Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Denuncian terrible precariedad laboral en Radio Colonia y FM Mágica

Publicado

el

Trabajadora de Radio Colonia denuncia la terrible situación que atraviesan en esa empresa.
En una carta pública difundida a través de su muro personal en las redes sociales, la comunicadora Natalia Guevara denunció la situación de precariedad laboral conque se trabaja en Radio Colonia y señaló la falta de pago de los haberes correspondientes, tras el fin del Seguro de Paro.
La situación ha sido contada por EL ECO, en un panorama que no hace más que oscurecerse con el paso del tiempo.
El texto de la carta conocida hoy, señala:
Mi nombre es Natalia Guevara, soy comunicadora de la ciudad de Colonia, hace 11 años trabajo en radio y hace 4 años en FM Mágica 93.5 y un año trabajé como operadora en Radio Colonia, previo a mi ingreso a la Fm. Ambas están en el mismo edificio, comparten realidades, problemas y deudas.
Los atrasos salariales y condiciones de trabajo llevaron a que yo diera un paso al costado el último día de mayo de este año, por que se me hacía insostenible la situación, era muy difícil salir a aire y transmitir algo lindo mientras vivía esa situación; frente a esto se me sugirió que me amparara en el seguro de desempleo por 4 meses para que en ese tiempo se pudiera revertir la situación y volver en mejores condiciones al trabajo. Si bien al principio hubo algún intercambio de mensajes con la empresa y quien se podría decir era el vocero de la misma en Colonia que además era compañero, dado que ellos son y están en Buenos Aires, pero luego todo eso se transformó en un ida sin vuelta, de mis mensajes y pedidos de respuesta.
Ayer fue mi último día de seguro y pedí por favor que se me diera un panorama de mi situación laboral ya que me adeudan sueldo, salario vacacional, no abonaron Anda como dice la nota del compañero que hoy me entero que echaron por teléfono… Y un montón de otros atropellos. Nadie se comunicó. Si bien lo principal es lo económico, hay muchas cosas más.
Trabajamos durante 2 meses con un generador pequeño para abastecer 2 radios: radio Colonia y fm mágica soportando calor de los equipos, sin poder usar computadoras, trabajando desde nuestro celular, con nuestros datos, etc. Recibir invitados era una vergüenza por eso solo lo hacíamos con gente cercana, trabajábamos a media luz, forzando la vista para leer, sin ventilación natural, tampoco teníamos aire. ¿Porque trabajamos con el generador? Porque les habían cortado la luz por deuda millonaria con ute, pero por día se gastaban 10 mil pesos de gasoill, y nos debían plata, nos deben…. Una vez estuvo bomberos y dijo que en esas condiciones no se podía trabajar, no pasó nada y seguimos. Luego la deuda fue con la estación de servicio, todo esto es de público conocimiento, salió en algunos medios.
Aquí les cuento lo mas impactante de estos años de incertidumbre y de atar con alambre cada situación, pero hay más detalles que prefiero dejar a un lado.
Nuestra audiencia jamás se enteró de lo mal que estábamos pasando, al menos por nosotros mientras hacíamos el programa, porque a pesar de todo teníamos esperanza de que podía mejorar y además somos profesionales y queremos dar lo mejor, en verdad no tendría que hablar en plural.
Todos los días era una promesa nueva, “esta tarde llega la plata”, “antes del fin de semana seguro” y nunca pasaba nada, a veces nos daban un “lismosnita”, un adelanto, que no era adelanto, era atraso!
Me perjudicaron seriamente en lo económico y estuvieron a punto de que dejara de sentir ganas de hacer radio que es mi pasión.
Pero no, me fui a tiempo y en estos meses he aclarado conmigo lo que quiero, porque no es forma de trabajar esa, cuando no se valora en lo más mínimo el esfuerzo que se hace para sacar adelante TU empresa. Este es un medio de comunicación incomunicado.
Una tristeza….
A todos los que de alguna forma se sintieron apoyados por mi para difundir y encontraron en mi labor periodística un aliado, les pido ahora que apoyen. A los oyentes que tanto afecto nos han dado también, y aquellos que se sientan Identificados o simplemente por empatía, lo hagan.
¿Cómo? En principio compartiendo este mensaje.
Gracias y que tengan buen día
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD9 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD9 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD20 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD1 día atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cosas de poca importancia

Por David Rabinovich, periodista, San José, columnista de EL ECO. La mañana está fresca. Avanza con lentitud octubre en San...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480