Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Dirigentes sindicales van a Corrientes a central de Cacciola

Publicado

el

foto: EL ECO

El grupo de Dirigentes del sindicato de Obreros Marítimos Unidos que lleva adelante el conflicto en Cacciola como consecuencia del despido por persecución sindical de tres trabajadores, viajará a la provincia de Corrientes para hablar con los principales del Grupo ERSA para conocer el destino de la empresa.

Además existe preocupación en el municipio de Tigre ya que la única empresa que justifica la presencia de Aduanas es Cacciola.

Se supo esta semana, desde el 6 de diciembre pasado la empresa envió un pedido de Convocatoria de Acreedores. Mientras tanto le negaba esa información al sindicato y al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Así lo dijo a EL ECO el dirigente Hernán De Corte “está todo muy complicado, hay muchos elementos raros, ellos presentaron el concurso de acreedores. Nosotros la semana que viene estaremos viajando a Corrientes porque  insistimos con esta persecución sindical, si hay un síndico lo va a tener que entender porque la empresa dice que no tiene nada que ver porque ya está en concurso” señaló.

SEgún el dirigente del Somu, “como mínimo omitieron información en las primeras audiencias no hablaron de concurso y os enteramos ayer que el pedido de convocatoria de acreedores lo hicieron el 6 de diciembre.creo que es una falta de respeto a los trabajadores y al ministerio de trabajo”.

Según dio su impresión, Hernán Da Corte sostiene que “el grupo ersa creo que quiere mandarla a la quiebra para venderla no lo entiendo muy bien” dijo “el Somu al que pertenezco, dijo que vamos a seguir luchando porque queremos la recuperación de lo compañeros” señaló.

“El grupo Ersa Romero, mando un msj con sus abogados diciendo que lo importante son los cincuenta trabajadores no los tres que se despidieron. Nosotros no los vamos a abandonar.

Yo me voy a comunicar con el intendente de Tigre, que  me pidió los datos para hablar con Romero, el dueño de Ersa. Hay inquietud del intendente porque la aduana de Tigre solo se mueve por Cacciola” señaló.

Además de todo, la empresa le debe al sindicato, a la obra social, etc. “vamos a viajar a Corrientes para hablar con los síndicos o el Presidente del grupo, porque los interlocutores que tienen no están haciendo mucho” remarcó “en caso que haya negativa vamos a volver a la acción directa y trataremos de avisarle con tiempo a los pasajeros” remarcó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD6 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA10 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD11 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA11 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE11 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA12 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS18 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS