COLUMNISTAS
En el debe democratizar el sistema de medios
Este jueves 25 hicieron 3 años que entró en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual LSCA. Se aplicó poquito y nada. Democratizar el sistema de medios está en el debe.

Cosas que se podrían (y pueden) hacer:
1. Más diversidad haciendo concursos para nuevas radios y TV (comerciales y comunitarias) en todo el país. Plazo hasta octubre de este año.
2. Más diversidad aplicando el “must carry” para que las nuevas señales de TV nacionales se emitan gratis por todos los operadores de TV abonados, incluido DirecTV
3. Más producción nacional creando el Fondo de Promoción de Comunicación Audiovisual, donde pagan más los medios más grandes: más de U$S 2 millones anuales! (tres años sin cobrarlo, serían más de 6 millones de dólares)
4. Menos costo del Estado utilizando las campañas de bien público gratuito que las radios y TV comerciales deben transmitir como contrapartida.
5. Más inclusión, promoviendo que haya contenidos para las personas con discapacidad visual y auditiva.
6. Más garantías designando el Consejo de Comunicación Audiovisual para aplicar la LSCA y proteger el derecho de las audiencias.
Siguen…
Gustavo Gómez: Director Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia. Es uno de los autores de La Ley de Medios.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción
-
Sin categoría1 día atrás
Suicidio en Nueva Palmira
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet
-
CULTURA3 días atrás
El Tucu-tuco que retumba bajo tierra
-
SOCIEDAD3 días atrás
Los umbandistas le rinden homenaje a Iemanjá
-
POLICIALES7 horas atrás
Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja
-
SERVICIOS3 días atrás
Recomendaciones para evitar el cáncer de piel
-
Sin categoría3 días atrás
Suba de precios de la canasta básica puede tener nuevo impacto con aumento de combustibles