Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Después de Punta del Este, Paysandú tendría un edificio de 75 metros y será el más alto del interior del país

El estudio Paggi-Zinno, bajo el fomento de Babel Desarrollo y Promoción y el impulso de varios empresarios locales, tiene en carpeta un proyecto para construir un moderno edificio de 27 pisos en la esquina de Florida y Zorrilla de San Martín, frente a la plaza Constitución, con una inversión prevista de poco más de 12 millones de dólares. La edificación, que sería la más alta del Interior –por fuera de Punta del Este, indicó el diario El Telégrafo de Paysandú.

Publicado

el

Maqueta del edificio

El colega informa que “La Torre de la Defensa”,  nombre que se le dará a la construcción,  “comprende 25 unidades de viviendas, 24 oficinas, amenities –dos barbacoas, gimnasio y piscina cerrada climatizada– y 58 garajes –dos estacionamientos en el subsuelo y uno a nivel de vereda–, todo en régimen de propiedad horizontal. Los 6.300 metros cuadrados previstos para el edificio que tendrá forma cilíndrica, se implantará en una área total de unos 1.200 metros cuadrados”.
La iniciativa inmobiliaria de gran magnitud podría comenzar a construirse “luego de la semana santa de 2019, en una tarea que insumiría 24 meses de trabajo y 35.000 jornales de mano de obra directa. El edificio tendrá una altura de 75 metros”.
“Buscamos un edificio que no tuviera gran ocupación del suelo, con poca huella, para no ser invasivo a nivel de implantación, pero que se vaya para arriba y tenga buena vista”, dijo al colega de Paysandú el arquitecto Alberto Zinno, acompañado por su socio y colega, Jorge Paggi.
La mayoría de los apartamentos ocupará todo un piso y serán vidriados en todo su perímetro, con una vista de 360 grados. La tecnología estará a la orden del día: no se utilizará ladrillo, sino hormigón, vidrio y yeso.
“Habrá una casa por piso. Hay gente que vive en casa y está cansada de la inseguridad, y ahora podrá venir acá con todas las comodidades. Para ingresar a tu apartamento lo harás con tu huella dactilar o una tarjeta, el ascensor solo lo podrás usar digitando para tu piso. Tendrán dos garajes por apartamento y portero 24 horas. Será sustituir la casa por un apartamento”, ahondó Zinno.

En tres partes

“El edificio se desarrollará de forma tripartita: un basamento de tres niveles, que ocupa todo el predio en los primeros pisos. Luego tres niveles de transición y por último 18 pisos que en la parte más alta convergen en un coronamiento” al estilo de torre decorativa.
“El subsuelo y el primer nivel, semienterrado, estará destinado a cocheras y los servicios, y albergará la piscina cerrada y el gimnasio. Las otras dos “bandas” que le siguen serán destinadas a 24 oficinas de 25 metros cuadrados cada una, con espacios comunes como una secretaría, recepción, sala de espera, comedor con cocina, un gimnasio y dos salas de videoconferencias grandes.
“Los ingresos no se cruzan: o entrás a la parte de oficinas o a los apartamentos. Aunque el acceso simbólicamente es uno”, dijo Zinno en relación a la entrada principal, que estará bien en la esquina, donde actualmente hay un quiosco.
La primera vivienda se encontrará recién en el cuarto piso, eso sí, ya a 15 metros de altura y con la posibilidad de avistar todo Paysandú desde ese lugar. Antes de los apartamentos “360” de planta entera, habrá dos pisos con cuatro apartamentos de 90 metros cuadrados cada uno.
El apartamento tipo ocupará 188 metros cuadrados, entre terraza y espacio habitable, con tres dormitorios, dos baños, un escritorio, vestidor en todos los dormitorios, cocina, comedor, living y sala de lavado, con split central pero manejado a gusto del habitante. Y arriba del todo se montará un duplex, con piscina y parrillero propios, con una extensión de 280 metros cuadrados”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD10 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD13 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA17 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD18 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA18 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE18 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA19 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS