Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Convivir con el agua por “inoperancia” de la intendencia

Vecinos de las calles continuación Torres Leiva y Chile, y Ultamar, reclaman desde hace años desagües para evitar que el agua ingrese a las viviendas con cada lluvia. Si bien el Municipio y la Intendencia decidieron dar respuesta, las obras realizadas han provocado “más perjuicios que beneficios”. Todo parece un chiste, pero se lleva invertido mucho dinero y se tocó el límite de la paciencia de un vecindario.

Publicado

el

Una canaleta sin terminar y el desagüe quedó por encima de la vereda

Se trata de tres cuadras, por las que “han pasado tres empresas” en el lapso de un año y dos meses, sin terminar los trabajos de desagües. Obreros de la empresa que en marzo de este año estuvieron trabajando en la calle Ultramar, entre Paraguay y continuación Chile, señalaron a EL ECO: “no entendemos por qué nos mandaron a hacer una canaleta de hormigón y más alta que la vereda del vecino”, y por ende no tenía salida el agua.

Con las polémicas obras de desagües “le están errando. En un año han venido tres empresas y no dan ninguna solución. Es un mamarracho lo que han hecho”. Hace unos días “vinieron, desenterraron los caños que habían colocado, se los llevaron y taparon con tierra la zanja que quedó de los caños”, contaron Walter Badaracco y María Remedios Martínez.

Somos humildes, pero tenemos derecho a vivir bien como los demás. No puede ser que para que no se me meta el agua en casa tenga que estar preparado con una barrera móvil, para poner en los portones cada vez que llueve”, expresó Badaracco. Y contó que cada tanto “vienen máquinas, picotean un poco pero no terminan nada. Las bocas de tormenta están con tierra desmoronada porque está todo mal hecho. Desde el Municipio hablan de obras, de mejora de calles en otros barrios de la ciudad, y acá no nos solucionan el problema que tenemos en tres cuadras”.

El vecino Juan Sayas, molesto también con los trabajos a medio hacer y mal, dijo a EL ECO: “No entiendo por qué, por ejemplo, contrataron una empresa de Rivera cuando acá en Palmira hay quienes pueden hacer este trabajo y bien. Lo que han hecho es un disparate y sin dar respuesta a los vecinos. Nadie viene a dar la cara. No podemos seguir en el agua”.

Municipio: “no sabemos”

En la sesión del Concejo Municipal que se realizó en la tarde del pasado martes 8, EL ECO consultó sobre la falta de finalización del desagüe denunciada por los citados vecinos del Barrio Higueritas. “No entiendo”, dijo el alcalde Andrés Passarino, al tiempo que el concejal Raúl Palacios respondió: “No sabemos”. Y eso que Palacios vive a una cuadra y media de donde, en febrero de 2017, comenzaron los trabajos, los que a mayo de 2018 no se han terminado.

Según comentaron ambos miembros del Concejo Municipal, la empresa que estaba llevando adelante los trabajos dejó para seguir con la obra de asfaltado de calles en el Barrio Este y en otras zonas de la ciudad.

El ingeniero Santos –director de Obras de la Intendencia-, quedó en venir a ver esa obra, pero a mí no me contesta”, expresó Palacios.

Si bien los vecinos sostienen que fueron tres empresas las que estuvieron trabajando, según el Municipio “solo trabajó una, pero iban cambiando las caras” de quienes estaban al frente de la misma.

Dijeron por último, que la intención es que la empresa vuelva y termine los trabajos de desagües y asfalte esas tres cuadras, pero no manejaron fechas para concretar eso.

Otro sector del barrio donde la obra quedó inconclusa

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA2 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD10 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD10 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría10 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA11 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS11 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS11 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA12 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA20 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS