SOCIEDAD
Dirigentes sindicales van a Corrientes a central de Cacciola

El grupo de Dirigentes del sindicato de Obreros Marítimos Unidos que lleva adelante el conflicto en Cacciola como consecuencia del despido por persecución sindical de tres trabajadores, viajará a la provincia de Corrientes para hablar con los principales del Grupo ERSA para conocer el destino de la empresa.
Además existe preocupación en el municipio de Tigre ya que la única empresa que justifica la presencia de Aduanas es Cacciola.
Se supo esta semana, desde el 6 de diciembre pasado la empresa envió un pedido de Convocatoria de Acreedores. Mientras tanto le negaba esa información al sindicato y al Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Así lo dijo a EL ECO el dirigente Hernán De Corte “está todo muy complicado, hay muchos elementos raros, ellos presentaron el concurso de acreedores. Nosotros la semana que viene estaremos viajando a Corrientes porque insistimos con esta persecución sindical, si hay un síndico lo va a tener que entender porque la empresa dice que no tiene nada que ver porque ya está en concurso” señaló.
SEgún el dirigente del Somu, “como mínimo omitieron información en las primeras audiencias no hablaron de concurso y os enteramos ayer que el pedido de convocatoria de acreedores lo hicieron el 6 de diciembre.creo que es una falta de respeto a los trabajadores y al ministerio de trabajo”.
Según dio su impresión, Hernán Da Corte sostiene que “el grupo ersa creo que quiere mandarla a la quiebra para venderla no lo entiendo muy bien” dijo “el Somu al que pertenezco, dijo que vamos a seguir luchando porque queremos la recuperación de lo compañeros” señaló.
“El grupo Ersa Romero, mando un msj con sus abogados diciendo que lo importante son los cincuenta trabajadores no los tres que se despidieron. Nosotros no los vamos a abandonar.
Yo me voy a comunicar con el intendente de Tigre, que me pidió los datos para hablar con Romero, el dueño de Ersa. Hay inquietud del intendente porque la aduana de Tigre solo se mueve por Cacciola” señaló.
Además de todo, la empresa le debe al sindicato, a la obra social, etc. “vamos a viajar a Corrientes para hablar con los síndicos o el Presidente del grupo, porque los interlocutores que tienen no están haciendo mucho” remarcó “en caso que haya negativa vamos a volver a la acción directa y trataremos de avisarle con tiempo a los pasajeros” remarcó.

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