Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Cuenta regresiva hacia la Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira: La última semana de preparativos. Programa

Cinco días restan para recibir la 55º edición de la Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira, el máximo evento palmirense, que el domingo 22 tendrá su día central con seis carrozas, acompañadas por creativas coreografías estudiantiles, y veinticuatro aspirantes a reina, princesas, capullos, pimpollos. En lo musical se destaca la actuación de Matías Valdez.

Publicado

el

Una de las carrozas que se está armando para el desfile del 22

El clima festivo comenzó a tomar mayor intensidad, se palpita y las expectativas aumentan entre los liceales y la población toda que aguarda con entusiasmo el desfile de las carrozas junto a sus reinas y coreografías, los espectáculos musicales y desfile de comparsas y de motociclistas que este año se suman a la Primavera del Liceo.

Concentrados todas en un solo galpón (Chile y La Paz) y ensayando coreografías en las calles, se puede apreciar a los principales protagonistas de esta especial y tan esperada fiesta. Son ellos, los estudiantes liceales, quienes, junto a sus padres, amigos, y colaboradores, en estos últimos días enfrentan el mayor desafío, terminar el armado de las carrozas, las cuales avanzan a buen ritmo para que el 22 toda la comunidad palmirense y visitantes, puedan apreciarlas y disfrutar en los dos desfiles por las principales calles de Nueva Palmira. El desfile nocturno en esta oportunidad tendrá cuatro cuadras más al extenderse hasta la calle Lucas Roselli.

Autoridades definen estrategias con más de cien efectivos

La fiesta también tiene su planificación en materia de seguridad para ofrecer un evento exitoso. En ese sentido, el pasado viernes 6, en el liceo, se reunieron representantes del liceo, de la policía, prefectura, bomberos, Tránsito, Municipio, Hospital, Camoc, y Semco.
Se estableció una zona de exclusión en la rambla, será peatonal en los días y horarios de mayor movimiento.

La policía anunció que se contará con personal policial de otras dependencias de la Jefatura y de otros departamentos, y se coordinará con Caminera y con Guardia Republicana, para reforzar la presencia policial no solo en el entorno de la fiesta sino para patrullaje en toda la ciudad y en los accesos de las rutas. Se contará con un centenar de efectivos. Además, Prefectura desplegará su personal, centrándose sobre todo en la zona de la rambla.

Desde el liceo se lanzará una campaña de “Fiesta cero vidrios” que buscará evitar la venta en comercios y la circulación de bebidas en envases de vidrio, como una forma de prevención en seguridad.

Otro de los temas abordados fueron las calles que se dejarán libres para la circulación de ambulancias y salida de bomberos, como lo será Varela; además de las calles por donde desfilarán las carrozas.

Caravana de la Alegría

La noche del viernes 20, fuera de la programación oficial del evento, a iniciativa de jóvenes de la ciudad, se realizará la tradicional “Caravana de la Alegría” por la principal calle de la ciudad finalizando en la rambla. La concentración de vehículos y disfrazados será entre las 19 y 19.30 horas en Bravo y Artigas, para salir a las 20. Los vehículos deben tener luces, y demás elementos de seguridad, y los conductores no podrán conducir si toman bebidas alcohólicas.

Sábado de motos, comparsas y batucadas

Sábado 21, en la calle 25 de Mayo, (entre la Plaza 33 Patriotas y el Parque Leolandia), de 17 y las 18.30 horas se expondrán motos de altas cilindradas y clásicas de diferentes grupos motoqueros del país. Y desde las 19 horas, harán caravana por la principal arteria de la ciudad, saldrían desde la calle Bravo para circular por Gral. Artigas hasta 25 de Mayo y retornar a la Plaza 33 donde nuevamente las motos se pondrán en exposición. Detrás de las motos desfilarán las comparsas locales Lonjas Palmirenses y Bosquimanos, y las batucadas Samba Alegría de Carmelo y Q´Batuque de Dolores.

Carrozas, reinas y espectáculos

Domingo 22, día central de la fiesta. Hora 11, primer desfile de carrozas. Se saldrá desde la calle Bravo, y recorrerá Gral. Artigas hasta 25 de Mayo, para llegar hasta la Plaza 33, donde las carrozas en la calle Lavalleja quedarán en exhibición durante la tarde.
En el escenario de la fiesta ubicado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Oribe (entre medio de la Plaza 33 y el Parque Leolandia), a las 16 horas, será el desfile de las aspirantes a reina de la Primavera, y a las 17 horas la actuación del cantante Matías Valdez.
Hora 20, desfile nocturno de carrozas. Saldrá desde la Plaza 33, y recorrerá las calles Rodó hasta Lucas Roselli para continuar por Gral. Artigas, desconcentrándose en 25 de Mayo.

Coronación y fallos de carrozas. Será al finalizar el desfile de carrozas, en el escenario de la Plaza 33. Allí se darán a conocer los fallos de los jurados de carrozas y reina.

Coreografías y cierre

Lunes 23, hora 19.30, en Plaza 33 Patriotas, se despedirá esta nueva edición de la fiesta con la puesta en escena de las coreografías; las harán dos veces, una por la calle Lavalleja y otra por 25 de Mayo. También esa noche se hará entrega del trofeo al grupo ganador de la carroza.

A darle color de fiesta

Desde la comisión organizadora se invita a la población a colaborar y participar de la fiesta decorando sus casas, calles, barrios y comercios. La ambientación de la ciudad contribuirá con el clima festivo y será en apoyo al trabajo de los estudiantes.

Suplemento especial de la fiesta

No se pierda el Suplemento de la Fiesta de la Primavera 2023 que se publicará en la edición especial de EL ECO del próximo sábado 21, con imágenes e información de las veinticuatro reinas liceales, las seis carrozas, programación y demás detalles de la mayor fiesta del departamento. Quienes deseen participar publicitariamente, pueden comunicarse al 4544 6815, int. 11 o al 098 530 090.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS10 horas atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD11 horas atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Julio 2024

† CLETO VELASQUEZ SCHNEIDER Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de julio de 2024, en  Carmelo Sus...

SERVICIOS12 horas atrás

Vacune a su mascota contra la rabia

La Oficina de Bienestar Animal, ante la aparición de un caso de rabia en un gato en Salto, la Intendencia...

INTERNACIONAL12 horas atrás

Caminó 3 horas en una cuerda floja cruzando un estrecho en Italia

Jaan Roose, un deportista de Estonia, cumplió el pasado miércoles 10 el desafío de caminar sobre una cuerda floja sobre...

POLICIALES1 día atrás

Requisa en Piedra de los Indios. Incautaron celulares, cortes y “escabio”

En la jornada de hoy se llevó a cabo la cuarta requisa general en cárceles, centrada esta vez en la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Homicidios: la epidemia que no cesa

Fernando Gil Díaz. Tras el “ruido” de las elecciones internas el país retoma su ritmo habitual pese a la ola...

COLUMNISTAS2 días atrás

El gato, la rabia y el veterinario

El caso de rabia en un gato en la ciudad de Salto, llevó al Dr. Gastón Cossia (veterinario de Montevideo,...

COLUMNISTAS2 días atrás

Déficit fiscal: Una oda a la desidia y el poco apego

La ciudadanía ha resuelto el pasado 30 de junio, bajo qué liderazgo se presentarán los Partidos Políticos el último domingo...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480