Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Director de Tránsito explicó a EL ECO porqué se entregó el auto incautado en un procedimiento por ebriedad

Publicado

el

Foto: ilustrativa

El director de transito de la intendencia de Colonia Luis Pereira señaló a EL ECO que el vehículo sobre el que publicamos su incautación en la edición pasada, fue devuelto a su propietario porque la acompañante no había consumido alcohol,  y tenía libreta de conducir.

Señaló que es un procedimiento habitual,  cuando el conductor va acompañado y remarcó que pagará la multa como cualquiera.

Casi veinte días después,  finalmente la multa apareció en su registro del Sucive.

En efecto, más exactamente dieciocho días después de realizado el procedimiento, finalmente aparecieron las infracciones que cometió el conductor del vehículo Volkswagen el pasado 30 de marzo a las 2, 42 de la madrugada. Según pudimos constatar, se trata de una multa por Imprudencia en el Manejo por un valor de $ 2.134 y otra por Conducir con Ebriedad por $10.670.

El conductor había sido detenido y tras la espirometría, se le constató que tenía 1,20 de alcohol en sangre, le sacaron el auto y se lo dieron a los 2 días sin pagar la multa.

EL ECO consultó al director de Tránsito Luis Pereira quién se mostró muy respetuoso y dispuesto a evacuar nuestras preguntas “Yo no opino sobre lo que publica la prensa porque soy muy respetuoso de su trabajo” dijo a EL ECO el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia, sin dudas un gesto sensato.

Que la multa no esté en el Sucive aún, es un atraso administrativo, señaló el jerarca “no quiere decir que nosotros seamos negligentes ni nada” dijo “cuando comencé a trabajar en transito lo primero es el personal y le aseguro que el personal está comprometido y se ve en el día a día. Expedimos 90 libretas por días. La intendencia estuvo entre las seis primeras que utilizó el sistema computarizado a nivel nacional. Eso trae desajustes que a veces disimulamos con el trabajo de los funcionarios. Pero el sistema a veces es lento pero tal cual se lo dije anteriormente, el inspector cuando termina su turno debe ir a cargar la multa al sistema. Eso va a un banco de datos. A veces se cae el sistema o no entra directa la información, hay que hacer una ratificación y eso genera un atraso y eso se debe acompasar electrónicamente con el sistema nacional. Está la multa lo que no está es subido el documento”

Ante nuestra insistencia sobre si el involucrado va a tener que pagar la multa dijo “por supuesto que va a pagar la multa lo otro es que nosotros tratamos de corregir sobre la marcha y a veces se complica”, y dijo que el auto se devolvió “porque iba acompañado de su esposa y ella tenía libreta. A veces para no generar mayores desavenencias se trata de sacar la situación crítica de la calle. Ahí hubo un intento de irse, el Pado lo retuvo, entonces estuvo la intervención de la policía negarse a identificarse. El vehículo va a local policial se hacen todos los trámites y después se lo trae al local municipal”.

Después de evacuar la vista “no había motivos para retener el vehículo porque la infracción es para el conductor no para la otra persona” dijo.

Pereira puso como ejemplo de la contemplación que se tiene sobre el terreno, una situación de un motociclista sin casco “el inspector lo detiene y le aplica la multa, pero si tiene alguien que le traiga un casco, esperamos que se lo traiga y se puede ir. No tenemos porqué retenerle el vehículo” dijo.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA13 horas atrás

Cómo será el cierre de los talleres de teatro para niños en el Bastión

Este martes 29 y miércoles 30 de noviembre a las 20.00 horas, en Centro Cultural Bastión del Carmen, se llevará...

SOCIEDAD14 horas atrás

Retornó David Gómez a su hogar

Caminando hacia su casa aunque con dificultades por su estado de salud, hoy lunes 28 sobre las 10, 30 horas,...

DEPORTE14 horas atrás

Clásico con goles y emociones, pero ¿cambió algo en la tabla?

La igualdad entre Carmelo y Nueva Palmira, en mayores, por dos a dos, no generó modificaciones para ambos seleccionados que...

POLICIALES18 horas atrás

La madre mató al abusador de sus tres hijos cuando eran niños, y ellos ahora cuentan la historia

Hace ocho años, Sarah Sands mató a puñaladas a un hombre que abusó de sus tres hijos. Pasó menos años...

POLÍTICA1 día atrás

Se fiscalizan patentes automáticamente en peajes quedarán al descubierto los deudores

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) está coordinando con  el Sucive y las intendencias para que a través...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORMA EDELMA ZAFFARONI CERRUTTI  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 27 de noviembre de 2022, en  Carmelo...

SOCIEDAD1 día atrás

Se multiplicaron por “3 y 4 las estafas” a usuarios del BROU, recomendaciones para evitar vaciamiento de cuentas

El presidente del Banco República, Salvador Ferrer, informó que se han incrementado hasta tres y cuatro veces los cosos de...

POLÍTICA2 días atrás

Importación de pollo, ingresa más barato y se vende al mismo precio que el uruguayo

Los productores avícolas de Uruguay están sufriendo el embate de la importación de pollo desde Brasil, compitiendo fuertemente con la...

SERVICIOS2 días atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría2 días atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

MÁS LEÍDAS