SOCIEDAD
Directores y equipo de hospitales presentan renuncia ante manifestaciones de “desprecio” del nuevo director de regional oeste de ASSE

Veintidos integrantes de los equipos de dirección de hospitales de la regional Oeste, acaban de presentar renuncia tras conocer manifestaciones de desprecio hacia su tarea, del nuevo director de ASSE designado para la zona oeste que comprende los hospitales de Durazno, Rap Durazno, Hospital de Río Negro y Fray Bentos, hospital de Young, Rap Río Negro, Hospital de Mercedes, Hospital de Dolores, Hospital de Cardona, Rap Soriano, hospital de Colonia del Sacramento, Hospital de Juan Lacaze, Hospital de Carmelo, Hospital de Rosario, Rap Colonia y hospital de Florida.
Montevideo, 21 de abril de 2020
Sr. Presidente de ASSE
Dr. Leonardo Cipriani
Montevideo
Quienes suscriben, integrantes de los Equipos de Gestión de las UE de la Región Oeste de ASSE, han presentado renuncia a sus cargos el día de la fecha.
Motiva esta decisión el desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos y últimamente de nuestra Directora Regional, Dra. Alejandra Caputi y su equipo regional.
Entendemos que estas formas no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable, lo cual ha quedado en evidencia en las declaraciones púbicas del nuevo Director de nuestra región, Dr. Fernando Silva. En las mismas se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tanto tiempo y con tanta responsabilidad y dedicación venimos llevando a cabo, y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia.
No obstante esto, manifestamos nuestra disposición a realizar una transición (con plazo máximo 30 de abril) y colaborar con la contingencia, si las autoridades consideran que nuestro aporte puede ser valioso en algún sentido.
Por último, queremos manifestar el orgullo de haber pertenecido a la generación de gestores que llevaron a cabo la reforma sanitaria, transformando a ASSE en el mayor prestador de servicios de salud del país, liderando la reforma con cambios sustanciales en el modelo de atención, mejorando sustancialmente la calidad de asistencia de los usuarios que hoy eligen afiliarse a ASSE
Atentamente,
Gladys Torres
Lorena Saavedra
Valeria Dodera
Luciana Bentancor
Sara Suarez (
Juan Pablo Apollonia
Jorge De Giobbi (
Elena Soba
Luciana Irizabal
Álvaro Martínez
Milena Vignolo
Susana Hellbusch
Silvia Suhr
Nancy Cortázar
Álvaro Sandes
Lucía Duca
Liliana Barufaldi
Sofía González
Ana Piñeyrúa

-
NECROLÓGICAS17 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SERVICIOS1 día atrás
Covisipa llama a nuevos socios para ocupar siete viviendas
-
POLICIALES2 días atrás
Prisión preventiva por “abuso sexual y violencia doméstica”
-
SERVICIOS2 días atrás
El fin de la tierra de la obra de la piscina pública de Palmira
-
SOCIEDAD5 horas atrás
Encargado de 4ta. no recibe a EL ECO
-
SERVICIOS1 día atrás
Derivaciones de la tierra de la Plaza de Deportes
-
CULTURA1 día atrás
Amplia oferta educativa en la Escuela del Hogar de Palmira
-
POLÍTICA1 día atrás
El candidato Viera incluyó el impuesto del alumbrado público en sus propuestas