Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Director de tránsito reconoce dificultades y trabajan para solucionarlas

Publicado

el

La intendencia de Colonia está tratando de solucionar el sistema informático para que la población pueda acceder rápidamente a un número que le permita hacer el trámite de Licencia de Conducir. Por el momento el director de esta dependencia, aconseja recurrir personalmente a la oficina.

Así lo dijo a EL ECO el nuevo Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia Luis Pereira, quién asumió recientemente tras la renuncia del jerarca anterior. Pereira era Sub Jefe en la Jefatura de Policía de Colonia.

En su primer tarea como jerarca de tránsito, Pereira se encontró con la queja de cientos de colonienses que no podían acceder telefonicamente al servicio de atención para comenzar el proceso de obtener la licencia de conducir. De forma muy clara y honesta, Pereira reconoció que la dirección se encuentra en falta con el ciudadano, pero que están trabajando para hacer eficiente el mecanismo de expedición, señaló.

Para corregir esto, dijo “estamos haciendo cosas: lo primero que pido es tener un poco de paciencia porque en estos casos ocurre como cuando anuncian una veda de harina: la gente va a la panadería y se lleva hasta los biscochos aunque después se le sequen en la casa” graficó “en este caso la gente ha llegado a hacer horas de cola porque preguntaron y les dijeron tal cosa, pero que en realidad no era así” dijo “lo que es real es que la Intendencia de Colonia está entre las seis primeras que estan dentro del sistema nacional, la agenda es nacional” dijo pero “todavía estamos manejandonos con el soporte informático de la intendencia lo cual tambien tiene que ser amigable”.

Si bien pusieron tres pasantes a atender cada uno dos lineas rotativas, el nivel de llamadas hace que el sistema colapse “el problema priemro es que compramos el Mercedes Benz y no teníamos la autopista. Demoramos en preparar a la gente para que tenga el manejo formal y sepa lo que decir al publico, demoramos en decir a la prensa algunos datos importantes, en fin” reflexionó.

Para Pereira, estos cambios son necsarios e importantes “esto es para mejorar, para poner la gestion a nivel nacional, ya que tenemos que aggiornanos, porque es una ley nacional, hay compromisos de la intendencia con el Congreso Nacional de Intendentes. Esto es algo en donde está el Congreso Nacional de Intendentes y la Unasev” señaló.

Lo mejor es concurrir directamente al municipio, dijo “de lo contrario va a tener que tener mucha paciencia, no le voy a mentir. Yo le agradezco la buena voluntad a la gente pero lo mejor es venir hasta acá” dijo.

Para el director de Tránsito, lo más fácila para el ciudadano coloniense, es llegar hasta alguno de los municipios dodne se expide el permiso de conducir y hacer el trámite personalmente.

Adecuar locales.

El plan es sencillo: se pretende instalar un sistema permanente de atención en Rosario y Carmelo como el de Colonia, pero conectado a una red nacional que depende del Congreso de Intendentes -algo así como el Sucive- y que le permitirá llamar y obtener un número con el día y hora para comenzar el trámite del Permiso Unico de Conducir.

El problema es que si bien está la tecnología, hay que educar los recursos humanos, esto es enseñarle al personal el uso de la tecnología, y adecuar los locales para realizar las pruebas.

En Carmelo, confirmó Pereira “está planificado” el traslado de la Dirección de Tránsito hacia la zona de Barracas de Montes del Plata, tal cual lo habíamos publicado oportunamente en EL ECO,.

Municipios.

Luego de que queden los lugares fijos, se pasaría a instrumentar un sistema por el cual una vez a la semana se haga el trámite en el resto de los municipios “estamos hablando con los alcaldes y viendo el personal y el lugar físico en casa caso” señaló “sería un dia en juan Lacaze, otro en Valdense, otro en Florencio Sánchez, otro en Ombúes, otro en tarariras y otro en Nueva Palmira” dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE13 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD14 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA14 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS14 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD14 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD14 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS15 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480