Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Descuentos en la tarifa de UTE en setiembre, octubre y noviembre

Los clientes residenciales de UTE podrán acceder a descuentos en los consumos que superen registros de años anteriores. También habrá descuentos los fines de semana para quienes ya tienen medidores inteligentes. No hay necesidad de realizar trámite ante UTE:

Publicado

el

UTE lanzó tres planes piloto que ofrecen descuentos en el consumo de energía eléctrica en esta primavera y en los días y horarios en que la demanda es menor.

El Plan Más Primavera otorga bonificaciones a clientes residenciales que aumenten su consumo en los próximos tres meses en relación a años anteriores; el Plan Fin de Semana bonifica los consumos en fines de semana y feriados para quienes ya cuentan con medidores inteligentes; el tercer plan otorga beneficios a los clientes con Tarifa Triple Horario Residencial por sus consumos en determinados días y horarios.

Plan más primavera

El Plan Más Primavera consta de un beneficio que se otorgará en forma automática a clientes que tengan contratada la Tarifa Residencial Simple (TRS) y Tarifa de Consumo Básico Residencial (TCB) y que durante los meses de setiembre, octubre y noviembre aumenten su consumo en comparación con el mismo mes de los tres años anteriores.

El beneficio se calcula comparando el gasto en cada uno esos meses con el mismo mes de los años 2016 a 2018 que haya registrado menor consumo.

Ejemplo:

En el ejemplo, se comparan los 400 kWh consumidos en el mes de setiembre de 2019 con el menor de los meses de setiembre de los tres años anteriores (Set. 2017), y sobre la diferencia se aplica el 50% de descuento. Quiere decir que sobre los 200 kWh de diferencia, el cliente pagará solo 100.

Acceden al Plan Más Primavera los usuarios que tengan contratada la TRS o TCB y no estén comprendidos dentro del Plan Más Confort (que ya cuentan con un beneficio similar). El acceso a este Plan es automático, el cliente no debe registrarse. Basta con tener contratada la TRS o TCB, no estar adheridos al Plan Más Confort y registrar consumo incremental durante dichos meses para obtener el beneficio.

Cabe recordar que los clientes con tarifas multihorario cuentan con bonificaciones a través del Plan Más por Menos.

Plan fin de semana

El Plan Fin de Semana consta de un beneficio que se otorga en forma automática durante los fines de semana a clientes con tarifas residenciales que cuenten con medidor inteligente. Se aplica a todas las tarifas residenciales, es decir que además de TRS y TCB se incluyen en este beneficio los usuarios con Tarifa Residencial Doble Horario (TRD) y Tarifa Residencial Triple Horario (TRT). Este plan regirá también durante los meses setiembre, octubre y noviembre de 2019. El beneficio es un descuento de 10% en el precio de la energía consumida durante los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados.

Para poder acceder a este beneficio es condición necesaria que el servicio tenga instalado un medidor inteligente para la discriminación de consumos por tipo de día. 

Al igual que con el Plan Más Primavera, no es necesario realizar ningún trámite ante UTE. El beneficio se recibe en forma automática si se cumplen los requisitos mencionados.

Mejora en la tarifa triple horario residencial

Se trata de un beneficio para los usuarios con tarifa TRT, aprovechando la potencialidad de los medidores inteligentes:

Para estos clientes, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2019 se aplicarán los siguientes descuentos:

-Durante los fines de semana (sábado y domingo) y días feriados, la energía consumida en el tramo horario Punta se facturará a precio del tramo horario Llano. Implica un descuento del entorno del 45% del monto total del consumo de Punta.

-En el resto de los días, un tercio de la energía consumida en el tramo horario Punta se facturará a precio del tramo horario Llano, lo que supone un descuento del entorno del 15% del monto total de Punta.

Por cualquier consulta referente a cualquiera de estos planes y mejoras, comunicarse con el 0800 1930 o *1930 desde un celular.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS2 horas atrás

Corte Interamericana de Derechos Humanos recibió caso de Uruguay por desapariciones forzadas

Escribe Walter Caimí. PACTUM. Con fecha 24 de mayo de 2020, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó ante...

POLICIALES3 horas atrás

Un domingo inolvidable por los hechos de sangre

Un hombre mató a sus dos hijos una niña de 8 y un niño de 10 y se suicidó en...

SOCIEDAD7 horas atrás

Potenciarán Hidrovía del Río Uruguay más allá de Salto Grande

El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas Juan José Olaizola, destacó en Nueva Palmira el interés del gobierno...

Sin categoría21 horas atrás

Sin Covid-19 en el departamento de Colonia, hay casos en estudio

Los diez enfermos de coronavirus que tuvo el departamento de Colonia se recuperaron. Se siguen realizando test a casos sospechosos...

POLICIALES21 horas atrás

Duelo nacional por los tres jóvenes militares asesinados

Recibieron tiros en la cabeza y les robaron las armas. El presidente de la República Luis Lacalle Pou decretó duelo...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Mayo 2020

† ANA PINTOS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 30 de mayo de 2020, en Nueva Palmira Su...

SOCIEDAD3 días atrás

Así es la edición papel de este sábado 30

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 30 de agosto de 2020....

POLICIALES3 días atrás

Con el jefe de Policía de Colonia: “Queremos cortar la cabeza, no un dedo” del narcotrafico

Lo que más le preocupa al jefe de policía de Colonia, Jhonny Diego Sosa, es el pequeño mercado de estupefacientes...

SOCIEDAD3 días atrás

Ministro Heber anunció desguace de barcos sobre el Arroyo de las Vacas

En quince días, la Dirección de Hidrografía convocará una licitación para desguazar los barcos abandonados sobre el Arroyo de las...

SOCIEDAD3 días atrás

Entre Dos Mundos con LUIS ORSI: Máquina del Tiempo

¿Hola cómo estás? vamos a seguir compartiendo buenos momentos para evitar o si fuese necesario, terminar con la depresión, angustia,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480