Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Edil Andriolo plantea situación que calificó “alarmante” en Agraciada

Publicado

el

En Agraciada no hay médico residente y la ambulancia -donada por una empresa particular- tiene un chofer de retén que sólo cubre ocho horas “si hay una urgencia en otro horario no es atendida”, denunció en la Junta Departamental de Soriano el edil nacionalista Luciano Andriolo “lo que ocurre en Agraciada es alarmante” señaló.

La exposición de edil Luciano Andriolo en la Junta Departamental fue la siguiente:

Mercedes, lunes 19 de febrero de 2018.

Pte. De la Junta Departamental de Soriano

Don: Roque Maciel

Presente

Lamentablemente desearíamos que esta problemática no existiera ya que consideramos esencial el derecho a la atención médica de todos los ciudadanos de la república pero insólitamente en el año 2018 todavía en muchas zonas del país no se cuenta con la más mínima cobertura. En este caso vamos a hablar de la asistencia en Pueblo Agraciada en nuestro departamento, que por otra parte a lo largo de estos 2 últimos años con el compañero Edil Marco Morosini hemos hecho diversas gestiones, justamente Morosini se reunió con Susana Muñiz ex Presidenta de ASSE denunciándole las falencias en salud en todo el departamento.

En algunas gestiones tuvimos éxito y en otras no. Concretamente en Agraciada lo que está sucediendo es alarmante y consideramos urgente solucionar: no hay médico residente y la ambulancia que fue donada por una empresa particular y si bien hay un chofer municipal disponible las 24 horas para manejarla cuando este sale de licencia el funcionario que queda en su lugar solo está disponible para manejarla durante las 8 horas que dura su jornada laboral ósea que si hay una urgencia en otro horario no es atendida y como si fuera poco hay que esperar la coordinación de salud pública o de las diferentes mutualistas según el caso que sea siempre y cuando se pongan de acuerdo. Esta semana hubieron un par de urgencias con distintos resultados que no vamos a hacer mención ahora, nosotros queremos que se solucione esto cuanto antes.

Cuando tenemos que ser duros con la Intendencia lo somos pero en este caso dejamos en claro que el Ministerio de Salud Pública, ASSE y la mutualistas son los responsables y les pedimos de una buena vez por todas que piensen primero en la salud de la gente y no en otra cosa.

Que mis palabras pasen al Ministerio de Salud Pública, a las autoridades de ASSE, a la mutualista CAMS, a la mutualista CAMOC, al ejecutivo departamental y a la comisión de Derechos Humanos de este cuerpo.

En otro tema en el receso de la sesiones ordinarias de la junta señor Presidente presentamos junto al Edil Marco Morosini el 31 de enero de 2018, 14 expedientes de diversas inquietudes de habitantes de todo el departamento de Soriano pero no entendemos porque si lo presentamos el 31 de enero recién oficialmente le dieron ingreso a la junta el 7 de febrero de 2018, nos duele no porque lo hayamos presentado nosotros sino porque son problemas de toda la población lógicamente que después las comisiones no trataron ninguna de todas las inquietudes de la población que presentamos. También esperamos respuesta del mensaje que le elevamos a usted señor Presidente respondiendo a la austeridad que reclama el movimiento de los auto convocados que no hace más que afirmar lo que venimos pregonando desde estas bancas, por otra parte los auto convocados se reunieron con la autoridades de la Junta Departamental de Soriano y quisieron impedir la entrada a la reunión del Edil Marco Morosini por suerte esto no prospero esperemos que no se repita esta actitud discriminatoria hacia ningún Edil integrante de este cuerpo.

Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo departamental y a la comisión de asuntos internos de este cuerpo.

Por último señor Presidente vamos a presentar nuevamente un pedido de informes sobre la compra de súper gas de la Intendencia que no sabemos porque los señores Fernando Borio y Carlos Rico no nos quieren contestar como se debe y queremos que sepan que vamos a insistir hasta que nos contesten de la forma adecuada no a nosotros sino a todo el pueblo de Soriano.

Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo departamental.

Luciano Andriolo Gutman

Edil Departamental-Partido Nacional

Agrupación Lista 200

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES5 horas atrás

Fractura para el chofer y el auto terminó dentro de la soja

Pasado el mediodía de este jueves 2 de febrero, en el paraje Las Flores un automóvil se salió de la...

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2023

†  AILSE DARÍO CENTURIÓN (Kiko) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 2 de febrero de 2023, en Nueva...

INTERNACIONAL7 horas atrás

Detienen a uno de los posibles autores de asesinato de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz. Vea el vídeo

Desde Argentina informan que habría detenido a Daniel “El Loco” Cherutti, hermano del comediante Miguel Angel Cherutti, quién tuviera emitido...

DEPORTE12 horas atrás

Dos selecciones del departamento eliminadas; otra segunda y la otra tercera de cuatro ¿Casualidad?

En los encuentros jugados este miércoles 1 de febrero, se confirmó que dos selecciones que tienen origen en el departamento...

Sin categoría16 horas atrás

Incorporan escáner en puerto de Carmelo

En la jornada de ayer fue colocado un escáner en el edificio del puerto comercial de Carmelo, que permitirá ofrecer...

Sin categoría18 horas atrás

Mistinguett 

Por la escritora Ada Vega. Era invierno y casi noche. Apagué la computadora, las luces de la oficina, crucé la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Celebración de Iemanjá en las playas del país este 2 de febrero

Las religiones afrodescendientes conmemoran el Día de Iemanjá (Yemonja o Yemanya) este 2 de febrero, brindándole ofrendas y haciéndole peticiones...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Los bienes terrenales del hombre

“Nuestra economía está rota. De Ghana a España, de India a Brasil, existen niveles absurdos de riqueza junto a una...

SOCIEDAD19 horas atrás

Las cianobacterias dominan la temporada de verano por causas humanas

Una alfombra verde cubre el agua en las playas de la Cuenca del Plata. Son las cianobacterias que se producen...

SOCIEDAD19 horas atrás

Preparativos para la fiesta del verano “Sol, arena y algo más… 2023”

La tradicional fiesta veraniega palmirense, ´Sol, arena y algo más…´, de la mano del Club Palmirense, llegará a su 26º...

MÁS LEÍDAS