Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cuánto consumen los uruguayos que no prefieren el agua

Las bebidas con y sin alcohol van experimentando suba de precios en cuenta gotas (entre 5 y 10 pesos), en forma constante, al decir de comerciantes, y el consumo -no por precio- está todavía “por debajo de lo que se vendía hasta el 2019”. ¿Qué es lo que más se toma actualmente? De todos estos temas EL ECO dialogó con el presidente de la Federación Obreros y Empleados de la Bebida (Foeb), Fernando Ferreira.

Publicado

el

Fernando Ferreira, presidente del Sindicato de la Bebida

“Salvo el agua y la cebada, todo lo demás es importado para la fabricación de bebidas gaseosas y alcohólicas. En realidad el gremio no sabe el tema de la suba de precio de los productos, pero remarcó que “el sector mantiene su plantilla de personal y con acuerdos de salario hasta el 2025”, lo que habla de un grupo que está saneado frente a otros que están atravesando serias dificultades.

Al preguntarle si se venden menos bebidas, respondió que “el mercado se viene recuperando pero no ha llegado a los niveles que alcanzó hasta el 2019, pero si se compara con el 2020 ahora está mejor”.

Si bien a nivel de trabajadores de bodegas, licorerías, aguas, refrescos, se mantiene el personal puede haber una baja en la distribución”, y por ende con “trabajadores en seguro de paro”, dijo Ferreira.

Consumo

El mercado de consumo de bebidas tiene un público diferente “Los jóvenes prefieren la cerveza, y se consumen casi 100 millones de litros al año”.

El vino subió el consumo en pandemia, “el teletrabajo, el estar más en casa, el salir menos, llevó a mejorar su consumo y gana el vino nacional, promedialmente se toman 72 a 76 millones de litros por año, son cifras más estables”.

El whisky que es netamente importado tiene un consumo importante pero es menor que las otras bebidas alcohólicas que se venden en el país.

Por último tenemos las gaseosas “no tengo el porcentaje de consumo, sí se nota que hay un cambio de hábitos, la gente opta por bebidas saborizadas porque son más saludables, puede que también influya el costo”. Recalcó que “hay un cambio de hábitos, se dejan más las bebidas colas por las saborizadas que tienen componentes más naturales”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS7 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE7 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES11 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD11 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA12 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS13 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA13 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS