Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Comenzó a funcionar dispositivo para controlar carga de flota de  camiones de todo el país: “es la trazabilidad de la carga”

Publicado

el

El transporte de carga, esto es el transporte por medio de camiones, evade entre ciento cincuenta a cuatrocientos millones de dólares al año.

Se imagina cuantos kilómetros de carreteras se podrían hacer con eso.

Esto comienza a transparentarse desde el pasado lunes 16,  ya que se colocarán los primeros dispositivos del Sistema Integral del Transporte de Carga (Sitrac) en cinco mil camiones que pertenecen al a Intergremial del transporte de Carga y el proceso seguirá hasta que cada camión del país tenga colocado este dispositivo.

Este aparato, permitirá determinar los kilómetros que hace cada camión, que kilaje de carga lleva, cuanto está detenido en espera, cuánto tiempo está circulando, todos los datos según explicó a EL ECO el dirigente camionero Roberto Regina “el proceso llevó dos años duros con cámara, ministerios y gremiales. Hoy contamos con  el apoyo de 25 gremiales y el 18 de diciembre de 2017 quedó cerrado todo el círculo con el Sitrac que es una complementación de la Guía de carga, y es la regularización y la formalización del transporte de carga que nunca tuvo el Uruguay” explicó.

Según explicó, haber logrado este sistema “es mucho más importante que la inclusión financiera, esto va junto a la guía de carga y la facturación electrónica”.

Regina dijo que esto no fue hecho por gente de escritorio. la Intergremial del Transporte de Carga “hoy está integrada por camioneros de familias de camioneros que saben y conocen el uruguay profundo. no está hecho por gente de escritorio” remarcó.

El Sitrac (Sistema Integral de Transporte de Carga) explicó “es una caja negra parecida a la de los aviones que va a ir en los camiones donde se integra con la guía de carga y en tiempo real va a estar todo la dirección nacional de transporte, la impositiva, el bps, el ministerio de trabajo aduanas y bps. todo eso va a quedar registrado automáticamente en la nube conectada con antel que por medio de un celular se va a saber todo” dijo.

Esa caja va conectada a la batería del camión, si el camión no tiene batería tiene una autonomía de seis meses “eso viene a regular todo en el transporte y va a ser la herramienta que van a tener los patrones y los empleados y los cargadores de cosas que hasta hoy no se saben”.

Según explicó, “se va a saber si uno maneja dos horas o más 36 horas en la cola de arroz o en Montevideo. Por eso es una herramienta que precisaba el transporte para regularizar todo lo que se maneja en el transporte” dijo.

El Uruguay es un país chico, “hoy el 90 por ciento de todo lo que se mueve en el uruguay se mueve en camión. con la guía de carga se hace la trazabilidad de todo lo que se mueve en todo el país. Hoy los números no coinciden” y agregó un dato sorprendente “El transporte evade entre 150 a 400 millones de dólares anuales, cuantas carreteras se pueden hacer con esa plata”.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 min atrás

Psicóloga Silvia Cardozo: “El ser humano puede sacar lo mejor de sí”

Nuestro país tiene un muy alto índice de depresión y esta situación de cuarentena hace que las personas con este...

COLUMNISTAS20 min atrás

El Carmelo que soñamos – Municipio 2020-2025

En la pasada edición dimos a conocer las líneas generales de nuestro programa de gobierno elaborado por los diversos grupos...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió caso de Uruguay por desapariciones forzadas

Escribe Walter Caimí. PACTUM. Con fecha 24 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante...

POLICIALES3 horas atrás

Un domingo inolvidable por los hechos de sangre

Un hombre mató a sus dos hijos una niña de 8 y un niño de 10 y se suicidó en...

SOCIEDAD8 horas atrás

Potenciarán Hidrovía del Río Uruguay más allá de Salto Grande

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno...

Sin categoría22 horas atrás

Sin Covid-19 en el departamento de Colonia, hay casos en estudio

Los diez enfermos de coronavirus que tuvo el departamento de Colonia se recuperaron. Se siguen realizando test a casos sospechosos...

POLICIALES22 horas atrás

Duelo nacional por los tres jóvenes militares asesinados

Recibieron tiros en la cabeza y les robaron las armas. El presidente de la República Luis Lacalle Pou decretó duelo...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† ANA PINTOS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de mayo de 2020, en Nueva Palmira Su...

SOCIEDAD3 días atrás

Así es la edición papel de este sábado 30

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 30 de agosto de 2020....

POLICIALES3 días atrás

Con el jefe de Policía de Colonia: “Queremos cortar la cabeza, no un dedo” del narcotrafico

Lo que más le preocupa al jefe de policía de Colonia, Jhonny Diego Sosa, es el pequeño mercado de estupefacientes...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480