Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Covid 19: Caso por caso en las escuelas de Carmelo

Publicado

el

FOTO: EL ECO

Hay un monitoreo permanente de las autoridades de la Educación respecto a la situación de Carmelo, y se toman medidas según la situación en cada institución.

En este sentido, se han tomado diferentes medidas con los centros educativos, en los que se han detectado casos de Covid 19, pero hay una decisión de las autoridades educativas, de continuar con los cursos.

Hay que aclarar, que los casos detectados están vinculados a contagios de los adultos, y no ha ocurrido ningún caso de contagio en las escuelas.

Veamos la situación en las escuelas, donde fue localizado y controlado.

Escuela 6.

El caso de la practicante de la escuela 6 “Manuela T. Noaín”, fue el primero que se dio en una escuela de Carmelo. Se hicieron hisopados aleatorios a maestros y alumnos y dieron todos negativos. La única positiva fue la practicante.

Escuela 92.

Después aparecieron dos casos en la Escuela 92,  pero se hicieron el hisopado y dieron negativos. Esto ocurrió a mediados de octubre, y los niños no iban a la escuela desde antes de las vacaciones de Septiembre, es decir que no tuvieron contacto con ningún niño de la escuela. El caso se dio porque la familia o parte de ella, había viajado a Rivera.

Jardín 115.

Aparecieron dos casos en el Jardín 115 a mediados de octubre,  y los niños afectados con Covid, no iban desde los primeros días de ese mes. De cualquier modo, como son chiquitos y el contacto con sus maestros y compañeros es diferente, las autoridades de Primaria decidieron tomar un día para desinfectar todo el edificio. Fue al Cecoed a desinfectar, y se pasaron a cuarentena a quienes iban al  turno de la mañana e hicieron algunos hisopados que dieron todos negativo.

Escuela 92.

Nuevamente este viernes aparecen dos casos en la Escuela 92, y en cuanto notifican que su mamá dio positivo, lo que se hizo fue decir que no fueran a clase a los compañeritos de la clase, 1º y 5º, a todos los compañeros que tuvieron contacto se les dijo que no fueran hasta tener el resultado de los niños, y se desinfectó todos los lugares que habían estado. Uno de los niños dio positivo, el otro se tomó como positivo, y lo que se hizo fue tomar la lista de los niños y los maestros que estuvieron en contacto con esos niños para que los hisopen, y los van a copar el miércoles. Esos niños y los maestros no van a ir a la escuela hasta que se tenga el resultado de los hisopados.

Control estricto.

Creo que lo más importante es aclarar que los focos no surgen en las escuelas en donde se cumple con todos los protocolos y los contagios han sido mínimos, le decía a EL ECO la Inspectora Departamental Sandra García

“Con referencia a las escuelas está controlado. Cada vez que se detectan casos se actúa con la Dirección Departamental de Salud, con los médicos y con cada institución, porque cada institución es diferente. Se analiza con el equipo de Dirección y se toman las decisiones que corresponde, que en algunos casos es aislar a los niños que tuvieron contacto, y a los maestros, en otros casos es higienizar y continuar funcionando y cada situación se trata en particular e inmediatamente que se ponen en contacto con nosotros.

No hay necesidad de cerrar las escuelas, dijo “porque además los niños no quedan encerrados el tiempo de cuarentena, el hecho de ir a la escuela les permite hablarles sobre la necesidad de que se cuiden, ven a los maestros con tapabocas. Yo creo y estoy sumamente orgullosa de cómo estamos manejando la situación en las escuelas, hablando claro de los maestros, los equipos de auxiliares, los directores”.

Maestros por contagio en las escuelas no tenemos por ahora, señaló, y recordó que “dado los casos de adultos contagiados con niños que van a las escuelas, si no fuera por la barrera de contención que significa la escuela, habría más contagiados” dijo.

Lo que tenemos que analizar es que el contacto de los niños en la escuela es como de tercera línea, destacó.

 

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES45 min atrás

Joven herido al chocar en moto con un camión

Un motociclista resultó lesionado tras chocar con un camión de reparto en la esquina de las calles Felipe Fontana y...

INTERNACIONAL2 horas atrás

Un hallazgo petrolero y Surinam es una joyita para las empresas petroleras

Aunque nunca escuchamos hablar de este pequeño país, en los últimos meses se ha convertido en una gran perspectiva para...

SOCIEDAD5 horas atrás

Rogelia, un error de identidad. El hecho real que recorre el mundo

La escritora uruguaya, Helena Corbellini, residente en España, relata con su extraordinario estilo literario, la confusión que se generó ante...

POLÍTICA5 horas atrás

Catorce propuestas presentan los concejales Aguirre y Cosati al Municipio

Este martes 26 sesionará el Municipio de Nueva Palmira y tiene en su orden del día seis iniciativas presentadas por...

Sin categoría14 horas atrás

14 fallecimientos y 99 pacientes en CTI

En la jornada de este lunes 25 el número de test reportado fue menor, como pasa cada fin de semana...

SOCIEDAD19 horas atrás

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños. Vea el vídeo

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños El ruido de la motosierra...

SOCIEDAD20 horas atrás

Periodistas en las Intendencias como Romano

Siguen lloviendo las críticas hacia la intendencia de Montevideo y al periodista, Gabriel Romano, porque ingresó a trabajar, en la...

CULTURA20 horas atrás

Becas para 25 estudiantes en la UDE de Colonia del Sacramento

Hay plazo hasta este viernes 29 para solicitar becas del 100% y del 50% para estudiantes en la Universidad de...

POLÍTICA23 horas atrás

Colorado pide fiscalizar viviendas que se utilizan para alojamiento de turistas

Se reclama la fiscalización de viviendas que se alquilan con fines turísticos en “forma irregular”, afectando los alojamientos que cumplen...

SOCIEDAD24 horas atrás

Un ejemplo: el Municipio de Carmelo trasmite en vivo sus sesiones

El municipio de Carmelo hizo un alto honor al mejor ejemplo de republicanismo y transparencia que se pueda pedir de...

MÁS LEÍDAS