Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Concejales blancos de Miguelete no apoyan “barrer bajo la alfombra” los 150 viajes de tierra que la alcaldesa envió al campo de su padre.

Publicado

el

FOTO: Terreno particular en el cual se vertió la tierra de las calles de Miguelete

El moreirismo tiene problemas por su alcalde en Miguelete. Se calcula que fueron ciento cincuenta viajes de camión los que, por orden de la Alcaldesa de Miguelete María Elena Martín se sacaron de la limpieza de cunetas y se llevaron al campo de su padre. Todo el trabajo fue realizado con maquinaria, camiones y personal de la intendencia que estaban en Colonia Miguelete.

Hablamos de setecientos metros cúbicos de material que fueron a parar al campo del padre de la alcaldesa.

Los ediles blancos que integran el municipio junto a la alcaldesa, -representante del grupo del intendente-,  no estaban enterados de lo que ocurría,  y por estas horas se encuentran haciendo una nota pública para deslindar responsabilidades.

La Presidenta del Partido Nacional y Secretaria de la Junta Departamental de Colonia Claudia Maciel estuvo interviniendo para “bajar la pelota”. EL ECO pudo confirmar que los demás ediles que integran el municipio no van a barrer abajo de la alfombra este caso.  Uno de ellos, le dijo a EL ECO que “me voy de la política si mi partido intenta tapar todo”.

En Miguelete el intendente de Colonia hará una investigación administrativa y una auditoría, según le dijo a EL ECO en oportunidad de su presencia en el Aeropuerto Zagarzazú el pasado miércoles. Algunos opinan que se trata de un balde de agua en medio del incendio que ocurre en el primer municipio que funciona en esa localidad mediterránea del departamento de Colonia.

El pedido del edil.

Todo comenzó allá por el mes de noviembre cuando la alcaldesa, que por lo que pudimos saber no consulta ni informa a los restantes concejales lo que hace como jefa del municipio, mandó a limpiar unas calles en Paso la Cadena.

La maquinaria de Miguelete y el persona lo maneja solo la alcaldesa según pudimos saber. A veces informa de lo que hace y a veces no. Un día al final de una reunión contó como al pasar que iba a limpiar con la retro el Camino 28 de Marzo y Paso la Cadena que iba a limpiar la banquina. Terminó metiendo la retro y  escarbando entre treinta a cincuenta centímetros por debajo del nivel de la superficie “fue una extracción de tierra” nos dicen.

La tierra terminó en una zanja en terreno del padre y del tío, que tienen un terreno a quinientos metros del lugar de donde se sacó la tierra.

Esa tierra debió ir a una cantera vieja que se está rellenando desde hace tiempo. 

Todo había permanecido en el ámbito del municipio de Miguelete y allí lo estaban tratando los concejales, pero explotó cuando el edil departamental del Frente Amplio Carlos Fernández, en la última sesión ordinaria de la Junta Departamental, hizo un pedido de informes preguntando que había ocurrido con viajes de camiones en Miguelete.

Ahí se armó todo el lío. Esto motivó en pleno enero un par de sesiones extraordinarias del municipio para discutir lo que ocurría y que había tomado estado departamental. En una sesión extraordinaria en el municipio de Miguelete donde la alcaldesa habría confirmado lo ocurrido.

Al salir de los límites de Miguelete, el tema se encuentra siendo una bomba que cayó dentro del Partido Nacional. EL ECO pudo saber que tanto el concejal del Partido Colorado en Miguelete como los restantes concejales blancos, no quieren verse involucrados en esta situación y en las próximas horas harán público un comunicado señalando que ellos no sabían nada de la decisión tomada por la Alcaldesa de enviar ciento cincuenta viajes de camión con tierra a un terreno particular, que además es propiedad de su padre y su tío.

Los sectores no moreiristas del Partido Nacional no están dispuestos a barrer bajo la alfombra esta situación.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

El ministro Heber “le toma el pelo a la ciudadanía en su conjunto”

Para el senador Charles Carrera (MPP-FA) que el Ministro del Interior diga que realizó cambios en la cúpula de la...

POLÍTICA3 horas atrás

Cambios en la Jefatura de Colonia: Jhonny Diego será el nuevo subdirector nacional de Policía

Quien se desempeña como Jefe de Policía de Colonia, Jhnonny Diego, fue designado subdirector nacional de Policía en reemplazo de...

Sin categoría7 horas atrás

Un espejo. El Arroyo de las Vacas para disfrutar. Ver vídeo.

La imagen la tomamos este martes en la curva anterior a la desembocadura del Arroyo de las Vacas. El agua...

CULTURA10 horas atrás

“De Arco a Arco”, la murga sobreviviente en el departamento de Colonia

En  Ombúes de Lavalle se encuentra la única murga que existe en el departamento de Colonia para este Carnaval 2023....

COLUMNISTAS10 horas atrás

Productores reclaman se agilice entrega de raciones y agua

Ante la situación que provoca la sequía, la Diputada Cecilia Bottino junto a Juan Gorosterrazú, integrante de su equipo de...

POLÍTICA10 horas atrás

Tiempos oscuros: espionaje a docentes y estudiantes

Alejandro Astesiano, aprovechando su poder al ser jefe de custodio del presidente de la República, junto a un mando del...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  ENRIQUE OSTA REBELLATO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de febrero de 2023, en Carmelo Su...

COLUMNISTAS12 horas atrás

Olas en la política

Por Sergio Sommaruga. La “vara alta” es una expresión que alude a un nivel de exigencia elevado para ser superado...

CULTURA12 horas atrás

Cómo corteja el pato maicero a la hembra

El pato maicero fue estudiado por COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), y esta semana en imágenes y detalles...

SOCIEDAD1 día atrás

Explotan los medios argentinos atribuyendo un romance entre Santiago Urrutia y Cande Tinelli

Se dijo en el programa “Intratables” de la TV argentina, que conduce Susana Roccasalvo, “Cande”, una de las hijas de...

MÁS LEÍDAS