Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Desesperación: Vecinos inundados y en soledad en los Barrio Higueritas y Asencio

Publicado

el

Ultramar y Varela cerca de 10 casas bajo agua

Más de una docena de familias  con el agua de lluvia y de pozos negros dentro de sus casas; calles cortadas y gran angustia, reina en el Barrio Higueritas, fundamentalmente, y en algunos sectores del Asencio. Los únicos que llegaron al barrio fueron policías. Más nadie.

Vecinos del Asencio sobre la calle Lázaro Gadea, solicitan desesperadamente que acuda maquinaria de la intendencia o del municipio y hagan cortes en las calles porque el agua está avanzando siendo las 12 horas de este lunes 17, y si no es detenida ingresará a las viviendas.

El panorama

Las intensas lluvias  de anoche  y madrugada de este lunes 17, provocaron el desborde del entubado del Bañado Higueritas y del puente de la calle Perú; a eso se suma que hay muchas cunetas tapadas o faltan desgües por falta de planificación urbana, lo que ha provocado que el agua corra por otras vías, entrando en forma abrupta en las viviendas. Muchos vecinos ni siquiera lograron sacar o levantar sus muebles. Y hay cables de energía eléctrica de casas particulares también bajo agua.
“No ha venido nadie. Nosotros tuvimos que poner cintas de corte en la calle Eguren y Lázaro Gadea porque la gente pasa con los vehículos y más se nos entra el agua en las casas”, indicaron vecinos a EL ECO.
Vecinos de la calle José P. Varela y Ultramar tienen alrededor de un metro de agua dentro de las viviendas. Todas las pertenencias mojadas, y los afectados no quieren abandonar sus viviendas por miedo a sufrir robos. Entre los afectados hay personas adultas mayores, mientras que algunos niños están en casas de familiares o amigos, en otros barrios de la ciudad.
La noche del jueves 13 y la mañana de viernes 14 de diciembre, fue el primer padecimiento de los Barrios Higueritas y Asencio: desagües tapados, Bañado Higueritas desbordado, puente de la calle Perú desbordado.
“Ni el viernes 14, ni ahora (lunes 17)  el Municipio  ni la Intendencia, vinieron a trabajar. Nadie nos atiende”, señalaron indignados vecinos  de los Barrios Higueritas y Asencio.
Son tantos los vecinos que se han comunicado con EL ECO y que acompañaron a periodistas de este medio a recorrer los barrios; que resulta imposible dar nombres.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA52 min atrás

Los Moreira y Manini Ríos “pagaron” para ser declarados no colonos

El informe comprado a “10 mil dólares” al exlegislador colorado Horacio de Brum, fue aprobado 4 votos a 1 por...

SERVICIOS1 hora atrás

Aumenta el boleto interdepartamental y suburbano

El Ministerio de Transporte (MTOP) resolvió aumentar el precio de los boletos en el transporte de pasajeros, un servicio que...

CULTURA2 horas atrás

Las Llamadas se reúnen en Colonia para la fiesta 2023

Para este miércoles 7 de diciembre está fijada una reunión de cara a Las Llamadas a realizarse en la ciudad...

SOCIEDAD2 horas atrás

Productores no le encuentran explicación: “Más cosecha de la esperada”

La lluvia se resistía en frecuencia e intensidad y tenía extremadamente preocupado al sector agrícola. Comenzó la trilla y los...

CULTURA2 horas atrás

Aborigen vuelve a los escenarios con “Empezar de Nuevo” en el Uamá

Han pasado cuatro años desde la última vez que la banda de rock carmelitana Aborigen se presentó en el Teatro...

SOCIEDAD2 horas atrás

Científicos responden qué ocurre cuando llega la muerte

Para unos la muerte es el fin de todo, para otros es el comienzo de la vida eterna. La ciencia...

POLÍTICA19 horas atrás

Edil Gabbiani propuso convocar a organismos involucrados para puesta en valor del Club CYSSA

Secretaría del edil departamental Gabriel Gabbiani (PC). A tan sólo días de haber abogado por el mantenimiento del Colegio Don...

SOCIEDAD20 horas atrás

Millonaria subasta en Paso Antolín. La ganancia será para herederos sociales

Un enorme remate se realizará el próximo sábado 10 de diciembre en Paso Antolín por cuenta y orden de los...

SOCIEDAD21 horas atrás

Vecinos del Balneario Punta Gorda reclaman fibra óptica

Los vecinos de Punta Gorda con el apoyo del Municipio, del Pit-Cnt y de emprendimientos privados de la zona, enviaron...

SOCIEDAD21 horas atrás

Ayrton necesita de todos para continuar su recuperación

Ayrton ´Poti´ Olivera Luján, el joven que tras recibir la vacuna de Pfizer quedó con serias dificultades de salud, está...

MÁS LEÍDAS