Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Conejos carmelitanos suman otro año de éxito en El Prado

Publicado

el

La cabaña del carmelitano Hugo Piva resultó otra vez multipremiada en la rural de El Prado y sus ejemplares de conejos se  destacaron en el concurso. Animales de las cuatro razas que cría, Californiana, Chinchilla, Neozelandés y Holandés de Fantasía, todas recibieron premios. 

Esta última raza, la holandes de fantasía es responsabilidad de su esposa, Sandra Donatti, quién también se trajo premios por sus ejemplares.

Así lo contó a EL ECO el propio Hugo Piva, “nos fue bastante bien” dice con su característica modestia “sacamos gran campeona Neozelandés y la Campeona y mejor Hembra, y Mejor Hembra de exposición en las Promesas, también una neozelandesa”, contó.

En los conejos más grandes, explicó “sacamos la Gran Campeona de Chinchilla Americana y luego sacamos cuatro reservados Gran Campeón, o sea que estuvimos detrás de los grandes campeones en cuatro ejemplares de raza neozelandesa reservada GRan Campeona, Chinchilla americana reservada gran campeona, el macho Chinchilla americana Reservado Gran Campeón, y el Californiano Reservado Gran Campeón también”, dijo.

En la cabaña de Piva se crían cuatro razas de conejos, Neozelandes, Chinchilla, Californiano y Tailandés de Fantasía “mi señora presentó en esta última categoría dos ejemplares que salieron campeones también, una hembra y un machito holandes fantasia”.

Piva cria razas que son todas para consumo humano “todas razas para comer, menos la Holandes Fantasia que es mascota y compañia” señaló “esta vez tuvimos mayor cantidad de premios aunque no ganamos los más grandes, entre los grandes campeones se eligen la mejor hembra y el mejor macho, esta vez no anduvimos, peleamos pero no llegamos”.

Piva hace cinco años que viene trabajando con conejos,hace cuatro años que va al Prado y siempre se vinieron con premios “la primera vez sacamos un cuarto premio en raza Californiana, y de ahí para adelante seguimos siempre con premios” remarcó.

Para adelante “la vida del conejo es corta, ya estoy apartando bichos y preparando para el año que viene para el otoño. Los conejos viven tres o cuatro años, pero por lo general con un año y una año y pico los llevó a exposición, voy tratando de renovar y los que ganaron ya no los repito”, contó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA2 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD7 horas atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

SOCIEDAD7 horas atrás

Institución La Casita tiene terreno propio y comenzará allí a realizar sus talleres. Vea el vídeo.

La institución La Casita es la que gestiona la silla anfibia que días atrás, entregaron el municipio de Carmelo y...

SOCIEDAD8 horas atrás

Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó sobre la aparición en el país de escarabajos Astylus atromaculatus en...

INTERNACIONAL9 horas atrás

Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”

La actriz Lisa Loring,  Merlina, que interpretó la niña  en la serie humorística original “Los Locos Addams” falleció a los...

POLICIALES12 horas atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD14 horas atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS15 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD15 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS24 horas atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

MÁS LEÍDAS