Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Día Mundial contra el Cáncer: “Yo soy y voy a”

Este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer tenemos presente que es la segunda “causa de muerte en el mundo”, realidad a la que no escapa Uruguay. Mensaje de la Comisión naciona, y forma de contacto.

Publicado

el

Un año más, la Comisión Contra el Cáncer de Uruguay se suma a la conmemoración del día Mundial Contra el Cáncer propuesto por la Unión Internacional del Cáncer (UICC), de la cual nuestra institución es miembro.

Hemos cumplido 30 años de labor ininterrumpida luchando en el país en apoyo a la investigación, prevención y capacitación en cáncer.
La campaña 2020 marca el punto medio de la campaña de la UICC a 3 años que busca el impacto resumida en su slogan “Yo soy y voy a”. La UICC sostiene que: Una campaña de varios años ofrece la oportunidad de crear un impacto duradero al aumentar la exposición y el compromiso frente al público, más oportunidades para crear conciencia global y acciones impulsadas por el impacto.
El cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, esto también sucede en Uruguay. En este Día Mundial, pedimos a cada persona que siga comprometiéndose a actuar positivamente. Entendemos que podemos alcanzar el objetivo global de reducir las muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles si actuamos ahora. El llamado es a unirse para que el 4 de febrero se alce la voz frente al cáncer. Este es el momento de actuar.

Es una instancia que permite que instituciones, empresas, comunidades y personas de todo el mundo muestren su apoyo, se expresen colectivamente y actúen a nivel personal.

El cáncer es un problema de salud y una cuestión humana muy importante. Hoy en día en el mundo, 9,6 millones de personas mueren de cáncer cada año. Esto la convierte en la segunda causa de muerte. Pero al menos un tercio de los cánceres pueden evitarse.

Las instituciones, empresas y los lugares de trabajo desempeñan un papel fundamental para conseguir reducir la carga del cáncer en el mundo. Pueden contribuir a crear entornos laborales más saludables, ser una voz potente en la comunidad y actuar como apoyo fundamental para sus trabajadores afectados por la enfermedad.

Además del impacto de nuestros entornos, que determinan y son parte de nuestro estado de salud, cada persona tiene la capacidad de reducir el impacto del cáncer para sí mismo, para sus seres queridos y las personas que le rodean. En este caso, el llamado es al compromiso para actuar #Yo Soy…Y voy a… es un llamado para realizar un compromiso personal.

Contaco: areaeducación@urucan.org.uy

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD29 min atrás

Municipio de Juan Lacaze reinstaló figura del sábalo al ingreso de la planta urbana 

La figura del sábalo que da la bienvenida a la planta urbana de la ciudad de Juan Lacaze fue reinstalada...

SOCIEDAD35 min atrás

Por 9 minutos, Carmelo no tendrá línea de ómnibus local

Cincuenta boletos por catorce pesos por más de mil becas entre marzo y noviembre. Esa es la cuenta del negocio,...

CULTURA6 horas atrás

‘Renacer’ de Cufré ganó en danzas en la Fiesta Nacional del Mate

Alegría para Cufré en especial y para el departamento de Colonia al haber ganado en danzas infantiles el Grupo Renacer...

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2020

† MARGARITA BARREIRO FERREYRA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de febrero de 2020, en Carmelo Sus...

POLÍTICA7 horas atrás

El Directorio de Partido Nacional pasó nuevamente el caso Moreira a la Comisión de Ética

Sobre las 13 horas, de este lunes 17, tras finalizar la reunión del Directorio del Partido Nacional, Pablo Abdala fue...

POLÍTICA11 horas atrás

El Frente Amplio pide el desarchivo de la causa contra Moreira

La Bancada de Ediles del Frente Amplio de Colonia se presenta ante el Juzgado de Colonia del Sacramento, para solicitar...

POLÍTICA12 horas atrás

Pérez: El Comité Ejecutivo Colorado abordará irregularidades de Moreira

Hay desacuerdo con la Fiscal Elina Travers, con Carlos Moreira y con la edila María J. Garcia, así lo manifestó...

POLÍTICA12 horas atrás

El comportamiento no “ético” de Moreira en la mesa del Directorio del Partido Nacional

Beatriz Argimón, la futura vicepresidenta de la República anunció que el partido está haciendo “consultas jurídicas” sobre las denuncias contra...

POLÍTICA14 horas atrás

Moreira “desprestigia la política” y Bianchi “está solo”, dice la colorada Nibia Reisch

La diputada Nibia Reisch que asumió su banca el pasado 15, habló con EL ECO sobre Carlos Moreira y Daniel...

SOCIEDAD1 día atrás

Chaparrón produce anegamiento en calles y agua se mete en varias casas

Esquina de Rivera y 12 de Febrero se puede ver un proceso de anegamiento del agua que baja sobre una...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480