Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Por su creciente consumo la cerveza Stella Artois se hará en Uruguay

Ante el explosivo consumo de la cerveza importada Stella Artois, Fábrica Nacional de Cerveza (FNC) optó por fabricarla directamente en el país esta bebida alcohólica de origen belga.

Publicado

el

La decisión estuvo marcada porque en el país en  2017 “tres de cada 10 litros” de cerveza que se consumían pertenecían a esta marca de etiqueta roja.
Los uruguayos han modificado sus hábitos de consumo, caso lo que tiene que ver con la cerveza extranjera que no para de crecer, aunque la cerveza nacional se ubica primera en el mercado, pese a año a año va perdiendo terreno.
Las estadísticas generaron preocupación en el sindicato de FNC, la mayor productora de esta bebida (maneja el 95% del mercado), y por eso optó por combatir lo importado y no perder mano de obra, produciendo la Stella Artois en Uruguay.
En 2014 el sindicato logró que la empresa accediera a envasar localmente esta marca, que a partir de ese momento llega desde Argentina y se embotella en la planta de FNC en Montevideo.
Ahora el objetivo es fabricar esta cerveza para “traer hacia Uruguay mano de obra”, dijo Richard Read, actual presidente de FNC. Y así se hará, lo que implica un privilegio para una industria uruguaya que puede alcanzar esos objetivos por la tecnificación que tiene.
El dirigente sindical consideró que enun período de 30 a 60 días se tendrá una partida limitada fabricada en el país, para evaluar su resultado. Si todo sale como lo tienen previsto se pasará a la producción masiva de esta marca.

Estadísticas

La cerveza en Uruguay sigue captando adeptos, el pasado año llegó a su número récord, se llegaron a beber 106.700.000 litros, según datos de la Dirección General Impositiva (DGI). Desde el 2008 no para de crecer la importación de cerveza, y eso lleva a que FNC se vaya adecuando en forma permanente.
A las cervezas importadas se le suma el consumo de cerveza artesanal algo que está creciendo sostenidamente en el país.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA9 horas atrás

Sube 10 pesos el kilo de gas y quedan con iguales precios la nafta y el gasoil

Se resolvió “sostener sin cambios los precios de los principales combustibles en febrero, pese a que los valores de paridad...

SOCIEDAD17 horas atrás

Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero. En Nueva Palmira la celebración...

SOCIEDAD17 horas atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción

El pronóstico del meteorólogo Nubel Cisneros no es para nada alentador para el mes de febrero que comienza este miércoles.

Sin categoría17 horas atrás

Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles

En el correr de enero prácticamente todos los productos de la canasta básica experimentaron una suba entre el 5 el...

POLÍTICA18 horas atrás

Adrián Peña, el candidato favorito para presidente Colorado, renunció al Ministerio de Ambiente acorralado por el escándalo

Fue designado Ministro de Ambiente el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, al presentar renuncia a su cargo Adrián Peña por...

SERVICIOS18 horas atrás

Quiénes tienen derecho a la exoneración total o parcial de la contribución inmobiliaria en Colonia

Durante el mes de febrero se puede realizar el trámite, el cual es nuevo, para solicitar en la Intendencia de...

SERVICIOS18 horas atrás

Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

La Comisión Honoraria de Lucha contra el cáncer, recomienda una serie de cuidados para protegerse del sol y de esa...

CULTURA18 horas atrás

El Tucu-tuco que retumba bajo tierra

Hoy Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) nos enseña vida y costumbres de los Tucu-tuco, esos pequeños y simpáticos...

CULTURA1 día atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD1 día atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

MÁS LEÍDAS