Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Conejos carmelitanos suman otro año de éxito en El Prado

Publicado

el

La cabaña del carmelitano Hugo Piva resultó otra vez multipremiada en la rural de El Prado y sus ejemplares de conejos se  destacaron en el concurso. Animales de las cuatro razas que cría, Californiana, Chinchilla, Neozelandés y Holandés de Fantasía, todas recibieron premios. 

Esta última raza, la holandes de fantasía es responsabilidad de su esposa, Sandra Donatti, quién también se trajo premios por sus ejemplares.

Así lo contó a EL ECO el propio Hugo Piva, “nos fue bastante bien” dice con su característica modestia “sacamos gran campeona Neozelandés y la Campeona y mejor Hembra, y Mejor Hembra de exposición en las Promesas, también una neozelandesa”, contó.

En los conejos más grandes, explicó “sacamos la Gran Campeona de Chinchilla Americana y luego sacamos cuatro reservados Gran Campeón, o sea que estuvimos detrás de los grandes campeones en cuatro ejemplares de raza neozelandesa reservada GRan Campeona, Chinchilla americana reservada gran campeona, el macho Chinchilla americana Reservado Gran Campeón, y el Californiano Reservado Gran Campeón también”, dijo.

En la cabaña de Piva se crían cuatro razas de conejos, Neozelandes, Chinchilla, Californiano y Tailandés de Fantasía “mi señora presentó en esta última categoría dos ejemplares que salieron campeones también, una hembra y un machito holandes fantasia”.

Piva cria razas que son todas para consumo humano “todas razas para comer, menos la Holandes Fantasia que es mascota y compañia” señaló “esta vez tuvimos mayor cantidad de premios aunque no ganamos los más grandes, entre los grandes campeones se eligen la mejor hembra y el mejor macho, esta vez no anduvimos, peleamos pero no llegamos”.

Piva hace cinco años que viene trabajando con conejos,hace cuatro años que va al Prado y siempre se vinieron con premios “la primera vez sacamos un cuarto premio en raza Californiana, y de ahí para adelante seguimos siempre con premios” remarcó.

Para adelante “la vida del conejo es corta, ya estoy apartando bichos y preparando para el año que viene para el otoño. Los conejos viven tres o cuatro años, pero por lo general con un año y una año y pico los llevó a exposición, voy tratando de renovar y los que ganaron ya no los repito”, contó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE13 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD14 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA14 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS14 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD14 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD14 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480