Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cómo es el proyecto de Sacramento Rugby en Piedra de los Indios

Sacramento Rugby continúa con la Escuelita de Rugby en la cancha de El General. Lamentablemente no pudo integrar el equipo de mayores. También cumple con un área social ya que dos veces por semana juega partidos con los internos de Piedra de los Indios.

Publicado

el

Por comenzar los entrenamientos en el patio de la penitenciería

Continúa la práctica de Rugby en la Unidad Nº 14 de Piedra de los Indios con la participación de 25 personas privadas de libertad. La actividad se desarrolla los días miércoles y viernes con la coordinación del Club Sacramento Rugby de la ciudad de Colonia.
“Empezamos hace poquito, vamos los miércoles y viernes de 15.30 a 16.45 horas. Participan 25 internos y la verdad que es una experiencia super gratificante”, señaló a EL ECO Conzalo Cuestas, quien es jugador y dirigente del Sacramento Rugby.
Sacramento Rugby lo hace por iniciativa propia, “y es una forma de devolver a la sociedad todo lo que el Rugby nos ha enseñado; los valores, la pasión, trasmitir la experiencia del Rugby a los reclusos nos parece super interesante”.
Desde el primer día “nosotros le hemos planteado a los reclusos, un poco en serio, un poco en joda, que la potencia sin control no sirve de nada. Por eso hay que tener disciplina, autocontrol, para poder jugar un partido el día de mañana. Y eso sirve para la vida, para un trabajo, para todo”.
Gonzalo Cuestas también dijo que los internos “se muestran super agradecidos, y la disciplina es impecable. A nosotros nos encantaría poder formar un equipo con los internos y luego visitar otras penitenciarías y jugar contra ellos”.

 

Pelotas y demás en la puerta de ingreso a la penitenciería

La Escuelita

Sacramento Rugby tiene la escuelita que sigue firme, que se lleva a cabo los días martes y jueves de 18 a 19 horas en la cancha de El General y los sábados de 10 a 11.30 horas. “Y después tenemos puntos de iniciación deportiva en distintos lugares de la ciudad, que pueden funcionar en la Plaza de Deportes, en escuelas públicas, que dependen de la Secretaría Nacional de Deportes”, indicó.

 

No se formó

Lamentablemente este año 2022 no se formó la categoría mayores de Sacramento Rugby. “Jugamos cinco años en forma ininterrumpida, pero este año no llegamos. Pero seguimos entrenando y esperanzados en formarla de nuevo”.

 

Los protagonistas de Sacramento

En el diálogo que mantuvimos con Gonzalo, éste no quiso aparecer en la foto “porque no soy yo solo, en el rugby lo importante es el equipo, y por eso una foto mía no me parece…”
Respetando su derecho y para destacar quiénes están detrás de Sacramento Rugby y en el proyecto con los reclusos de Piedras de los Indios, EL ECO le pidió a Gonzalo Cuestas quienes son los principales actores y detalló a Luis Bernard y Mario Benítez; Carlos Verde e Ibrahim González en la Escuelita; Martín Urdampilleta entrenador de mayores junto con Luis Bernard; Gerardo Betancourt preparador físico, Santiago Varela presidente y Federico Quinta vicepresidente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD4 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD7 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA11 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD12 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA12 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE12 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA12 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS