SOCIEDAD
Covid: nuevo fallecimiento y más personas en CTI en Uruguay
Al menos en la jornada de este lunes 7 bajó el número de nuevos enfermos por el Covid-19: 207 personas. En las jornadas anteriores el número superaba las 300. Pero lamentablemente falleció una mujer de 61 años de edad, según el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae).

Montevideo sigue sigue tristemente liderando el número de casos activos cada jornada. Este lunes 7 se detectaron 147 en la capital del país, de los 207 nuevos casos activos.
A nivel nacional se hicieron 4.117 test, casi tres mil menos que días anteriores.
El número de fallecidos por coronavirus llegó a 83 en la jornada de este lunes 7, al fallecer una mujer de 61 de edad en la capital del país.
Según el Sinae, de los 207 casos nuevos, “147 son de Montevideo, 27 de Canelones, 12 de Rivera, 8 de San José, 7 de Rocha, 2 de Maldonado, 2 de Soriano, uno de Salto y uno de Tacuarembó”
“A los focos ya informados se suman varios casos intrafamiliares, aumento de casos en focos activos, tres centros de salud y una empresa de servicios telefónicos como brotes nuevos. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico”, señala el informe del Sinae dado a conocer la noche de este lunes 7.
Actualmente hay 2.182 personas enfermas, de las cuales 27 están internadas en CTI.
Los departamentos con casos activos son 17: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.
-
SOCIEDAD1 día atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Después de dañar un techo vecinos pagaban poda del eucalipto y el municipio no aportó un elevador
-
SOCIEDAD1 día atrás
Con una grilla impresionante de artistas el 1 de abril comenzará la Semana Nacional de la Cerveza en Paysandú
-
SOCIEDAD1 día atrás
Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia
-
POLÍTICA3 días atrás
Medidas adoptadas por nuestro gobierno por el déficit hídrico que afecta al país
-
SOCIEDAD2 días atrás
“200 ollas y merenderos en Salto con “cero” peso del Mides, dijo el intendente Lima
-
SOCIEDAD2 días atrás
Marcha de silencio y pacífica: En memoria de Daniel Marcovich
-
SERVICIOS2 días atrás
Sólo para retirar pesos se inauguró cajero en Agraciada