SOCIEDAD
Destacan a Uruguay por su política de interrupción voluntaria del embarazo
Publicaciones científicas destacan la política de interrupción voluntaria del embarazo que tiene Uruguay, solo detrás de Canadá.

Uruguay es el país de Latinoamérica con la tasa menor de muertes vinculadas al embarazo, puerperio y aborto. Lo afirma una revista especializada que coloca a nuestro país detrás de Canadá en cuanto al desarrollo de estas políticas de salud.
Según un artículo especializado, las políticas de aborto seguro y de salud sexual y reproductiva disminuyeron la tasa de mortalidad. La interrupción voluntaria del embarazo es legal desde 2012.
La información la brinda el diario argentino Página 12, que señala que un informe del International Journal of Gynecology and Obstetrics destacó a Uruguay como el segundo país con menor mortalidad materna en toda América, solo superado por Canadá.
Según la publicación especializada, esa cifra es consecuencia de la aplicación del modelo de reducción de riesgo y daños del aborto inseguro, seguido por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada en 2012.
Ver nota completa AQUí

-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Abril 2025
-
CULTURA1 día atrás
Fechas del lanzamiento y Fiesta de la Primavera de Nueva Palmira
-
SOCIEDAD1 día atrás
La importancia del tiempo en una grave enfermedad
-
CULTURA2 días atrás
Orsi: El litoral uruguayo cargado de historia (ver galería de fotos)
-
SERVICIOS1 día atrás
Asado y chorizos por la Escuela 92
-
POLICIALES1 día atrás
Mujer de 82 años falleció en siniestro de tránsito en Cufré
-
POLÍTICA1 día atrás
Proponen a Ezequiel Godoy como capitán de puerto y eliminar cargos en el departamento de Colonia
-
COLUMNISTAS3 horas atrás
Tener una sonrisa agradable en una boca sana nos ayuda a ser más felices