SOCIEDAD
Coloniense interesado en transformar Ordoñana en hotel con restaurante
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi dijo a EL ECO que un inversor del departamento de Colonia le hizo llegar su interés en transformar el casco de la histórica estancia de Domingo Ordoñana (Casa Blanca) en un hotel y restaurante, además de comprometerse en potenciar y mantener el bien patrimonial, que data de 1856.

La casa se mantiene con su estructura original. Está deshabitada, “solamente viene gente a visitarla y nada más”. Por lo que para resaltar este monumento histórico patrimonial “la idea es que se le haga una intervención privada”, dijo el jerarca sorianense.
En setiembre de 2021 el intendente de Soriano acompañó a un grupo inversor que estaba interesado en transformar Ordoñana en Hotel, después de esa visita al histórico lugar nada más se supo del “grupo inversor”.
Ahora surgió un coloniense interesado, cuyo nombre se mantiene en reserva.
Besozzi dijo que “como Estado no podemos hacer un hotel, ni un parador, ni un museo. El lugar es espectacular, por lo tanto lo hemos ofrecido en varios lugares. Ahora hay unas personas del departamento de Colonia, que me mandaron un bosquejo de lo que están armando” y “quedaron de avisar para presentar un proyecto”, anunció.
De confirmarse el proyecto, desde la intendencia “debemos hacer un llamado a expresión de interés, donde estos tienen un porcentaje altísimo a favor si se presentan porque fueron los primeros y los de la idea, pero hay que hacer el llamado igual”.
El edificio “se daría en comodato a tantos años para que hagan la inversión y la recuperen”, explicó.
La propuesta que se recibió “está referida a la hotelería, gastronomía y mantenimiento de este lugar patrimonial histórico, para captar al turista y ponerlo en valor”, dijo Besozzi.
-
NECROLÓGICAS15 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD2 días atrás
Milton Bertolloti el duende de la pelota
-
POLICIALES2 días atrás
Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”
-
SOCIEDAD2 días atrás
El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP
-
SOCIEDAD1 día atrás
¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos
-
POLÍTICA2 días atrás
Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.
-
SOCIEDAD1 día atrás
Los peligrosos energizantes de venta libre hasta para los niños