Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Colonia con ventaja: todos los niños que egresaron de Primaria tienen su vacuna al día

La situación del departamento de Colonia es ventajosa a la hora de contemplar la vacunación ya que todos los alumnos que egresaron de Primaria tienen su carné de vacunación al día.

Publicado

el

Foto: Vacunación

El ciento por ciento de los alumons de las escuelas del departamento de Colonia que egresaron en 2017 de Educación Primaria, están vacunados contra difteria, tétanos, y tos convulsa.

Esto es consecuencia del pase a educación Secundaria que hicieron el total de alumnos que egresaron de Primaria, y por el cual para su inscripción debían tener el carné de vacunas al dia.

Son 1685 niños que este año ingresaron a Educación Secundaria y para cuya inscripción, debían tener al día su carné de vacunación.

Esta caracteríastica que se da en Colonia, habla de un alto nivel de vacunación respecto a la vacuna triplebacteriana que a partir de ayer comenzó a instrumentarse en todos los centros educativos del país. Y habla también del trabajo del Departamento de Coordinación Ejecutiva que realizó en los últimos años el equipo multidisciplinario a cargo de la docente Valeria Viré.

En Colonia, hay un total de ciento cuarenta y seis escuelas, de las cuales ochenta y tres son rurales. En las primeras comenzaron ayer a recibir los formularios para que los padres otorguen o no la autorización para vacunar a los niños con la dosis obligatoria de la vacuina triplebacteriana o la opcional para lasn iñas contra el virus del Papiloma Humano Hpv. Según explicó a EL ECO el Director Departamental de Salud Dr. Jorge Mota “vacunarse en la escuela contra la triple bacteriana es igual a vacunarse en su prestador de salud, la vacuna es exactamente la misma, lo que se hace con esta medida es mejorar la acceesivilidad para hacerlo mas comodo, vacunarse en su escuela” explicó.

Y ademas, dijo “porque viene con una disposición que habilita vacunar contra la triple bacteriana desde los 11 años y entonces quienes cumplen años cerca de diciembre se le juntaba darse la vacuna con la inscrupción a secvundaria. Ahora pueden hacerlo todo junto”.

Respecto al a vacuna que se ofrece en los sextos años de escuela a las chicas que tienen 11 o 12 años, “es la vacuna contra cuatro cepas de los virus del Papiloma Humano. El Virus del Papiloma Humano son unas cien cepas que de las cuales 15 se han detectado potencial que pueden provocar cancer de útero. De estas 15 cepas la vacuna contempla 4,  y dos de ellas son las mas frecuentes, esto es la cepa 16 y la cepa 18. El cáncer de cuello de útero puede aparecer a edades mas tempranas,  pero suele ser a partir de los 30 40 años que se verifica con mayor énfasis”.

Esta vacuna contra el HPV se empezó a dar en el 2006 de manera que las chicas que se vacunaron en aquel entonces tienen 24 años, “o sea todavia resta un tiempo para que pueda darse una prueba de la eficiencia de esta vacuna en seres humanos en bajar la incidencia de cáncer de cuello de útero”.

Por estas horas, los padres estań recibiendo los formularios correspondientes, y en cuanto las escuelas tengan las autorizaciones, desde la Dirección Departamental de Salud se comunicarán con cada una de ellas para ir a vacunar a quienes dieron la autorización.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA4 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE5 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD9 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría2 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA2 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS