Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Consejos que logramos en EL ECO para mantener la ropa de color blanco

Según la experta carmelitana a la que consultamos, mucha agua y la medida justa de jabón es lo más importante para que la ropa quede bien blanca

Publicado

el

Dejar la ropa blanca de un mismo blanco no es fácil

Mucha agua y cuidado del sol a la hora de lavar nos dijeron en Lavadero Carmelo

Un vecino nos contaba “Junté cinco camisetas blancas, todas de la misma marca. Las lavé y las colgué al sol para que se secaran. Al final de la tarde, tenía cinco camisetas con cinco distintos blancos, unos más amarillentos, otros más opacos y otros más blancos parecidos al blanco que tenía cuando la compré”.

Todas eran camisetas nuevas, y por lo tanto la pregunta fue ¿cómo hacer para que las camisetas queden con el mismo color blanco?

En internet se pueden encontrar mil fórmulas para lograr “el blanco perfecto” pero tras semanas de probar distintas variantes, nada funcionó. Así que fuimos a consultar a una experta.

Aquí nomás, a Roosevelt casi Zorrilla, a pocas cuadras de la redacción de EL ECO, Vanessa González tiene a cargo Lavadero y Tintorería Carmelo y al entrar allí, el color blanco invade absolutamente la vista: cientos de prendas diferentes, toallas, toallones, acolchados y vestidos de novias. Todos lucen exactamente el mismo blanco blanquísimo que envidiaría cualquier anuncio de jabón de lavar que aparece en la televisión.

Así que la consultamos para que nos asesorara sobre como lavar las prendas de color blanco.

No, nos dijo, fue categórica cuando le dijimos que intentamos lavarlas con agua hirviendo, dejándolas de un día para el otro en con jabón de lavadora “no hay que lavarlas con agua hirviendo, se debe usar un jabón neutro” nos explicó “el resultado final depende de varios factores: según la cantidad de agua, según como se distribuye el jabón, si le pones productos blanqueadores como hipoclorito, etc. Si los productos no quedan bien dispersos, no van a quedar igual los colores” contó.

Hay que lavarlos con mucha agua potable, señaló “y el enjuague también tiene que ser bueno, agua potable y jabón neutros, que no tienen esas perlitas famosas que no sirven para nada” dijo.

Pero hay algunas prendas que quedan amarillentas, le señalamos, y nos explicó “el blanco amarillento es porque o te pasaste de jabón, o te pasaste de blanqueador, del tipo hipoclorito que usa todo el mundo y hay que tener en cuenta que si vos te pasas de producto, se quema la prenda y queda amarilla, y después que está quemada ya es imposible. Igual que cuando traen un traje con brillo, ese brillo es imposible de sacar porque quemaron el traje con la plancha” dijo.

Hay que usar un enjuague con mucha agua, remarcó, pero además hay blancos que se pueden poner al sol y otros que no, porque si no tienen un buen enjuague el blanco al sol queda veteado, explicó “hay que secarlo a la sombra. A veces eso pasa con las zapatillas blancas que a veces las lavas y quedan amarillas, eso es un mal enjuague y se pusieron al sol”.

Las telas que más se cuidan del sol son las lonas, o las remeras de algodón puro a veces quedan veteadas si se ponen al sol, señaló.

Otro detalle importante es mirarles las etiquetas, “es bueno porque por ejemplo en los acolchados, hay acolchados de plumas que si los lavas tienen olor y otros que no, en la etiqueta dicen si son con lavado a seco”.

El lavado a seco es con un producto químico que no se mezcla con el agua y va sacando la suciedad pero el traje no se impregna, nosotros tenemos una máquina especial de tintorería que hace ese trabajo.

El jabón en barra o en polvo, preguntamos “para algunas cosas para sacar lo más grueso de los puños o los cuellos utilizo jabón blanco en barra pero no saca del todo. Yo trabajo muy artesanalmente y prefiero lavar a mano muchas prendas para cuidarlas”.

En los últimos tiempos, aparecen en televisión anuncios sobre jabones que sacan las pelotitas de la ropa “ahora promocionan jabones que dicen que sacan las pelotitas, eso no es así. Es mentira, las pelotitas las sacas en forma manual que ya nadie lo hace. Yo lo hago porque tengo clientes que me traen buzos o tapados de paño llenos de pelotitas que se sacan manualmente” señaló.

Y las medias, blancas, preguntamos “también lo bueno es lavarlas con un jabón en barra y después si, meterlas en el lavarropas” explicó.

FIN.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD20 min atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD6 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD6 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD7 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD8 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD8 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS9 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS