SOCIEDAD
Despedida pero con mejor puntaje: Inexplicables del Hospital de Colonia
Las persecuciones de las autoridades hacia quienes denunciaron lo que se vivía puertas adentro, la falta de eficiencia y de responsabilidad en los cargos de los profesionales, hacen que la atención a la salud en el Hospital de Colonia “Dr. Samuel Bertón” deje mucho que desear.
Cuando la doctora Pamela Enrique (encargada del CTI) encabezó la carta donde funcionarios, técnicos, licenciados y profesionales denunciaban las deplorables condiciones de atención, edilicias y de servicios que sufría la Medicina Intensiva en el Hospital Regional de Colonia (ver edición de EL ECO del 31 de diciembre de 2022), ella no se imaginó que ese hecho sería el motivo para que la Dirección de ASSE, encabezada por el doctor Leonardo Cipriani, la despidiera del cargo de Encargada del Centro de Terapia Intensiva (CTI).
Pero sucedió así, y argumentando falta de cumplimiento de las horas estipuladas, la doctora Enrique fue despedida y separada del cargo. De acuerdo a la documentación a la que accedió EL ECO, la doctora Enrique cumplía estrictamente con las horas establecidas. Y parece una casualidad –que no lo es- que luego de dos años las autoridades de ASSE se percataran de esa realidad, justamente cuando apareció la denuncia pública de la doctora y demás funcionarios.
Lo que no se imaginaron, lo que se ha convertido en una piedra en el zapato para ASSE, que en ese transcurrir de los hechos y antes que la doctora Enrique fuera despedida (a pesar que ella había renunciado al cargo por las condiciones de trabajo existentes), en el mes de diciembre se realizó el llamado para que se presentaran interesados para “Doctores/as en medicina Especializada para Medicina Intensiva”, y luego el 27 de diciembre se conoció el fallo del Tribunal formado a estos efectos, y entre 15 postulantes, la doctora Pamela Enrique fue la que recibió el mayor puntaje.
En este momento, con el formato de dirección directa, las autoridades nombraron al doctor Ruben Rodríguez como encargado del CTI de Colonia. Cabe recordar que el doctor Rodríguez resultó quinto en el llamado de diciembre, y está radicado en la ciudad de Montevideo, una condición que cuestiona las 120 horas mensuales de dedicación que requiere el cargo. Que, aunque parezca irrisorio, es la argumentación que utilizó ASSE para cuestionar a la doctora Pamela Enrique.
EL ECO dialogó con la doctora Enrique, pero prefirió mantener silencio, no quiso hacer declaraciones “por consejo de mi abogado”, pero sí aclaró que por medio de acciones legales buscará que en su legajo profesional no figure como antecedente el despido de las actuales autoridades de ASSE.
-
NECROLÓGICAS5 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
POLÍTICA4 días atrás
Operación militar con explosiones en la ex VW de Palmira
-
CULTURA4 días atrás
Nuevo grupo de danzas: Flor de Ceibo
-
POLICIALES6 días atrás
Estafa con el cuento de la Selección Uruguaya
-
POLICIALES6 días atrás
Cerrada la oficina para casos de violencia
-
POLÍTICA5 días atrás
Multa a Heber por vapear en el Senado
-
SOCIEDAD5 días atrás
Se encontró cuerpo sin vida cerca de letras corpóreas de Colonia.
-
SOCIEDAD6 días atrás
Vacaciones de primavera con gran demanda de viajes. Fechas de fin de cursos