Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Garibaldi se quedó sin debate: Director de Educación dio marcha atrás en debate con ex jerarca de Secundaria que apoya el SI.

Publicado

el

FOTO: EL ECO
El Director de Educación Gonzalo Baroni dio marcha atrás y renunció a debatir con el ex jerarca que también ocupó ese puesto durante la administración anterior, Luis Garibaldi.
La noticia se difundió en las redes en la tarde de hoy, a partir de una carta del maestro Luis Garibaldi, quién iba a participar del debate por la derogación de los 135 artículos de la LUC. Garibaldi lo haría por el SI y el actual jerarca por el NO “presiento que es una decisión política que trasciende al propio Baroni” escribió Garibaldi.
El texto de la nota es el siguiente:
Estimados y estimadas,
Tengo que informar que en el día de mañana representando el Sí por la derogación de los 135 artículos de la LUC iba a tener un debate con el Director de Educación Gonzalo Baroni que representaría la postura del No, organizado por En Perspectiva de Radiomundo 1170 AM.
Cuando todo estaba coordinado y acordado, me llamó la producción de ese programa para informarme que el debate no se producirá porque Baroni no aceptó discutir conmigo. Prefería hacerlo con otro interlocutor.
Cuando fui Director de Educación, y después también, participé en innumerables debates sobre los más diversos temas, incluidos los de la Ley de Educación. En radio, TV, prensa, en sindicatos, en instituciones educativas públicas y privadas, en organizaciones barriales, religiosas, etc. Nunca elegí mi contrincante. Lo hice con Graciela Bianchi, con Daniel Corbo con Pablo Da Silveira, , con Guillermo Fossati, con Robert Silva hasta con el compañero José Olivera.
El espíritu republicano y democrático requiere que todos estemos a la altura para que la ciudadanía pueda decidir el 27 de marzo con información y escuchando todas las voces. Sobre todo, quienes ejercen cargos de gobierno. Este tipo de actitudes no ayudan y demuestran debilidad a quienes las adoptan.
Deslindo totalmente de responsabilidad a la producción de la radio e incluso presiento que esta es una decisión política que trasciende al propio Baroni.
Una decisión que demuestra que, por transparencia, por la educación pública y en defensa propia, tenemos que derogar estos nefastos 135 artículos de la LUC que ni si quiera están dispuestos a debatir abierta y libremente.
Maestro Luis Garibaldi
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría2 horas atrás

Suicidio en Nueva Palmira

Un joven de 29 años, oriundo de Montevideo, que residía en Nueva Palmira, se quitó la vida este miércoles 1...

POLICIALES2 horas atrás

El Betito Suárez este 1 de febrero en libertad y el ministro Heber tiene su Audi

En el 2021 por vinculación con el narcotráfico, en colaboración con su medio hermano Ricardito que estaba preso, fue también...

SOCIEDAD8 horas atrás

Comenzó la vendimia en Almacén de La Capilla

En la mañana de hoy comenzó la cosecha de uva Chardonnay en Bodega Cordano, lo que constituye una buena noticia...

CULTURA9 horas atrás

Por web: En qué turno te toca y cómo podés cambiar de liceo

Mediante la página web de la Dirección General de Educación Secundaria, de la ANEP (Administración Nacional de Enseñanza Pública), el...

SOCIEDAD10 horas atrás

14 formas de ser científica/o y trabajar de lo que te gusta. Incripciones en Facultad de Ciencias.

Si llueve o si habrá eclipse; si Messi metió más goles por partido que Ronaldo; si hay petróleo en Uruguay,...

SOCIEDAD10 horas atrás

Cuáles serán los planes de fibra óptica que tendrán mayor velocidad de bajada y subida de Internet

A partir de este 1° de febrero, todos los clientes de Antel que cuenten con planes de fibra óptica podrán...

POLÍTICA11 horas atrás

Diputado Viera calificó de “alarmante” la ola de robos que hay en varias ciudades del departamento

En los últimos días se han registrado un número importante de hurtos en diferentes ciudades del departamento además de otras...

POLÍTICA11 horas atrás

La edil Sarett cuestiona contrato periodístico de la Intendencia de Colonia

La Edil Malvina Sarett del Partido Colorado (Ciudadanos) dijo no entender por qué “la Intendencia de Colonia que tiene un...

POLÍTICA12 horas atrás

Cuestionamiento del ex fiscal Díaz: Peña mintió y vuelve al senado, “no es lo mismo ser político que ciudadano común”

Con una mentira a cuestas, al hacerse pasar por licenciado en Administración de Empresas, Adrián Peña, dejó de ser ministro...

SOCIEDAD12 horas atrás

Un evento distinto: cata nacional de tomates, como los de antes, en Paysandú

Los días 3 y 4 de febrero se celebra la cata nacional de tomates, con cerca de 100 variedades, con...

MÁS LEÍDAS