Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Descuentos en la tarifa de UTE en setiembre, octubre y noviembre

Los clientes residenciales de UTE podrán acceder a descuentos en los consumos que superen registros de años anteriores. También habrá descuentos los fines de semana para quienes ya tienen medidores inteligentes. No hay necesidad de realizar trámite ante UTE:

Publicado

el

UTE lanzó tres planes piloto que ofrecen descuentos en el consumo de energía eléctrica en esta primavera y en los días y horarios en que la demanda es menor.

El Plan Más Primavera otorga bonificaciones a clientes residenciales que aumenten su consumo en los próximos tres meses en relación a años anteriores; el Plan Fin de Semana bonifica los consumos en fines de semana y feriados para quienes ya cuentan con medidores inteligentes; el tercer plan otorga beneficios a los clientes con Tarifa Triple Horario Residencial por sus consumos en determinados días y horarios.

Plan más primavera

El Plan Más Primavera consta de un beneficio que se otorgará en forma automática a clientes que tengan contratada la Tarifa Residencial Simple (TRS) y Tarifa de Consumo Básico Residencial (TCB) y que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre aumenten su consumo en comparación con el mismo mes de los tres años anteriores.

El beneficio se calcula comparando el gasto en cada uno esos meses con el mismo mes de los años 2016 a 2018 que haya registrado menor consumo.

Ejemplo:

En el ejemplo, se comparan los 400 kWh consumidos en el mes de setiembre de 2019 con el menor de los meses de setiembre de los tres años anteriores (Set. 2017), y sobre la diferencia se aplica el 50% de descuento. Quiere decir que sobre los 200 kWh de diferencia, el cliente pagará solo 100.

Acceden al Plan Más Primavera los usuarios que tengan contratada la TRS o TCB y no estén comprendidos dentro del Plan Más Confort (que ya cuentan con un beneficio similar). El acceso a este Plan es automático, el cliente no debe registrarse. Basta con tener contratada la TRS o TCB, no estar adheridos al Plan Más Confort y registrar consumo incremental durante dichos meses para obtener el beneficio.

Cabe recordar que los clientes con tarifas multihorario cuentan con bonificaciones a través del Plan Más por Menos.

Plan fin de semana

El Plan Fin de Semana consta de un beneficio que se otorga en forma automática durante los fines de semana a clientes con tarifas residenciales que cuenten con medidor inteligente. Se aplica a todas las tarifas residenciales, es decir que además de TRS y TCB se incluyen en este beneficio los usuarios con Tarifa Residencial Doble Horario (TRD) y Tarifa Residencial Triple Horario (TRT). Este plan regirá también durante los meses setiembre, octubre y noviembre de 2019. El beneficio es un descuento de 10% en el precio de la energía consumida durante los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados.

Para poder acceder a este beneficio es condición necesaria que el servicio tenga instalado un medidor inteligente para la discriminación de consumos por tipo de día. 

Al igual que con el Plan Más Primavera, no es necesario realizar ningún trámite ante UTE. El beneficio se recibe en forma automática si se cumplen los requisitos mencionados.

Mejora en la tarifa triple horario residencial

Se trata de un beneficio para los usuarios con tarifa TRT, aprovechando la potencialidad de los medidores inteligentes:

Para estos clientes, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2019 se aplicarán los siguientes descuentos:

-Durante los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados, la energía consumida en el tramo horario Punta se facturará a precio del tramo horario Llano. Implica un descuento del entorno del 45% del monto total del consumo de Punta.

-En el resto de los días, un tercio de la energía consumida en el tramo horario Punta se facturará a precio del tramo horario Llano, lo que supone un descuento del entorno del 15% del monto total de Punta.

Por cualquier consulta referente a cualquiera de estos planes y mejoras, comunicarse con el 0800 1930 o *1930 desde un celular.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD22 horas atrás

Falleció por Covid el actor y gran humorista Gino Renni

Este domingo dejó de existir el argentino Gino Renni, uno de los grandes actores del humor de Argentina.

JUDICIALES22 horas atrás

Homicidas de Vladimir Roslik: indignos para los cargos pero no para ir a la Justicia

Mientras el general Daniel Castellá era destituido del Tribunal Militar por el ministro de Defensa Jvier García bajo la argumentación...

INTERNACIONAL23 horas atrás

Argentina: expectativa por reapertura de fronteras motiva al sector turístico

Según las proyecciones técnicas realizadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), a medida que incrementa el...

SOCIEDAD23 horas atrás

Cocinamos con la Escuela del Hogar: ‘Torrijas dulces de zapallo’

La Escuela del Hogar ´Norma Elena Bachini Veiro´ de Nueva Palmira, nos invita a elaborar otra nueva y exquisita receta....

POLÍTICA23 horas atrás

Por la alta morosidad se refinanciará la contribución inmobiliaria urbana y suburbana

Una alta morosidad en el tributo de la contribución inmobiliaria urbana y suburbana y sus adicionales lleva a que el...

POLÍTICA23 horas atrás

Peaje en puerta en el departamento de Colonia

El ministro interino del MTOP, Juan José Olaizola, en su visita a Nueva Palmira el pasado 29 dijo que se...

POLÍTICA2 días atrás

La propuesta de Manini Ríos para bajar el costo de la canasta básica

El senador Guido Manini Ríos considera que hay que aplicar controles “como ya hubo en otras épocas en Uruguay” ¿Cómo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ningún departamento en rojo, sigue retrocediendo el Covid

Flores, Soriano, Durazno y Lavalleja, tienen un índice menor a 1 caso de Covid cada 100.000 habitantes en un promedio...

SOCIEDAD2 días atrás

Los temas de la edición papel de EL ECO de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 31 de julio de 2021...

SOCIEDAD3 días atrás

Antel da fin al comodato y le pide el edificio a Casa en Red

En forma inesperada Casa en Red, que funciona en el viejo edificio de Antel (Esquina Jacinto Laguna y José P....

MÁS LEÍDAS