Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Comenzó a funcionar dispositivo para controlar carga de flota de  camiones de todo el país: “es la trazabilidad de la carga”

Publicado

el

El transporte de carga, esto es el transporte por medio de camiones, evade entre ciento cincuenta a cuatrocientos millones de dólares al año.

Se imagina cuantos kilómetros de carreteras se podrían hacer con eso.

Esto comienza a transparentarse desde el pasado lunes 16,  ya que se colocarán los primeros dispositivos del Sistema Integral del Transporte de Carga (Sitrac) en cinco mil camiones que pertenecen al a Intergremial del transporte de Carga y el proceso seguirá hasta que cada camión del país tenga colocado este dispositivo.

Este aparato, permitirá determinar los kilómetros que hace cada camión, que kilaje de carga lleva, cuanto está detenido en espera, cuánto tiempo está circulando, todos los datos según explicó a EL ECO el dirigente camionero Roberto Regina “el proceso llevó dos años duros con cámara, ministerios y gremiales. Hoy contamos con  el apoyo de 25 gremiales y el 18 de diciembre de 2017 quedó cerrado todo el círculo con el Sitrac que es una complementación de la Guía de carga, y es la regularización y la formalización del transporte de carga que nunca tuvo el Uruguay” explicó.

Según explicó, haber logrado este sistema “es mucho más importante que la inclusión financiera, esto va junto a la guía de carga y la facturación electrónica”.

Regina dijo que esto no fue hecho por gente de escritorio. la Intergremial del Transporte de Carga “hoy está integrada por camioneros de familias de camioneros que saben y conocen el uruguay profundo. no está hecho por gente de escritorio” remarcó.

El Sitrac (Sistema Integral de Transporte de Carga) explicó “es una caja negra parecida a la de los aviones que va a ir en los camiones donde se integra con la guía de carga y en tiempo real va a estar todo la dirección nacional de transporte, la impositiva, el bps, el ministerio de trabajo aduanas y bps. todo eso va a quedar registrado automáticamente en la nube conectada con antel que por medio de un celular se va a saber todo” dijo.

Esa caja va conectada a la batería del camión, si el camión no tiene batería tiene una autonomía de seis meses “eso viene a regular todo en el transporte y va a ser la herramienta que van a tener los patrones y los empleados y los cargadores de cosas que hasta hoy no se saben”.

Según explicó, “se va a saber si uno maneja dos horas o más 36 horas en la cola de arroz o en Montevideo. Por eso es una herramienta que precisaba el transporte para regularizar todo lo que se maneja en el transporte” dijo.

El Uruguay es un país chico, “hoy el 90 por ciento de todo lo que se mueve en el uruguay se mueve en camión. con la guía de carga se hace la trazabilidad de todo lo que se mueve en todo el país. Hoy los números no coinciden” y agregó un dato sorprendente “El transporte evade entre 150 a 400 millones de dólares anuales, cuantas carreteras se pueden hacer con esa plata”.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

Astori: “es absolutamente imposible” decir que se van a ahorrar 900 millones de dólares

El Ministro de Economía Danilo Astori dijo en Colonia que sin dudas, Uruguay tiene que mejorar su resultado fiscal y...

Sin categoría2 horas atrás

Confirman Dispositivo Ciudadela en Juan Lacaze

Lo confirmó el municipio de Juan Lacaze: se instalará en Juan Lacaze para toda la región el Disositivo Ciudadela de...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Índices y espacios públicos también hablan de cómo se valora la sociedad

Por David Rabinovich, periodista. San José. En las sociedades actuales es posible distinguir entre espacios privados y públicos con cierta...

POLÍTICA3 horas atrás

Astori le responde a Lacalle Pou: datos de empresas “indican todo lo contrario de lo que afirma el candidato”. Escuchá el audio

El Ministro de Economía Danilo Astori le respondió ayer al candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou “o desconoce la...

SOCIEDAD4 horas atrás

La vida encontrada en Marte que no se dio a conocer al mundo

La NASA encontró evidencia de vida en Marte en la década del 70, pero la ignoró, según un científico que...

POLÍTICA4 horas atrás

Es falso que las intendencias del PN hayan cerrado 2018 con un déficit promedio de 4%

Falso: Un posteo que se viralizó en Facebook el 24 de setiembre sostiene que las intendencias de Florida y Maldonado...

Sin categoría5 horas atrás

El Ministro de Transporte y Obras Públicas le pone nota a las rutas

Inauguración de reconstrucción de rutas, reparación y construcción de nuevos puentes, están en la carpeta de 'lo ya hecho' por...

SOCIEDAD5 horas atrás

Esperada actuación de Lucas Sugo en el Parque del Toro

El reconocido cantante y compositor Lucas Sugo ofrecerá un show en el Parque del Toro Ruta (21, Colonia Agraciada), junto...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2019

† JOSÉ MARIA TRONCOSO (Tío Nicar) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  16  de octubre de 2019, en...

DEPORTE7 horas atrás

Se iluminarán las canchas de fútbol infantil afiliadas a ONFI

Con la firma del convenio se pone en marcha el plan piloto 2019 iluminá el Deporte, según el cual UTE...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480