Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Descubriendo el Balneario Santa Ana y sus ‘vecinos’

Entre los balnearios más importantes del departamento de Colonia está Santa Ana con sus casi 2 kilómetros de playa sobre el Río de la Plata. En estos momentos está teniendo gran ocupación, y un panorama incierto para febrero. Precios y servicios.

Publicado

el

Santa Ana, balneario de amplísima playa y bosques naturales

Paola Bermúdez, responsable de la inmobiliaria ‘Santa Ana’, la de más trayectoria en el lugar, señaló a EL ECO que se está teniendo una buena ocupación de uruguayos. “Está viniendo mucha gente nueva, que no conocíamos, que llega por recomendación de otras personas. Tenemos gente de Trinidad, Paysandú, Montevideo”, y por supuesto de diversas ciudades del departamento de Colonia, como todos los años.

“Cambió muchísimo la parte de alquileres de casas. Antes las reservas eran por un mes o varias semanas, ahora llaman para venir dos o tres días. Personalmente no alquilo por menos de cuatro días, dejo uno para la desinfección y al día siguiente pueden ingresar otros turistas”.

Los precios para una familia tipo de cuatro personas van desde los “70 a 130 dólares por día, aunque la mayoría de las casas salen 90 a 100 dólares. Casi todos los alquileres bajaron un poquito porque se ahorra el IRPF” (Impuesto a la Renta de Personas Físicas).

Este balneario solía ser preferido por el turismo argentino, al punto que “muchos hicieron casas aquí ya hace muchos años, pero como nunca sacaron la residencia no pudieron venir este verano, y la mayoría ha optado por alquilar sus casas”, dijo la titular de la inmobiliaria.

Los cuidados por el Covid también están presentes al punto que “antes venían grupos numerosos, ahora son familias con un máximo de seis o siete personas. Parece que no hubiera mucha ocupación en Santa Ana, porque no se ve gran movimiento pero está lleno”.

De acuerdo a los llamados que estaba teniendo la inmobiliaria, Bermúdez prevé que va a estar todo el mes casi con ocupación total, aunque “hay incertidumbre para febrero”. Pensamos que cuando se esté por comenzar el mes se movilizarán las consultas y reservas”.

Los fines de semanas la zona de playa siempre está colmada, aunque sin aglomeraciones. Es una tradición que concurran a pasar el día vecinos de Colonia del Sacramento, Tarariras, Nueva Helvecia, Juan Lacaze,…Y está habilitado “el camping con medidas de distanciamiento”, agregó.

Comparativamente con lo que fue enero del año pasado “yo estoy trabajando más. Lo que pasa es que Santa Ana es espectacular, muchos espacios verdes, una amplísima playa” (2 kilómetros sobre el Río de la Plata). La gente viene a “descansar y a disfrutar de la libertad que ofrece el lugar”, señaló Bermúdez.

Santa Ana tiene también dos hoteles, un club social y deportivo con servicio de restaurante, un parador-restaurante y algunos comercios en el rubro almacén, rotisería, verdulería y carnicería. Plaza con juegos infantiles, cancha de tenis, policlínica y biblioteca.
Para llegar a Santa Ana se puede ir por la Ruta 1 doblar a la altura del kilómetro 155, el balneario se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Colonia del Sacramento.

Los vecinos

Santa Ana tiene como límites por un lado a Artilleros y por otro El Ensueño. El primero es un balneario pequeño de casas más cercanas entre sí, otro estilo, gente de la zona que tiene su casa de veraneo. El Ensueño es similar a Santa Ana con la diferencia que cuenta con menos servicios, aunque el abastecimiento se puede hacer caminando de un balneario a otro, si se quiere.

“Creo que la ocupación tanto en El Ensueño como en Artilleros es similar a la de Santa Ana”, consideró Bermúdez.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA10 min atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA34 min atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA2 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL14 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE14 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA15 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD15 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA16 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA17 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA18 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

MÁS LEÍDAS