Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Desafío: participar en el Premio Nacional de Ambiente Uruguay Natural

Hasta el 8 de mayo están abiertas las inscripciones para postularse al “Premio Nacional de Ambiente Uruguay Natural”. Se distinguirá la promoción de buenas prácticas y la generación de conciencia ambiental, con una perspectiva de presente y futuro. La entrega de premios será el 12 de junio, En la expo Uruguay Sostenible – Parque Batlle.

Publicado

el

Postulantes: centros educativos, públicos o privados, que promuevan o apoyen el desarrollo de proyectos vinculados con el ambiente. Se valorarán aspectos cómo el involucramiento de la comunidad, la promoción de buenas prácticas, las iniciativas asociadas al desarrollo sostenible, la mitigación o adaptación a los impactos que la variabilidad climática y el cambio climático producen en su comunidad.

A su vez, pueden presentarse todas las empresas e instituciones que promuevan o apoyen el desarrollo de proyectos vinculados con el ambiente. Se busca otorgar un reconocimiento a las iniciativas empresariales que se orientan al cuidado del ambiente al transformar las formas de producción y consumo actual, en el marco del modelo de economía circular u otros modelos, a partir de la reducción del uso de recursos naturales en sus productos o servicios, la optimización del uso de recursos en sus procesos, la utilización de los residuos como materia prima, la sustitución de productos químicos por sustancias que generan menor impacto ambiental, o la mitigación o adaptación a los impactos que la variabilidad climática y el cambio climático producen en su comunidad.

En la categoría gobiernos locales tendrán la oportunidad de presentarse todos los municipios que cuenten con iniciativas que se orientan al cuidado del ambiente en su gestión atendiendo entre otros a la generación de agendas locales que contemplen los temas/problemas prioritarios que ha identificado la ciudadanía. Además, se busca conocer las iniciativas que aportan a la valoración, recuperación y difusión de los conocimientos, saberes y prácticas de las poblaciones para protegerse de los impactos que la variabilidad climática y el cambio climático producen en sus medios de vida (recursos naturales, cultivos, crianzas, etc.).

En la categoría Organizaciones de la Sociedad Civil todas aquellas instituciones y/o organizaciones que promuevan proyectos vinculados con el ambiente. Se pretende reconocer experiencias realizadas con un enfoque de participación social por organizaciones de la sociedad civil que contribuyen a la generación de conocimiento, a la solución de problemas socio-ambientales, al fortalecimiento de estilos de vida sostenible y a la adopción de actitudes éticas de cuidado ambiental.

Para participar, se deberá completar el formulario:
https://www.ambiente.gub.uy/oan/premio-nacional-de-ambiente-uruguay-natural/ en la categoría correspondiente hasta el 8 de mayo. El premio se entregará el 12 de junio.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD8 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE8 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES12 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD12 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD13 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD13 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA13 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA14 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS