Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Concejales frentistas definen estrategia para segunda mitad del mandato

Publicado

el

Concejales frenteamplistas de cinco municipios estuvieron en Carmelo para evaluar el funcionamiento de la bancada de concejales del departamento y coordinar las acciones que la izquierda departamental llevará adelante en la próxima mitad del período de gobierno.

Cinco localidades estuvieron presentes. Rosario Nueva Helvecia, Rosario, Carmelo, Tarariras y Valdense representados por Rachel Basterreix y Eugenio Petit, Sofía Bidart, Beatriz Carbajal, Rosario Alzugaray, Juanita Bertinat, Ruddy Leyzagoyen y Alvaro Irigoy “Tratamos de nivelar la información que manejamos compartir la experiencia estamos a mitad del periodo y nos habíamos planteado hacer una evaluación de las realidad de cada municipio.

Son muy fructíferas estas reuniones porque inspiran para proponer cosas diferentes. Hablamos de los temas de ordenamiento territorial, como ocurre en Colonia Valdense con la situación de La Granja” explicó.

Declaración de Bancada de Concejales Frenteamplistas del departamento de COLONIA reunidos el día 30 de noviembre de 2017 en la ciudad de Carmelo.

 

la soberanía particular de los pueblos será precisamente declarada y ostentada

como objeto único de nuestra revolución”

(Instrucciones dadas por Artigas a Tomás García de Zuñiga, Paso de la Arena, 1813).

La bancada de concejales frenteamplistas se ha constituido como un espacio de discusión, intercambio y definición estratégica y política en relación al desarrollo territorial a partir de nuestras dinámicas locales, insertos al mismo tiempo en contextos regionales e internacionales complejos.


Estamos comprometidos firmemente con el proceso de descentralización desplegado como política de estado a nivel del territorio nacional y particularmente con este tercer nivel de gobierno tanto desde su ejercicio como es el caso del Municipio de Juan L. Lacaze, como desde la práctica de lo que significa ser oposición política.

En ese sentido hemos procurado articular los esfuerzos de la política y proyectos desplegados por la Oficia de Planeamiento y Presupuesto en estrecho contacto con el gobierno de la Intendencia Municipal de Colonia, con el objetivo de desarrollar nuestras comunidades y ciudades en su interrelación urbana, intraurbana y rural, promoviendo la inclusión de todas y todos en el plano social, económico y cultural, así como la construcción de ciudadanía.

Nos hemos reunido en diferentes ciudades, acercándonos tanto a la singularidad de cada una como a la diversidad de nuestro departamento, atravesado como dijera el profesor Omar Moreira por aquella idea de “Colonia cultura, un río caudal”.

Acompañamos solidariamente al pueblo de Juan L. Lacaze y apoyamos firmemente el conjunto de acciones que viene impulsando su Municipio en la consecución de objetivos a largo plazo pero también alternativas concretas que permitan a esta comunidad ir superando la situación actual.

Saludamos la iniciativa “Foro Carmelo rumbo al 2030” promovida por nuestros compañeros concejales frentemaplistas, que desarrolló una secuencia de cuatro talleres apuntando a la participación de la comunidad en torno a los temas de planificación y desarrollo local.

Reivindicamos el papel de los/las concejales en sus territorios y el compromiso asumido por éstos desde los gobiernos de cercanía, apostando a elevar el nivel y profundidad de discusión política y de propuesta.

Reunidos en el comité “Héctor Grosso”, de la ciudad de Carmelo Eugenio Petit, Rachel Basterreix, Rosario Alzugaray, Sofía Bidart, Beatriz Carbajal, Ruddy Leyzagoyen, Juanita Bertinat y Alvaro Irigoy.

Nos acompañaron el presidente del Comité Pablo Romero y el presidente del Frente Amplio Departamental Fernando Maddalena.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE15 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD15 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA16 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS16 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD16 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD16 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480