SOCIEDAD
Cómo disfrutar de nuestros amigos de 4 patas en verano

Por la Dra. Daniela Gubba* Pasear a nuestra mascota tiene innumerables beneficios para ellos y también para nosotros: -Fortalecemos el vínculo con nuestra mascota, en un espacio y tiempo para ambos.
Nos ayuda a mantener su peso y condición corporal, lo cual es muy beneficioso para evitar la obesidad.
-Los canes inactivos y, sobre todo si tienen sobrepeso o son obesos, pueden desarrollar con más facilidad problemas articulares, como la artrosis. La sobrecarga de las articulaciones y la falta de movimiento acaban por desgastarlas y deteriorarlas.
-Un perro que camina diariamente será menos susceptible a las infecciones urinarias: caminar estimula la micción y ayuda a eliminar las bacterias dañinas antes de que éstas puedan causar una infección. Ejercitarse, regula también el tracto intestinal.
-El ejercicio no sólo trae una mejor salud física, sino que también tiene un impacto positivo en la salud mental de nuestro perro y, por consiguiente, en la nuestra como dueño de la mascota. El paseo diario libera el estrés, sociabiliza a nuestro amigo y nos permite hacerlo a nosotros con otros dueños de mascotas.
-Un perro socializado es un perro tranquilo, agradable y respetuoso con otros perros y personas. Un perro mal socializado o sin socializar es todo lo contrario.
-EL paseo diario ayuda a canalizar la ansiedad de nuestra mascota. Debemos evitar en verano sacar a nuestra mascota en horas de mucha exposición solar, para evitar los golpes de calor que pueden poner en riesgo su vida.
Recuerda que sus almohadillas plantares son sensibles a las altas temperaturas.
Este verano disfruta de tu mascota, es parte de la familia!!!
Médica Veterinaria, cel. 094 764 941, Montevideo
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD15 horas atrás
Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras
-
POLÍTICA1 día atrás
Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia
-
COLUMNISTAS3 días atrás
La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle
-
SOCIEDAD1 día atrás
1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre
-
INTERNACIONAL10 horas atrás
Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”
-
SOCIEDAD9 horas atrás
Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales
-
POLICIALES14 horas atrás
Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José