Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Conversamos con Agustina Noya, la profe de Hockey en Palmira que revolucionó a los medios argentinos

En Nueva Palmira es conocida como “la profe de hockey”, quizá muy pocos sabían que fue una de las grandes estrellas junto a ‘Rodri’ -como le dice ella a su hermano- en el programa ‘Agrandadytos’ que conducía Dady Brieva (uno de los Midachis). Estuvo el jueves 18 en el programa de Guido Kazcka y explotaron los medios del vecino país. Impactó. EL ECO conversó con Agustina Noya la mañana de este lunes (ver video al final).

Publicado

el

Agustina Noya (captura de imagen durante el programa)

Agustina (25 años de edad) vive en Nueva Palmira junto a su novio, el palmirense José Bermúdez Castro. A fines de enero fue de vacaciones a casa de sus padres en Chascomús. Como un desafío humorístico hablaron de ir con su mascota al programa ‘Bienvenidos a Bordo’. El papá de Agustina no lo dudó y la agendó por la página de internet, “y enseguida me llamaron. Mi hermano está haciendo teatro en Villa Carlos Paz, mi papá no podía acompañarme, a mi mamá no le gustan los medios, entonces invité a una amiga, que me dijo sí enseguida. Y fuimos al programa”

Kazcka dijo verle cara conocida, generó intriga en el estudio del canal 13, y cuando reveló su nombre, provocó un gran revuelo. Al día viernes los medios argentinos titularon con grandes caracteres: “Así está hoy la hermana de Rodrigo Noya, a 21 años de Agrandadytos: Guido Kazcka la descubrió en su ciclo, cuando quiso pasar inadvertida “.

Los hermanos Noya habían sido dos de los participantes más recordados del programa de Dady Brieva que se emitió entre 1999 y el 2000.

Este lunes EL ECO conversó con Agustina, que este fin de semana regresa a Nueva Palmira. Se sintió “muy sorprendida” por la repercusión que tuvo mi reaparición (risas). En el “2019 yo había acompañado a mi hermano al ‘Bailando’ (programa de Marcelo Tinelli), después fui a verlo al teatro”, pero no había sido descubierta aquella niña que con su hermano fueron uno de los pequeños más famosos del ciclo de ‘Agrandadytos’ (1999-2000). Todavía la gente “recuerda palabras que decíamos con mi hermano. Todo era muy natural, decíamos lo pensábamos sin filtro sobre la vida cotidiana de la familia, del barrio, de la ciudad”

Su hermano Rodrigo Noya siguió en los medios, ella se alejó. Conoció por Instagram a José. “Viajé a Colonia del Sacramento para vernos, después vino la pandemia, y me quedé a vivir en Nueva Palmira. Estoy feliz. Soy feliz en Nueva Pamira, repitió sonriendo a EL ECO.

Los hermanos Noya en Agrandadytos

Rodrigo, que siguió su carrera como actor y le pide a Agustina que vuelva a los medios. “Quiere que hagamos algo juntos. Ya lo hemos hablado con José y me apoya en todo. Nos vendríamos a Argentina”.
Chascomús tiene 60 mil habitantes, Nueva Palmira 10000, “ambos lugares tienen vida de pueblo. Elegiría vivir en Nueva Palmira mil veces más”, repitió sin descartar la posibilidad de volver a su país.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD56 min atrás

Día Mundial de la Audición

Este miécoles 3 se conmemora el Dia Mundial de la Audición. La Sociedad de Otorrinolaringología del Uruguay, integrante del Sindicato...

POLÍTICA2 horas atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA2 horas atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA3 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL16 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE16 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA16 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD16 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA18 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA19 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

MÁS LEÍDAS