Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Dirección General de la Granja pasará a ser Instituto Nacional de la Granja

Publicado

el

Con siete miembros honorarios que durarán cinco años en sus funciones, el Instituto Nacional de la Granja tendrá entre otros objetivos, “Impulsar el desarrollo de la producción granjera en todas sus etapas mediante actividades de promoción, extensión, divulgación y comercialización”.

El texto que se propone a consideración en el borrador de la Ley de Urgente Consideración divulgada ayer, es el siguiente:

Artículo 327.

Sustitúyese el artículo 8 de la Ley N°16.105, de 23 de enero de 1990, y sus modificativas, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 8. Créase en la Unidad Ejecutora 006 del Subprograma 03 del Programa 07, del Inciso 07 el Instituto Nacional de la Granja, cómo órgano desconcentrado del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el cual actuará con autonomía técnica.

El Instituto Nacional de la Granja estará dirigido por un Consejo Directivo integrado por siete miembros honorarios que durarán cinco años en sus funciones, de acuerdo al siguiente criterio: un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que lo presidirá, un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería, un representante del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y tres representantes de los productores granjeros.

Los miembros salientes permanecerán en sus funciones hasta que asuman los nuevos integrantes del Instituto.

Los miembros representantes de los Ministerios serán designados, a dichos efectos, por el Poder Ejecutivo.

Sustitúyese, a todos los efectos, la denominación de la unidad ejecutora 006 ‘Dirección General de la Granja’ por ‘Instituto Nacional de la Granja’.”

Artículo 328.  Sustitúyese el artículo 9 de la Ley N°16.105, de 23 de enero de 1990, y sus modificativas, el que quedará redactado de la siguiente forma:

 

“Artículo 9. A los efectos de la presente ley se consideran productores granjeros los dedicados a la fruticultura, horticultura, avicultura, suinicultura, apicultura y aquellos otros que el Poder Ejecutivo, a propuesta del Instituto Nacional de la Granja, considere de interés incluir.

Los representantes de los productores granjeros serán designados cada cinco años de la siguiente forma: uno por la Conferencia Granjera del Uruguay, otro por la Comisión Nacional de Fomento Rural, y otro por las Cooperativas Agrarias Federadas, de conformidad con los mecanismos que decidan las mencionadas organizaciones.”

 

Artículo 329.  Sin perjuicio de la competencia atribuida a la actual Dirección General de la Granja, al Instituto Nacional de la Granja, compete:

 

  1. A) Asesorar al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la cond
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Setiembre 2020

† VICENTE ALCIDES RODRÍGUEZ ROMERO (El Conejo) Q.E.P.D. Falleció en la paz del Señor el viernes 25 de setiembre de...

SOCIEDAD19 horas atrás

Desarrolladores inmobiliarios piden que Colonia pueda recibir residentes e inversores como lo hace Montevideo.

Los operadores inmobiliarios reunidos en la Asociación de Desarrolladores de Colonia, hicieron saber su aspiración para que se contemple al...

SOCIEDAD20 horas atrás

Personal del ministro Salinas presiona a periodista de EL ECO para que deje de filmar en lugar público. Vea el video

Todo venía normal, el ministro respondió nuestras preguntas afuera del municipio y teníamos autorización del alcalde para estar presentes en...

SOCIEDAD21 horas atrás

Ministro de Salud visitó paciente con coronavirus en CTI de Carmelo. Vea el video

El Ministro de Salud  Daniel Salinas dijo en Carmelo que hay cinco casos adicionales al caso de la mujer que...

SOCIEDAD21 horas atrás

Crizalida, un espacio de libertad y protección a la mujer que sufre violencia

Un futuro laboral, la protección para mujeres que sufren violencia doméstica y el sueño de la casa propia, todo ello...

SOCIEDAD23 horas atrás

Entre Dos Mundos con Luis Orsi

¡Hola ¿Cómo estás? Deseo que hayas tenido una mejor semana, espero que estés intentando mejorar tu vida, es una decisión...

POLÍTICA24 horas atrás

Edil blanca María José García anunció su voto al Frente Amplio de Colonia

La edil nacionalista María José García, víctima de ofrecimiento de sexo a cambio de pasantias en el caso de los...

SERVICIOS1 día atrás

Horarios especiales de Berrutti por las elecciones departamentales y municipales

La empresa de transporte de pasajeros Berrutti y Cia informa los horarios especiales que tendrá el domingo 27 con motivo...

SOCIEDAD1 día atrás

Barcos abandonados continúan perdiendo material aceitoso en el Arroyo de las Vacas. Vea el vídeo

Desde hace varios días se observan restos de aceite, probablemente pérdida de agua de sentina de los barcos abandonados. Aún...

POLÍTICA2 días atrás

Los candidatos responden

Entrevistas a candidatos a la Intendencia de Colonia en las Elecciones Departamentales 2020.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480