Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

🔑 Comienzos de las travesías: los barcos cruzarán el Plata

A la gerencia del Puerto de Colonia han llegado los documentos de parte de las empresas que comenzarían a hacer las travesías desde fin de mes. La primera es para Colonia Express desde el próximo 30 de junio, confirmado por el Capitán de Puertos de Colonia, Juan José Carro.

Publicado

el

De acuerdo a la información recabada por EL ECO, la empresa Lusmary (Colonia Express) presentó ante las autoridades portuarias sendas autorizaciones del Ministerio de Transporte que podrían comenzar a operar desde fin de mes.
Sería desde el próximo miércoles 30 de junio y luego continuarán una vez por semana: el 7, 14, 21 y 28 de julio, una vez por semana. Y los buques que harían la travesía con el Super Ferry y el Express.
También la empresa Buquebus presentó un calendario para comenzar con las operaciones, y lo haría con el buque el Atlantic III los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio.
O sea que una empresa viajará los días martes y la otra los miércoles, y comenzarían una frecuencia por semana. La empresa Lusmary saldría a las 9.30 y regresaría a las 17.30 horas. Y en el caso de Buquebus sería en el horario de 11 y 18 horas.

 

La terminal

Por otro lado, con estas informaciones en mano, en el puerto ya se iba a citar más personal de limpieza y también más personal de la Administración Nacional de Puertos (ANP). A pesar de ello todavía en Colonia no había confirmaciones algunas, pero sí indicios.
Como por ejemplo, según lo informó en las redes sociales la periodista Nath Guevara, “el miércoles 23 en el Puerto de Colonia se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la licitación para la ampliación de las mangas móviles y pasarelas fijas, obras que se preveían ejecutar el próximo año, pero que se adelantó su realización”.

 

La confirmación de Colonia Express

La empresa Colonia Express podría comenzar el miércoles 30 de junio sus viajes a Argentina. Para profundizar sobre la posibilidad de que comiencen las travesías uniendo a Colonia del Sacramento con Buenos Aires, EL ECO consultó al capitán del puerto de Colonia, Juan José Carro, quien explicó la autorización que emitió el Ministerio de Transportes y Obras Públicas a Colonia Express.
Tal cual lo adelantamos, Carro aseguró que desde el miércoles 30 está habilitada para realizar el primer viaje y que la autorización es para un viaje ida y vuelta cada miércoles y sólo por el mes de julio.
Aclaró que para continuar operando deberá obtener cada mes los permisos correspondientes, explicó, “el permiso se pide en el Ministerio de Salud Pública y después que se aprueba el protocolo por parte de Salud Pública, se pide en el Ministerio de Transporte el permiso para operar la línea. Ya está terminado el trámite de Colonia Express y autorizado”.
“El MTOP le autorizó una frecuencia por semana los días miércoles de julio, esa es la autorización que tiene”, explicó.
Si quiere seguir operando, todos los meses tiene que volver a repetir todo el trámite, señaló. “Esto es hasta que se normalice la situación porque son viajes Covid. Son viajes que pueden traer uruguayos en el extranjero y pueden traer argentinos con residencia en Uruguay”.
El capitán de puertos, Juan José Carro, recordó que las empresas no van a operar diariamente o cuando la empresa lo considere, sino que cada una “tendrá su día. Hay que evitar las aglomeraciones porque es una operación muy lenta, porque no es como era antes, porque antes vos veías que llegaba el buque a puerto y ya estaba la gente parada para salir apurada. Eso no corre; va a ser un descenso de los buques lento, también subir para quien quiera viajar a Buenos Aires”. Los pasajeros tienen que estar con mucha antelación en el puerto porque tienen que hacer la recolección de hisopados y después que los resultados sean todos negativos subir a los buques”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS14 min atrás

Inseguridad: no era tan fácil

Fernando Gil Díaz. Si la triste estadística de niños baleados y/o asesinados estuvo ocupando la atención de la sociedad uruguaya...

SERVICIOS15 min atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución rural

El Departamento de Hacienda y Administración de la Intendencia de Colonia comunica que este año la declaración jurada exoneración 50Has....

CULTURA30 min atrás

Nueva Escuela Agraria con 20 módulos de UPM

“La donación de 20 módulos” en Durazno posibilitó que “jóvenes del medio rural tengan acceso a su continuidad educativa” en...

POLICIALES14 horas atrás

Veraneaban con motos robadas

Estaban en el Balneario Santa Ana. La policía en un patrullaje detectó dos motos robadas y los ocupantes quedaron de...

POLICIALES14 horas atrás

Vendió una garrafa y le robaron 19.800 pesos

Por Facebook una mujer del Real de San Carlos vendió una garrafa, el comprador era lisa y llanamente un estafador,...

CULTURA17 horas atrás

Si quieres hacer música, en el Grupo Sonantes Carmelo está tu lugar

El grupo de cuerdas Sonantes de Carmelo, abrió inscripciones para el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

POLICIALES18 horas atrás

Motos robadas en Carmelo y otras ciudades, así comenzó marzo

Robaron siete motos, tres el día 1 de marzo y 4 el día 3. Veamos el informe de la Jefatura...

CULTURA19 horas atrás

Directora Irastorza recomendó presentar planteos en el Liceo

Comenzaron las clases para muchos alumnos, caso liceales de primer año (o séptimo). En el Liceo de Nueva Palmira se...

CULTURA19 horas atrás

Profesor Pablo Romero: La enseñanza, los alumnos y la familia

Cada año lectivo es un reacomodo de las rutinas. El docente de filosofía, Pablo Romero García*, fue consultado por EL...

SERVICIOS20 horas atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución inmobiliaria en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que hasta el 15 de marzo próximo, hay plazo para que jubilados-pensionistas, centros de enseñanza...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480