Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Conversamos con Agustina Noya, la profe de Hockey en Palmira que revolucionó a los medios argentinos

En Nueva Palmira es conocida como “la profe de hockey”, quizá muy pocos sabían que fue una de las grandes estrellas junto a ‘Rodri’ -como le dice ella a su hermano- en el programa ‘Agrandadytos’ que conducía Dady Brieva (uno de los Midachis). Estuvo el jueves 18 en el programa de Guido Kazcka y explotaron los medios del vecino país. Impactó. EL ECO conversó con Agustina Noya la mañana de este lunes (ver video al final).

Publicado

el

Agustina Noya (captura de imagen durante el programa)

Agustina (25 años de edad) vive en Nueva Palmira junto a su novio, el palmirense José Bermúdez Castro. A fines de enero fue de vacaciones a casa de sus padres en Chascomús. Como un desafío humorístico hablaron de ir con su mascota al programa ‘Bienvenidos a Bordo’. El papá de Agustina no lo dudó y la agendó por la página de internet, “y enseguida me llamaron. Mi hermano está haciendo teatro en Villa Carlos Paz, mi papá no podía acompañarme, a mi mamá no le gustan los medios, entonces invité a una amiga, que me dijo sí enseguida. Y fuimos al programa”

Kazcka dijo verle cara conocida, generó intriga en el estudio del canal 13, y cuando reveló su nombre, provocó un gran revuelo. Al día viernes los medios argentinos titularon con grandes caracteres: “Así está hoy la hermana de Rodrigo Noya, a 21 años de Agrandadytos: Guido Kazcka la descubrió en su ciclo, cuando quiso pasar inadvertida “.

Los hermanos Noya habían sido dos de los participantes más recordados del programa de Dady Brieva que se emitió entre 1999 y el 2000.

Este lunes EL ECO conversó con Agustina, que este fin de semana regresa a Nueva Palmira. Se sintió “muy sorprendida” por la repercusión que tuvo mi reaparición (risas). En el “2019 yo había acompañado a mi hermano al ‘Bailando’ (programa de Marcelo Tinelli), después fui a verlo al teatro”, pero no había sido descubierta aquella niña que con su hermano fueron uno de los pequeños más famosos del ciclo de ‘Agrandadytos’ (1999-2000). Todavía la gente “recuerda palabras que decíamos con mi hermano. Todo era muy natural, decíamos lo pensábamos sin filtro sobre la vida cotidiana de la familia, del barrio, de la ciudad”

Su hermano Rodrigo Noya siguió en los medios, ella se alejó. Conoció por Instagram a José. “Viajé a Colonia del Sacramento para vernos, después vino la pandemia, y me quedé a vivir en Nueva Palmira. Estoy feliz. Soy feliz en Nueva Pamira, repitió sonriendo a EL ECO.

Los hermanos Noya en Agrandadytos

Rodrigo, que siguió su carrera como actor y le pide a Agustina que vuelva a los medios. “Quiere que hagamos algo juntos. Ya lo hemos hablado con José y me apoya en todo. Nos vendríamos a Argentina”.
Chascomús tiene 60 mil habitantes, Nueva Palmira 10000, “ambos lugares tienen vida de pueblo. Elegiría vivir en Nueva Palmira mil veces más”, repitió sin descartar la posibilidad de volver a su país.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA8 horas atrás

Sepa cuáles son los artistas y escenarios del 5to. Festival Internacional de Colonia

A mediados de noviembre llegan grandes espectáculos a la ciudad de Colonia del Sacramento de la mano del 5to. Festival...

DEPORTE9 horas atrás

Uruguayo campeón de la tabla general de Fútbol Infantil de Carmelo

Con los resultados del sábado, Uruguayo F.C. se coronó campeón de la tabla general que organiza la Liga Carmelitana de...

SOCIEDAD13 horas atrás

Presidente Luis Lacalle Pou dio definiciones importantes en Fiesta de la Agricultura en Carmelo. Vea el vídeo.

El Residente de la República Luis Lacalle Pou dijo ayer en Colonia que no necesita más custodia que la que...

POLICIALES1 día atrás

Se suicidio joven en Nueva Palmira

Su cuerpo fu encontrado en su casa pasada las 18 horas de este sábado 1 en la vivienda ubicada en...

DEPORTE2 días atrás

Mensaje para Ruglio: Sería mejor que Peñarol se dedicara al futsal

Peñarol de Montevideo jugará este domingo 2 de octubre la final de la Copa Libertadores de América de futsal, algo...

CULTURA2 días atrás

El Festival Internacional hará que Colonia sea la capital del espectáculo

Del 15 al 20 de noviembre se realizará en la ciudad de Colonia del Sacramento el Festival Internacional de Colonia...

Sin categoría2 días atrás

A bailar cumbia uruguaya si eres mayor de 25 años

Este sábado 1 de octubre, a la noche, habrá baile de la Cumbia Uruguaya en el Club Palmirense. Se contará...

Sin categoría2 días atrás

El Evangélico cortó cinta

Se habilitó oficialmente la nueva policlínica en Nueva Palmira de la Mutualista Hospital Evangélico, ubicada en la calle Jacinto Laguna...

Sin categoría3 días atrás

María Urruzola: “Julio María Sanguinetti ante el tribunal de la historia”

La semana próxima estará disponible en librerías el nuevo libro de la periodista, escritora e investigadora María Urruzola. Esta vez...

CULTURA3 días atrás

A veces el pasado 

Por la escritora Ada Vega. A veces el pasado viene a mí y me sorprende. ¡Tantos años adormecidos en la...

MÁS LEÍDAS