Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Concejales frentistas definen estrategia para segunda mitad del mandato

Publicado

el

Concejales frenteamplistas de cinco municipios estuvieron en Carmelo para evaluar el funcionamiento de la bancada de concejales del departamento y coordinar las acciones que la izquierda departamental llevará adelante en la próxima mitad del período de gobierno.

Cinco localidades estuvieron presentes. Rosario Nueva Helvecia, Rosario, Carmelo, Tarariras y Valdense representados por Rachel Basterreix y Eugenio Petit, Sofía Bidart, Beatriz Carbajal, Rosario Alzugaray, Juanita Bertinat, Ruddy Leyzagoyen y Alvaro Irigoy “Tratamos de nivelar la información que manejamos compartir la experiencia estamos a mitad del periodo y nos habíamos planteado hacer una evaluación de las realidad de cada municipio.

Son muy fructíferas estas reuniones porque inspiran para proponer cosas diferentes. Hablamos de los temas de ordenamiento territorial, como ocurre en Colonia Valdense con la situación de La Granja” explicó.

Declaración de Bancada de Concejales Frenteamplistas del departamento de COLONIA reunidos el día 30 de noviembre de 2017 en la ciudad de Carmelo.

 

la soberanía particular de los pueblos será precisamente declarada y ostentada

como objeto único de nuestra revolución”

(Instrucciones dadas por Artigas a Tomás García de Zuñiga, Paso de la Arena, 1813).

La bancada de concejales frenteamplistas se ha constituido como un espacio de discusión, intercambio y definición estratégica y política en relación al desarrollo territorial a partir de nuestras dinámicas locales, insertos al mismo tiempo en contextos regionales e internacionales complejos.


Estamos comprometidos firmemente con el proceso de descentralización desplegado como política de estado a nivel del territorio nacional y particularmente con este tercer nivel de gobierno tanto desde su ejercicio como es el caso del Municipio de Juan L. Lacaze, como desde la práctica de lo que significa ser oposición política.

En ese sentido hemos procurado articular los esfuerzos de la política y proyectos desplegados por la Oficia de Planeamiento y Presupuesto en estrecho contacto con el gobierno de la Intendencia Municipal de Colonia, con el objetivo de desarrollar nuestras comunidades y ciudades en su interrelación urbana, intraurbana y rural, promoviendo la inclusión de todas y todos en el plano social, económico y cultural, así como la construcción de ciudadanía.

Nos hemos reunido en diferentes ciudades, acercándonos tanto a la singularidad de cada una como a la diversidad de nuestro departamento, atravesado como dijera el profesor Omar Moreira por aquella idea de “Colonia cultura, un río caudal”.

Acompañamos solidariamente al pueblo de Juan L. Lacaze y apoyamos firmemente el conjunto de acciones que viene impulsando su Municipio en la consecución de objetivos a largo plazo pero también alternativas concretas que permitan a esta comunidad ir superando la situación actual.

Saludamos la iniciativa “Foro Carmelo rumbo al 2030” promovida por nuestros compañeros concejales frentemaplistas, que desarrolló una secuencia de cuatro talleres apuntando a la participación de la comunidad en torno a los temas de planificación y desarrollo local.

Reivindicamos el papel de los/las concejales en sus territorios y el compromiso asumido por éstos desde los gobiernos de cercanía, apostando a elevar el nivel y profundidad de discusión política y de propuesta.

Reunidos en el comité “Héctor Grosso”, de la ciudad de Carmelo Eugenio Petit, Rachel Basterreix, Rosario Alzugaray, Sofía Bidart, Beatriz Carbajal, Ruddy Leyzagoyen, Juanita Bertinat y Alvaro Irigoy.

Nos acompañaron el presidente del Comité Pablo Romero y el presidente del Frente Amplio Departamental Fernando Maddalena.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS3 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† JULIO ESQUIBEL CASTRO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 19 de agosto de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD6 horas atrás

Más de 2000 vehículos se rematarán en Maldonado y próximamente en Colonia

Por disposición del Ministerio del Interior se rematarán motos, bicicletas, autos, camionetas y camiones, en calidad de chatarras, en Maldonado....

SERVICIOS7 horas atrás

El 22 vence el plazo para abonar la contribución inmobiliaria urbana y rural en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que el lunes próximo vence el plazo para abonar, sin recargos, la 3ª cuota de...

SOCIEDAD7 horas atrás

Conchillas sigue repitiendo que “el té se toma así” e invita a participar del concurso

Como participante del concurso o visitando y saboreando las variadas preparaciones, siempre con exquisitos té, el 22 de octubre hay...

CULTURA7 horas atrás

Exposición en Colonia de estudiantes de arquitectura

Del 22 y el 29 de agosto, en el Centro Cultural de AFE de la ciudad de Colonia del Sacramento,...

POLICIALES15 horas atrás

La justicia absolvió de culpa a Mutio por 4.500 kilos de cocaína

Le devolvieron los bienes incautados y quedó fuera de toda culpa el empresario Martín Mutio, por el tráfico de 4,5...

SOCIEDAD1 día atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD1 día atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA1 día atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD1 día atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

MÁS LEÍDAS