SOCIEDAD
Garibaldi se quedó sin debate: Director de Educación dio marcha atrás en debate con ex jerarca de Secundaria que apoya el SI.

El Director de Educación Gonzalo Baroni dio marcha atrás y renunció a debatir con el ex jerarca que también ocupó ese puesto durante la administración anterior, Luis Garibaldi.
La noticia se difundió en las redes en la tarde de hoy, a partir de una carta del maestro Luis Garibaldi, quién iba a participar del debate por la derogación de los 135 artículos de la LUC. Garibaldi lo haría por el SI y el actual jerarca por el NO “presiento que es una decisión política que trasciende al propio Baroni” escribió Garibaldi.
El texto de la nota es el siguiente:
Estimados y estimadas,
Tengo que informar que en el día de mañana representando el Sí por la derogación de los 135 artículos de la LUC iba a tener un debate con el Director de Educación Gonzalo Baroni que representaría la postura del No, organizado por En Perspectiva de Radiomundo 1170 AM.
Cuando todo estaba coordinado y acordado, me llamó la producción de ese programa para informarme que el debate no se producirá porque Baroni no aceptó discutir conmigo. Prefería hacerlo con otro interlocutor.
Cuando fui Director de Educación, y después también, participé en innumerables debates sobre los más diversos temas, incluidos los de la Ley de Educación. En radio, TV, prensa, en sindicatos, en instituciones educativas públicas y privadas, en organizaciones barriales, religiosas, etc. Nunca elegí mi contrincante. Lo hice con Graciela Bianchi, con Daniel Corbo con Pablo Da Silveira, , con Guillermo Fossati, con Robert Silva hasta con el compañero José Olivera.
El espíritu republicano y democrático requiere que todos estemos a la altura para que la ciudadanía pueda decidir el 27 de marzo con información y escuchando todas las voces. Sobre todo, quienes ejercen cargos de gobierno. Este tipo de actitudes no ayudan y demuestran debilidad a quienes las adoptan.
Deslindo totalmente de responsabilidad a la producción de la radio e incluso presiento que esta es una decisión política que trasciende al propio Baroni.
Una decisión que demuestra que, por transparencia, por la educación pública y en defensa propia, tenemos que derogar estos nefastos 135 artículos de la LUC que ni si quiera están dispuestos a debatir abierta y libremente.
Maestro Luis Garibaldi
-
NECROLÓGICAS3 días atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras
-
SOCIEDAD1 día atrás
Meteorólogo Nubel Cisneros: Febrero será otra decepción
-
SOCIEDAD2 días atrás
Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales
-
INTERNACIONAL2 días atrás
Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”
-
SOCIEDAD2 días atrás
Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.
-
CULTURA2 días atrás
El Tucu-tuco que retumba bajo tierra
-
POLICIALES2 días atrás
Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José