Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Revisan decisión de borrar deuda de miles de pesos a cooperativa de viviendas de Carmelo

Publicado

el

Foto: Archivo de EL ECO

Alrededor de cuatrocientos mil pesos es la deuda que los cooperativistas de Coviecal tienen con la cooperativa, desde el año 2016, y que abarcan desde deudas por rifas y beneficios como cazuelas, venta de pollos, etc, hasta diferencias de caja.

El pasado miércoles, la directiva por mayoría decidió eliminar la deuda del balance. Con esta decisión hubo quejas porque aseguran algunos que “pierden los que pagaron todos los meses y ganan los morosos”.

Se anunció para el sábado una asamblea pero no se hizo, Parece que se concretará este lunes y se revisará esta decisión en una nueva asamblea.

Así pudo saber esta semana EL ECO. SEgún la versión que recogimos, la reunión de la Comisión Directiva de la noche del miércoles pasado decidió por mayoría, borrar del balance y dejar a cero, una deuda cercana a los cuatrocientos mil pesos que los cooperativistas mantienen con la cooperativa. Según pudimos saber se trataría de dos tercios de los integrantes de este complejo, que mantienen deudas impagas o falta de regularización en la cuota, de la cooperativa.

La decisión, tomada por mayoría en la asamblea del miércoles en la noche, enojó mucho a los cooperativistas que están al dia y hacen un esfuerzo por mantener pagas sus obligaciones.

Desde EL ECO hablamos con el Presidente de esta cooperativa Jaime Flores, quién confirmó lo ocurrido el miércoles, pero señalo que para la jornada de este sábado está previsto que se haga una nueva reunión “quedaron muchos socios enojados y pidieron reconsideración del tema” explicó. Señaló que efectivamente la deuda anda en ese entorno “un poco menos”, pero que la versión qeu teníamos era fidedigna ““ya se pidió otra asamblea para rever eso porque hay socios que quedaron disconformes y tienen razón. No se va a hacer eso, creo que el sábado se hace otra asamblea para arreglar el tema porque no puede quedar así”.

Flores señaló que reglamentariamente deben presentar los balances a la Agencia Nacional de Viviendas “los tiempos apuran porque tenemos que hacer el Certificado de Regularización y si no haces el balance y si no lo aprueban no podemos hacer el certificado. Tenemos que presentarlo el lunes, por eso creo que la asamblea no va a pasar del sábado”.

Sobre la situación que viven dijo “las viviendas nuestras desde que empezamos estuvimos complicados, siempre hemos tenido problemitas. El tema es que nosotros nunca hicimos caso cuando venía la Visitadora Social, que nos decía que teníamos que ser estrictos con los reglamentos. Si no se cumple se expulsa y listo. Nosotros no lo hicimos. En muchos complejos si no pagaste porque no puedes realmente se soluciona, se plantea y se ayuda por eso somos una cooperativa. El tema es qeu si no querés pagar ahí debería tratarse la expulsión. Hay lugares donde sacan uno o dos y se acaban los problemas” señaló.

Ahora sería este lunes.

Finalmente la asamblea no se realizó el sábado y se haría este lunes. Allí se trataría la situación actual, esto es, lo que señalamos líneas más arriba, y que también abarca la falta de liquidación de horas trabajadas por parte de la Comisión de Horas que tenía la cooperativa en su etapa de construcción.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

†EDUARDO BIANCHI RAGGIO  Q.E.P.D. Falleció en  Carmelo  en la Paz del Señor el 15 de julio de 2024.  Sus Hijos:...

POLICIALES21 horas atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA21 horas atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD21 horas atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA22 horas atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD3 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480