Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Director de Tránsito explicó a EL ECO porqué se entregó el auto incautado en un procedimiento por ebriedad

Publicado

el

Foto: ilustrativa

El director de transito de la intendencia de Colonia Luis Pereira señaló a EL ECO que el vehículo sobre el que publicamos su incautación en la edición pasada, fue devuelto a su propietario porque la acompañante no había consumido alcohol,  y tenía libreta de conducir.

Señaló que es un procedimiento habitual,  cuando el conductor va acompañado y remarcó que pagará la multa como cualquiera.

Casi veinte días después,  finalmente la multa apareció en su registro del Sucive.

En efecto, más exactamente dieciocho días después de realizado el procedimiento, finalmente aparecieron las infracciones que cometió el conductor del vehículo Volkswagen el pasado 30 de marzo a las 2, 42 de la madrugada. Según pudimos constatar, se trata de una multa por Imprudencia en el Manejo por un valor de $ 2.134 y otra por Conducir con Ebriedad por $10.670.

El conductor había sido detenido y tras la espirometría, se le constató que tenía 1,20 de alcohol en sangre, le sacaron el auto y se lo dieron a los 2 días sin pagar la multa.

EL ECO consultó al director de Tránsito Luis Pereira quién se mostró muy respetuoso y dispuesto a evacuar nuestras preguntas “Yo no opino sobre lo que publica la prensa porque soy muy respetuoso de su trabajo” dijo a EL ECO el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia, sin dudas un gesto sensato.

Que la multa no esté en el Sucive aún, es un atraso administrativo, señaló el jerarca “no quiere decir que nosotros seamos negligentes ni nada” dijo “cuando comencé a trabajar en transito lo primero es el personal y le aseguro que el personal está comprometido y se ve en el día a día. Expedimos 90 libretas por días. La intendencia estuvo entre las seis primeras que utilizó el sistema computarizado a nivel nacional. Eso trae desajustes que a veces disimulamos con el trabajo de los funcionarios. Pero el sistema a veces es lento pero tal cual se lo dije anteriormente, el inspector cuando termina su turno debe ir a cargar la multa al sistema. Eso va a un banco de datos. A veces se cae el sistema o no entra directa la información, hay que hacer una ratificación y eso genera un atraso y eso se debe acompasar electrónicamente con el sistema nacional. Está la multa lo que no está es subido el documento”

Ante nuestra insistencia sobre si el involucrado va a tener que pagar la multa dijo “por supuesto que va a pagar la multa lo otro es que nosotros tratamos de corregir sobre la marcha y a veces se complica”, y dijo que el auto se devolvió “porque iba acompañado de su esposa y ella tenía libreta. A veces para no generar mayores desavenencias se trata de sacar la situación crítica de la calle. Ahí hubo un intento de irse, el Pado lo retuvo, entonces estuvo la intervención de la policía negarse a identificarse. El vehículo va a local policial se hacen todos los trámites y después se lo trae al local municipal”.

Después de evacuar la vista “no había motivos para retener el vehículo porque la infracción es para el conductor no para la otra persona” dijo.

Pereira puso como ejemplo de la contemplación que se tiene sobre el terreno, una situación de un motociclista sin casco “el inspector lo detiene y le aplica la multa, pero si tiene alguien que le traiga un casco, esperamos que se lo traiga y se puede ir. No tenemos porqué retenerle el vehículo” dijo.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD12 min atrás

Así es la edición especial de EL ECO, en versión papel

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO, elecciones departamentales y municipales 2020 TEMA DE TAPA...

SOCIEDAD3 horas atrás

El desempleo en el departamento de Colonia está entre los primeros lugares

Entre los departamentos con más desempleo en este momento figura Colonia, en primer lugar está Montevideo. Y entre los rubros...

POLÍTICA5 horas atrás

De primera mano con Ariel Beltrán Parte 3

Entrevista con el candidato a la Intendencia de Colonia, Ariel Beltrán  

POLÍTICA11 horas atrás

“Es ahora sacar a Nueva Palmira adelante”. Fabio Aguirre, alcalde

Con la experiencia de la constructora Aguirre e Hijos. Partido Nacional Lo apoyan Ricardo Planchón y Carlos Moreira Sus propuestas...

SOCIEDAD11 horas atrás

Ex diputado negocia juicio abreviado para disminuir penas que enfrenta en la Justicia y que lo puede llevar a prisión

El ex diputado carmelitano Edmundo Roselli enfrenta una serie de demandas que incluyen deudas con particulares y al Banco República,...

SOCIEDAD13 horas atrás

Declaran en la justicia ediles y municipales por la causa de pasantías de Carlos Moreira

La fiscal Eliana Travers continúa citando a los ediles frenteamplistas que hicieron la denuncia sobre el procedimiento de pasantías durante...

POLÍTICA13 horas atrás

Agresión en las redes: “Te crees que pegándole a Moreira ganarán los colorados en Colonia. Le das de comer a los Tupas”.

Lo que no puede pasar en la campaña es el cruce entre vecinos que tienen diferentes opiniones políticas. Ocurrió en...

POLÍTICA14 horas atrás

Penadés en Carmelo: “no se puede gastar más de lo que se tiene por más que los reclamos sean justos”

Todo el mundo tiene derecho a reclamar, y algo hay mas claro que el agua uno no puede gastar más...

POLÍTICA14 horas atrás

Alvaro García: “No estaban preparados para gobernar”

Para el ex director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, contador Alvaro García, quedó claro en el presupuesto presentado...

SOCIEDAD23 horas atrás

Falleció un hombre de 63 años por Covid-19. Hay 7 casos en Colonia

Es constante el surgimiento de nuevos casos de coronavirus en Uruguay. Falleció un hombre de 63 años en la jornada...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480