Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

Día Mundial contra el Cáncer: “Yo soy y voy a”

Este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer tenemos presente que es la segunda “causa de muerte en el mundo”, realidad a la que no escapa Uruguay. Mensaje de la Comisión naciona, y forma de contacto.

Publicado

el

Un año más, la Comisión Contra el Cáncer de Uruguay se suma a la conmemoración del día Mundial Contra el Cáncer propuesto por la Unión Internacional del Cáncer (UICC), de la cual nuestra institución es miembro.

Hemos cumplido 30 años de labor ininterrumpida luchando en el país en apoyo a la investigación, prevención y capacitación en cáncer.
La campaña 2020 marca el punto medio de la campaña de la UICC a 3 años que busca el impacto resumida en su slogan “Yo soy y voy a”. La UICC sostiene que: Una campaña de varios años ofrece la oportunidad de crear un impacto duradero al aumentar la exposición y el compromiso frente al público, más oportunidades para crear conciencia global y acciones impulsadas por el impacto.
El cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo, esto también sucede en Uruguay. En este Día Mundial, pedimos a cada persona que siga comprometiéndose a actuar positivamente. Entendemos que podemos alcanzar el objetivo global de reducir las muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles si actuamos ahora. El llamado es a unirse para que el 4 de febrero se alce la voz frente al cáncer. Este es el momento de actuar.

Es una instancia que permite que instituciones, empresas, comunidades y personas de todo el mundo muestren su apoyo, se expresen colectivamente y actúen a nivel personal.

El cáncer es un problema de salud y una cuestión humana muy importante. Hoy en día en el mundo, 9,6 millones de personas mueren de cáncer cada año. Esto la convierte en la segunda causa de muerte. Pero al menos un tercio de los cánceres pueden evitarse.

Las instituciones, empresas y los lugares de trabajo desempeñan un papel fundamental para conseguir reducir la carga del cáncer en el mundo. Pueden contribuir a crear entornos laborales más saludables, ser una voz potente en la comunidad y actuar como apoyo fundamental para sus trabajadores afectados por la enfermedad.

Además del impacto de nuestros entornos, que determinan y son parte de nuestro estado de salud, cada persona tiene la capacidad de reducir el impacto del cáncer para sí mismo, para sus seres queridos y las personas que le rodean. En este caso, el llamado es al compromiso para actuar #Yo Soy…Y voy a… es un llamado para realizar un compromiso personal.

Contaco: areaeducació[email protected]

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2020

† VICENTE ALCIDES RODRÍGUEZ ROMERO (El Conejo) Q.E.P.D. Falleció en la paz del Señor el viernes 25 de setiembre de...

SOCIEDAD17 horas atrás

Desarrolladores inmobiliarios piden que Colonia pueda recibir residentes e inversores como lo hace Montevideo.

Los operadores inmobiliarios reunidos en la Asociación de Desarrolladores de Colonia, hicieron saber su aspiración para que se contemple al...

SOCIEDAD18 horas atrás

Personal del ministro Salinas presiona a periodista de EL ECO para que deje de filmar en lugar público. Vea el video

Todo venía normal, el ministro respondió nuestras preguntas afuera del municipio y teníamos autorización del alcalde para estar presentes en...

SOCIEDAD19 horas atrás

Ministro de Salud visitó paciente con coronavirus en CTI de Carmelo. Vea el video

El Ministro de Salud  Daniel Salinas dijo en Carmelo que hay cinco casos adicionales al caso de la mujer que...

SOCIEDAD19 horas atrás

Crizalida, un espacio de libertad y protección a la mujer que sufre violencia

Un futuro laboral, la protección para mujeres que sufren violencia doméstica y el sueño de la casa propia, todo ello...

SOCIEDAD21 horas atrás

Entre Dos Mundos con Luis Orsi

¡Hola ¿Cómo estás? Deseo que hayas tenido una mejor semana, espero que estés intentando mejorar tu vida, es una decisión...

POLÍTICA22 horas atrás

Edil blanca María José García anunció su voto al Frente Amplio de Colonia

La edil nacionalista María José García, víctima de ofrecimiento de sexo a cambio de pasantias en el caso de los...

SERVICIOS1 día atrás

Horarios especiales de Berrutti por las elecciones departamentales y municipales

La empresa de transporte de pasajeros Berrutti y Cia informa los horarios especiales que tendrá el domingo 27 con motivo...

SOCIEDAD1 día atrás

Barcos abandonados continúan perdiendo material aceitoso en el Arroyo de las Vacas. Vea el vídeo

Desde hace varios días se observan restos de aceite, probablemente pérdida de agua de sentina de los barcos abandonados. Aún...

POLÍTICA1 día atrás

Los candidatos responden

Entrevistas a candidatos a la Intendencia de Colonia en las Elecciones Departamentales 2020.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480