Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Comisión investigadora fue aprobada en la Junta Departamental por terreno del nuevo hospital

Publicado

el

Foto: Archivo de EL ECO

Por unanimidad de los ediles presentes, la Junta Departamental de Colonia aprobó esta noche crear una Comisión Investigadora para analizar todo el procedimiento que terminó el pasado viernes con el fallo judicial contrario a la intendencia de Colonia, sobre la propiedad del padrón donde se levanta el nuevo hospital de esta ciudad.

Es que el pasado viernes la justicia de Colonia dictaminó en primera instancia, que la intendencia deberá pagar a a familia Porras, quienes se señalan como propietarios de estas tierras, tres millones de dólares por el padrón donde se levanta el hospital y las viviendas de realojados de Villa Ferrando.

Durante su gestión, el ex intendente Walter Zimmer donó ese predio a ASSE para construir un nuevo hospital.

Como ya ha publicado EL ECO en varias oportunidades, se trata de un terreno de unas sesenta hectáreas históricamente reclamado por la familia Porras, reclamo que terminó en la justicia y que, tiene un capítulo especial, con las seis hectáreas donde se construyo el hospital y las viviendas de realojo.

Esta noche, la Junta Departamental le pidió a la intendencia que envíe toda la documentación existente para su análisis, y se votó la creación de una comisión investigadora de siete miembros, cuatro del Partido Nacional, dos del Frente Amplio y uno del Partido Colorado, según el facsímil que publicamos debajo.

No todo fueron rosas en la sesión de este jueves “se puso la piedra fundamental se hicieron viviendas, y después aparece un juicio con el Hospital de 30 millones de dólares arriba” dijo el edil Hebert Márquez que reclamó ir a fondo en la investigación “hay que ir a fondo, porque también la intendencia recibe dineros para carteras de tierras, ha sangrado al ministerio, le vendió cash las 50 viviendas del realojo para comprar carteras de tierras, y ahora aparece que estaban donando lo que era ajeno” señaló.

Moreira apelará.

Si bien el intendente de Colonia Carlos Moreira tenia previsto como abogado que es, que el juicio podría perderse, la suma de tres millones de dólares aparece como “excesiva” según las fuentes cercanas al jerarca, consultadas por EL ECO. Si bien el intendente nos comunicó que prefiere no hacer declaraciones hasta elaborar cual será la estrategia judicial que seguirá ahora la intendencia, es casi seguro que la comuna apelará el fallo de primera instancia y, según las mismas fuentes “seguiremos a Casación”.

Moreira ya había comentado en varias oportunidades que esperaba el fallo de la justicia y que la intendencia “pagará lo que tenga que pagar”, pero esta cifra resulta por demás excesiva por ese predio, según las fuentes consultadas por EL ECO cercanas al intendente.

Pero además, hay un detalle que falta y es el viejo edificio donde funciona actualmente el hospital. Según dijo Zimmer en su momento, el edificio quedaría para la intendencia, para instalar allí dependencias de Acción Social. Sin embargo, en los documentos firmados por Zimmer y ASSE, no aparece en ningún lado la donación del viejo edificio a la intendencia.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS7 horas atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría7 horas atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

Sin categoría7 horas atrás

Conozca la vida de la gata más longeva del mundo que ingresó a los Records Guinness

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anunció el jueves 24 que Flossie, con 26 años y 316 días,...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† SERGIO ROBERTO CALLERO DORSSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 25 de noviembre de 2022, en Nueva...

Sin categoría1 día atrás

Parten de Canadá y no hacen escala hasta el norte de Sudamérica

Aguja de mar pone sus huevos en Alaska y Canadá, vuela largamente a nuestro verano, y al finalizar la temporada...

SOCIEDAD1 día atrás

No te permitas estar desinformado, lee la edición papel de EL ECO

Este sábado 26 esperá EL ECO TEMA DE TAPA LA VALIJA QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DESDE EMIRATOS ÁRABES ——————————————————————————————————– 394...

Sin categoría2 días atrás

De qué se trata el Acuerdo de Conducta que firmó Camoc

El pasado martes 22 de noviembre en el Anfiteatro de Camoc se presentó y firmó el Acuerdo de Conducta. El...

Sin categoría2 días atrás

Pasional 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. La casa de Parque del Plata la alquilamos, el primer año...

SOCIEDAD2 días atrás

Por año 1.500 casos y 600 muertes. Proponen examen obligatorio de próstata

A partir de los 50 años de edad los hombres tendrían que realizarse examen de próstata en forma obligatoria, la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Control de embarazo sin pérdida de salario

Por el Dr. Gonzalo Dotti* La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que la trabajadora embarazada pueda...

MÁS LEÍDAS