SOCIEDAD
Convivir con el agua por “inoperancia” de la intendencia
Vecinos de las calles continuación Torres Leiva y Chile, y Ultamar, reclaman desde hace años desagües para evitar que el agua ingrese a las viviendas con cada lluvia. Si bien el Municipio y la Intendencia decidieron dar respuesta, las obras realizadas han provocado “más perjuicios que beneficios”. Todo parece un chiste, pero se lleva invertido mucho dinero y se tocó el límite de la paciencia de un vecindario.

Se trata de tres cuadras, por las que “han pasado tres empresas” en el lapso de un año y dos meses, sin terminar los trabajos de desagües. Obreros de la empresa que en marzo de este año estuvieron trabajando en la calle Ultramar, entre Paraguay y continuación Chile, señalaron a EL ECO: “no entendemos por qué nos mandaron a hacer una canaleta de hormigón y más alta que la vereda del vecino”, y por ende no tenía salida el agua.
Con las polémicas obras de desagües “le están errando. En un año han venido tres empresas y no dan ninguna solución. Es un mamarracho lo que han hecho”. Hace unos días “vinieron, desenterraron los caños que habían colocado, se los llevaron y taparon con tierra la zanja que quedó de los caños”, contaron Walter Badaracco y María Remedios Martínez.
“Somos humildes, pero tenemos derecho a vivir bien como los demás. No puede ser que para que no se me meta el agua en casa tenga que estar preparado con una barrera móvil, para poner en los portones cada vez que llueve”, expresó Badaracco. Y contó que cada tanto “vienen máquinas, picotean un poco pero no terminan nada. Las bocas de tormenta están con tierra desmoronada porque está todo mal hecho. Desde el Municipio hablan de obras, de mejora de calles en otros barrios de la ciudad, y acá no nos solucionan el problema que tenemos en tres cuadras”.
El vecino Juan Sayas, molesto también con los trabajos a medio hacer y mal, dijo a EL ECO: “No entiendo por qué, por ejemplo, contrataron una empresa de Rivera cuando acá en Palmira hay quienes pueden hacer este trabajo y bien. Lo que han hecho es un disparate y sin dar respuesta a los vecinos. Nadie viene a dar la cara. No podemos seguir en el agua”.
Municipio: “no sabemos”
En la sesión del Concejo Municipal que se realizó en la tarde del pasado martes 8, EL ECO consultó sobre la falta de finalización del desagüe denunciada por los citados vecinos del Barrio Higueritas. “No entiendo”, dijo el alcalde Andrés Passarino, al tiempo que el concejal Raúl Palacios respondió: “No sabemos”. Y eso que Palacios vive a una cuadra y media de donde, en febrero de 2017, comenzaron los trabajos, los que a mayo de 2018 no se han terminado.
Según comentaron ambos miembros del Concejo Municipal, la empresa que estaba llevando adelante los trabajos dejó para seguir con la obra de asfaltado de calles en el Barrio Este y en otras zonas de la ciudad.
“El ingeniero Santos –director de Obras de la Intendencia-, quedó en venir a ver esa obra, pero a mí no me contesta”, expresó Palacios.
Si bien los vecinos sostienen que fueron tres empresas las que estuvieron trabajando, según el Municipio “solo trabajó una, pero iban cambiando las caras” de quienes estaban al frente de la misma.
Dijeron por último, que la intención es que la empresa vuelva y termine los trabajos de desagües y asfalte esas tres cuadras, pero no manejaron fechas para concretar eso.

Otro sector del barrio donde la obra quedó inconclusa

-
NECROLÓGICAS24 minutos atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SERVICIOS12 horas atrás
Covisipa llama a nuevos socios para ocupar siete viviendas
-
POLICIALES1 día atrás
Prisión preventiva por “abuso sexual y violencia doméstica”
-
SERVICIOS1 día atrás
El fin de la tierra de la obra de la piscina pública de Palmira
-
SERVICIOS1 día atrás
Mides comunica a la ciudadanía: programa accesos
-
SOCIEDAD1 día atrás
El último vuelo de Mirta Vanni a los 101 años
-
CULTURA12 horas atrás
Amplia oferta educativa en la Escuela del Hogar de Palmira
-
SERVICIOS9 horas atrás
Derivaciones de la tierra de la Plaza de Deportes