Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Director de tránsito reconoce dificultades y trabajan para solucionarlas

Publicado

el

La intendencia de Colonia está tratando de solucionar el sistema informático para que la población pueda acceder rápidamente a un número que le permita hacer el trámite de Licencia de Conducir. Por el momento el director de esta dependencia, aconseja recurrir personalmente a la oficina.

Así lo dijo a EL ECO el nuevo Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia Luis Pereira, quién asumió recientemente tras la renuncia del jerarca anterior. Pereira era Sub Jefe en la Jefatura de Policía de Colonia.

En su primer tarea como jerarca de tránsito, Pereira se encontró con la queja de cientos de colonienses que no podían acceder telefonicamente al servicio de atención para comenzar el proceso de obtener la licencia de conducir. De forma muy clara y honesta, Pereira reconoció que la dirección se encuentra en falta con el ciudadano, pero que están trabajando para hacer eficiente el mecanismo de expedición, señaló.

Para corregir esto, dijo “estamos haciendo cosas: lo primero que pido es tener un poco de paciencia porque en estos casos ocurre como cuando anuncian una veda de harina: la gente va a la panadería y se lleva hasta los biscochos aunque después se le sequen en la casa” graficó “en este caso la gente ha llegado a hacer horas de cola porque preguntaron y les dijeron tal cosa, pero que en realidad no era así” dijo “lo que es real es que la Intendencia de Colonia está entre las seis primeras que estan dentro del sistema nacional, la agenda es nacional” dijo pero “todavía estamos manejandonos con el soporte informático de la intendencia lo cual tambien tiene que ser amigable”.

Si bien pusieron tres pasantes a atender cada uno dos lineas rotativas, el nivel de llamadas hace que el sistema colapse “el problema priemro es que compramos el Mercedes Benz y no teníamos la autopista. Demoramos en preparar a la gente para que tenga el manejo formal y sepa lo que decir al publico, demoramos en decir a la prensa algunos datos importantes, en fin” reflexionó.

Para Pereira, estos cambios son necsarios e importantes “esto es para mejorar, para poner la gestion a nivel nacional, ya que tenemos que aggiornanos, porque es una ley nacional, hay compromisos de la intendencia con el Congreso Nacional de Intendentes. Esto es algo en donde está el Congreso Nacional de Intendentes y la Unasev” señaló.

Lo mejor es concurrir directamente al municipio, dijo “de lo contrario va a tener que tener mucha paciencia, no le voy a mentir. Yo le agradezco la buena voluntad a la gente pero lo mejor es venir hasta acá” dijo.

Para el director de Tránsito, lo más fácila para el ciudadano coloniense, es llegar hasta alguno de los municipios dodne se expide el permiso de conducir y hacer el trámite personalmente.

Adecuar locales.

El plan es sencillo: se pretende instalar un sistema permanente de atención en Rosario y Carmelo como el de Colonia, pero conectado a una red nacional que depende del Congreso de Intendentes -algo así como el Sucive- y que le permitirá llamar y obtener un número con el día y hora para comenzar el trámite del Permiso Unico de Conducir.

El problema es que si bien está la tecnología, hay que educar los recursos humanos, esto es enseñarle al personal el uso de la tecnología, y adecuar los locales para realizar las pruebas.

En Carmelo, confirmó Pereira “está planificado” el traslado de la Dirección de Tránsito hacia la zona de Barracas de Montes del Plata, tal cual lo habíamos publicado oportunamente en EL ECO,.

Municipios.

Luego de que queden los lugares fijos, se pasaría a instrumentar un sistema por el cual una vez a la semana se haga el trámite en el resto de los municipios “estamos hablando con los alcaldes y viendo el personal y el lugar físico en casa caso” señaló “sería un dia en juan Lacaze, otro en Valdense, otro en Florencio Sánchez, otro en Ombúes, otro en tarariras y otro en Nueva Palmira” dijo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL7 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD19 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS