Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Convivir con el agua por “inoperancia” de la intendencia

Vecinos de las calles continuación Torres Leiva y Chile, y Ultamar, reclaman desde hace años desagües para evitar que el agua ingrese a las viviendas con cada lluvia. Si bien el Municipio y la Intendencia decidieron dar respuesta, las obras realizadas han provocado “más perjuicios que beneficios”. Todo parece un chiste, pero se lleva invertido mucho dinero y se tocó el límite de la paciencia de un vecindario.

Publicado

el

Una canaleta sin terminar y el desagüe quedó por encima de la vereda

Se trata de tres cuadras, por las que “han pasado tres empresas” en el lapso de un año y dos meses, sin terminar los trabajos de desagües. Obreros de la empresa que en marzo de este año estuvieron trabajando en la calle Ultramar, entre Paraguay y continuación Chile, señalaron a EL ECO: “no entendemos por qué nos mandaron a hacer una canaleta de hormigón y más alta que la vereda del vecino”, y por ende no tenía salida el agua.

Con las polémicas obras de desagües “le están errando. En un año han venido tres empresas y no dan ninguna solución. Es un mamarracho lo que han hecho”. Hace unos días “vinieron, desenterraron los caños que habían colocado, se los llevaron y taparon con tierra la zanja que quedó de los caños”, contaron Walter Badaracco y María Remedios Martínez.

Somos humildes, pero tenemos derecho a vivir bien como los demás. No puede ser que para que no se me meta el agua en casa tenga que estar preparado con una barrera móvil, para poner en los portones cada vez que llueve”, expresó Badaracco. Y contó que cada tanto “vienen máquinas, picotean un poco pero no terminan nada. Las bocas de tormenta están con tierra desmoronada porque está todo mal hecho. Desde el Municipio hablan de obras, de mejora de calles en otros barrios de la ciudad, y acá no nos solucionan el problema que tenemos en tres cuadras”.

El vecino Juan Sayas, molesto también con los trabajos a medio hacer y mal, dijo a EL ECO: “No entiendo por qué, por ejemplo, contrataron una empresa de Rivera cuando acá en Palmira hay quienes pueden hacer este trabajo y bien. Lo que han hecho es un disparate y sin dar respuesta a los vecinos. Nadie viene a dar la cara. No podemos seguir en el agua”.

Municipio: “no sabemos”

En la sesión del Concejo Municipal que se realizó en la tarde del pasado martes 8, EL ECO consultó sobre la falta de finalización del desagüe denunciada por los citados vecinos del Barrio Higueritas. “No entiendo”, dijo el alcalde Andrés Passarino, al tiempo que el concejal Raúl Palacios respondió: “No sabemos”. Y eso que Palacios vive a una cuadra y media de donde, en febrero de 2017, comenzaron los trabajos, los que a mayo de 2018 no se han terminado.

Según comentaron ambos miembros del Concejo Municipal, la empresa que estaba llevando adelante los trabajos dejó para seguir con la obra de asfaltado de calles en el Barrio Este y en otras zonas de la ciudad.

El ingeniero Santos –director de Obras de la Intendencia-, quedó en venir a ver esa obra, pero a mí no me contesta”, expresó Palacios.

Si bien los vecinos sostienen que fueron tres empresas las que estuvieron trabajando, según el Municipio “solo trabajó una, pero iban cambiando las caras” de quienes estaban al frente de la misma.

Dijeron por último, que la intención es que la empresa vuelva y termine los trabajos de desagües y asfalte esas tres cuadras, pero no manejaron fechas para concretar eso.

Otro sector del barrio donde la obra quedó inconclusa

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 min atrás

Se advierte que continúan las estafas utilizando como carnada al BROU

Siguen las estafas por Hotmail o gmail o adinet. La metodología es solicitar que el usuario ingrese a un portal...

COLUMNISTAS36 min atrás

Aves de zonas acuáticas con vegetación flotante

En soledad o en pareja se puede ver la Polla pintada que se encuentran en zonas de agua dulce donde...

SERVICIOS53 min atrás

Los católicos celebran el Día de San Roque en la histórica Capilla de Colonia Estrella

Este martes 16 de agosto se celebrará la fiesta de San Roque en la Capilla de Colonia Estrella con la...

CULTURA1 hora atrás

La música hará la “La Ruta de los Templos” en el departamento de Colonia

Un ciclo de conciertos realizará el Trío Aulós en nueve instituciones religiosas del departamento de Colonia, en lo que se...

SOCIEDAD13 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS13 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE14 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES17 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD18 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD18 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

MÁS LEÍDAS