Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Colonia con ventaja: todos los niños que egresaron de Primaria tienen su vacuna al día

La situación del departamento de Colonia es ventajosa a la hora de contemplar la vacunación ya que todos los alumnos que egresaron de Primaria tienen su carné de vacunación al día.

Publicado

el

Foto: Vacunación

El ciento por ciento de los alumons de las escuelas del departamento de Colonia que egresaron en 2017 de Educación Primaria, están vacunados contra difteria, tétanos, y tos convulsa.

Esto es consecuencia del pase a educación Secundaria que hicieron el total de alumnos que egresaron de Primaria, y por el cual para su inscripción debían tener el carné de vacunas al dia.

Son 1685 niños que este año ingresaron a Educación Secundaria y para cuya inscripción, debían tener al día su carné de vacunación.

Esta caracteríastica que se da en Colonia, habla de un alto nivel de vacunación respecto a la vacuna triplebacteriana que a partir de ayer comenzó a instrumentarse en todos los centros educativos del país. Y habla también del trabajo del Departamento de Coordinación Ejecutiva que realizó en los últimos años el equipo multidisciplinario a cargo de la docente Valeria Viré.

En Colonia, hay un total de ciento cuarenta y seis escuelas, de las cuales ochenta y tres son rurales. En las primeras comenzaron ayer a recibir los formularios para que los padres otorguen o no la autorización para vacunar a los niños con la dosis obligatoria de la vacuina triplebacteriana o la opcional para lasn iñas contra el virus del Papiloma Humano Hpv. Según explicó a EL ECO el Director Departamental de Salud Dr. Jorge Mota “vacunarse en la escuela contra la triple bacteriana es igual a vacunarse en su prestador de salud, la vacuna es exactamente la misma, lo que se hace con esta medida es mejorar la acceesivilidad para hacerlo mas comodo, vacunarse en su escuela” explicó.

Y ademas, dijo “porque viene con una disposición que habilita vacunar contra la triple bacteriana desde los 11 años y entonces quienes cumplen años cerca de diciembre se le juntaba darse la vacuna con la inscrupción a secvundaria. Ahora pueden hacerlo todo junto”.

Respecto al a vacuna que se ofrece en los sextos años de escuela a las chicas que tienen 11 o 12 años, “es la vacuna contra cuatro cepas de los virus del Papiloma Humano. El Virus del Papiloma Humano son unas cien cepas que de las cuales 15 se han detectado potencial que pueden provocar cancer de útero. De estas 15 cepas la vacuna contempla 4,  y dos de ellas son las mas frecuentes, esto es la cepa 16 y la cepa 18. El cáncer de cuello de útero puede aparecer a edades mas tempranas,  pero suele ser a partir de los 30 40 años que se verifica con mayor énfasis”.

Esta vacuna contra el HPV se empezó a dar en el 2006 de manera que las chicas que se vacunaron en aquel entonces tienen 24 años, “o sea todavia resta un tiempo para que pueda darse una prueba de la eficiencia de esta vacuna en seres humanos en bajar la incidencia de cáncer de cuello de útero”.

Por estas horas, los padres estań recibiendo los formularios correspondientes, y en cuanto las escuelas tengan las autorizaciones, desde la Dirección Departamental de Salud se comunicarán con cada una de ellas para ir a vacunar a quienes dieron la autorización.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Sequía:  Gobierno recortó fondos del plan Más Agua que daba herramientas a productores

El Frente Amplio reclama medidas de corto plazo para sostener a las unidades productivas afectadas por la seca y, en...

SERVICIOS9 horas atrás

Grupos para familiares de adictos o adictos, gratis, los viernes en Palmira

Todos los viernes funcionan los grupos T en Nueva Palmira en Casa en Red (Jacinto Laguna y J. P. Varela),...

SERVICIOS9 horas atrás

1829 incendios en dos meses, recomendaciones para que el fuego no llegue a su vivienda

Los incendios forestales no paran y cuando se habla de forestales se refiere a terrenos con pastizales, campos, zonas arboladas...

POLÍTICA11 horas atrás

Organizaciones sociales de Uruguay “repudian” violencia del gobierno de Dina Boluarte en Perú

Las organizaciones sociales de Uruguay abajo firmantes expresamos nuestro más profundo repudio a la violencia ejercida por el gobierno de...

SOCIEDAD11 horas atrás

La falta de agua del ganado y el suministro de los productores

A nivel país, el campo padece la falta de agua para los animales en primera instancia. Para que los tajamares...

SOCIEDAD11 horas atrás

Las obras en el zoológico Mauá

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos en predio del parque Mauá y en el zoológico. Avanzan las obras...

SOCIEDAD11 horas atrás

Gira del gremio de trabajadoras sexuales

El sindicato O.TRA.S.Uy (Organización de Trabajadoras Sexuales de Uruguay), encabezado por su presidenta Claudia Gutiérrez, estará en la ciudad de...

SOCIEDAD11 horas atrás

Entomóloga Estrellita Louriel: Por qué la “invasión” de cucarachas y cómo combatirlas

Este verano, además de mosquitos, sumó cucarachas. Hay quienes sostienen que hay una “invasión” de estos insectos que suelen causar...

POLICIALES22 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS23 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

MÁS LEÍDAS