Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

De quién es la boya que encalló en la costa uruguaya (video)

Una enorme boya de balizamiento y señalización del río, rompió sus cadenas y desde hace varios días está varada junto a la playa que se encuentra al norte del Arroyo Porrúa (departamento de Soriano), en la zona de Casas Blancas de la costa uruguaya.

Publicado

el

La boya encallada en la costa uruguaya

Al norte de la Estancia Ordoñana, pasando aún el Arroyo Porrúa, en el cinturón de arena de la franja costera, había un bulto enorme que se destacaba. Una visión muy inusual para este paisaje tan solitario.
Se trata de una boya de balizamiento (ver foto) que marca el kilómetro 18 del Río Uruguay. A juzgar por el óxido y antigüedad de su cadena, se puede inferir que debido a los temporales y el crecimiento del río durante varios días, se cortó, liberó y navegó hasta la costa uruguaya.

 

Es argentina

EL ECO consultó a Prefectura Naval sobre la situación. La respuesta fue que se trata de una boya argentina y que ya fue informado el Servicio de Balizamiento de la Armada.
Prefectura constató el estado y el lugar donde está: “después hacemos las coordinaciones para que saquen los avisos a los navegantes, a efectos de tenerlo en cuenta quienes naveguen la zona”.
En materia de responsabilidades, las que “están del lado argentino del canal de navegación son responsabilidad de Argentina y las que están de nuestro lado son responsabilidad de la Armada. Nosotros en cada navegación tratamos de hacer un control del boyado”.
Con la información que posee la Prefectura se la pasa al Servicio de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Armada (SOHMA). Éste emite el aviso a los navegantes ubicando todas las boyas que faltan y las que están corridas de su posición”.

 

La CARU

En tanto, EL ECO también se comunicó con la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), concretamente con Miguel Del Campo (representante de Cabildo Abierto), quien indicó que era potestad de la Armada llevar la boya a su lugar. Destacó que la CARU (institución binacional), por estos días no está funcionando porque el presidente argentino, Javier Milei, aún no ha designado las autoridades de su delegación.

 

 

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES48 min atrás

Veraneaban con motos robadas

Estaban en el Balneario Santa Ana. La policía en un patrullaje detectó dos motos robadas y los ocupantes quedaron de...

POLICIALES1 hora atrás

Vendió una garrafa y le robaron 19.800 pesos

Por Facebook una mujer del Real de San Carlos vendió una garrafa, el comprador era lisa y llanamente un estafador,...

CULTURA4 horas atrás

Si quieres hacer música, en el Grupo Sonantes Carmelo está tu lugar

El grupo de cuerdas Sonantes de Carmelo, abrió inscripciones para el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

POLICIALES4 horas atrás

Motos robadas en Carmelo y otras ciudades, así comenzó marzo

Robaron siete motos, tres el día 1 de marzo y 4 el día 3. Veamos el informe de la Jefatura...

CULTURA5 horas atrás

Directora Irastorza recomendó presentar planteos en el Liceo

Comenzaron las clases para muchos alumnos, caso liceales de primer año (o séptimo). En el Liceo de Nueva Palmira se...

CULTURA6 horas atrás

Profesor Pablo Romero: La enseñanza, los alumnos y la familia

Cada año lectivo es un reacomodo de las rutinas. El docente de filosofía, Pablo Romero García*, fue consultado por EL...

SERVICIOS7 horas atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución inmobiliaria en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que hasta el 15 de marzo próximo, hay plazo para que jubilados-pensionistas, centros de enseñanza...

NECROLÓGICAS8 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2024

† WILMA LEONI CHÁ DE GRANIOLATTI Q.E.P.D. Falleció este domingo 3 de marzo, en  Nueva Palmira Su esposo: Heberildo; sus...

SOCIEDAD1 día atrás

Ruptura de Andrés Lima y su esposa por “cuestiones partidarias”

Andrés Lima, intendente del departamento de Salto se separó de su esposa, Analía Fernández, porque –según trascendió a nivel de...

POLÍTICA1 día atrás

Ex ministra de Vivienda, Irene Moreira: “Si me equivoqué pido disculpas a todos”

Montevideo 1 de Marzo de 2024 Comunicado Oficial Dra. Irene Moreira Fernández Hoy se dio a conocer la resolución del...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480