Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

Efecto Macri: Radio Colonia enlentece pago de sueldos por situación argentina

Publicado

el

Foto: Semanario EL ECO

Que el dólar se vaya a 40 pesos y que el peso se devalúe a la mitad, impactó inmediatamente en nuestro país. Y lo que pasó en Radio Colonia es una clara muestra de ello.

Gestionada por una empresa argentina y con un fuerte componente de publicidad en ese país tal cual en su momento, lo publicamos en EL ECO, Radio Colonia se encontró que, cuando fue a cobrar la publicidad y la pasaba a pesos uruguayos, tenía la mitad del dinero que cobraba hasta el mes anterior.

Esto hizo que desde hace dos meses la radio se atrasara en el pago del salario a sus empleados, y esta semana recién se pudo poner al dia con el mes de agosto.

Dieciséis familias dependen del salario de Radio Colonia y eso no es una pavada. Hace ocho meses publicamos que Radio Colonia estaba en dificultades económicas pero no pensaba cerrar “después del affaire Hadad, la radio quedó tecleando” nos dijeron en ese momento.

Hace cinco meses, también lo publicamos, la radio hizo un acuerdo con el grupo Fénix, que maneja las radios Rock & Pop y AM 990 en Argentina. Este grupo se hizo cargo de la comercialización de contenidos de Radio Colonia y FM Mágica.

Sueldos

El pasado día dos de octubre, en horas de  la tarde, fueron depositaron los sueldos de los trabajadores de Radio Colonia correspondientes al mes de Agosto. Aún falta setiembre.

El lunes, los trabajadores reclamarán además que se regularicen los aportes de Anda que se adeudan desde junio y se están descontando de salarios, aparentemente tampoco estarían volcando los aportes del BPS a los trabajadores.

Lunes audiencia.

En la mañana del 2 de octubre los trabajadores de Radio Colonia fueron al Ministerio de Trabajo a denunciar la falta de dos meses de pago y atraso desde noviembre en el pago de los tickets alimentación.

Pero además se les descuenta Anda y BPS y parece, según la versión de los trabajadores recogida por EL ECO, que no habrían volcado esos descuentos, ni a Anda ni al BPS.

Por este motivo, el Ministerio de Trabajo citó a todas las partes para  este lunes 8, y concurrirán representantes de la radio y trabajadores, los que  serán acompañados por la directiva de APU.

La empresa reconoce dificultades.

EL ECO se contactó con Carlos Leguísamo, gerente de la emisora y que confirmó las dificultades que atraviesan fruto de la dependencia publicitaria con Argentina “la situación se complicó con los temas financieros de Argentina, el dólar de un día para otro pegó un salto importante y lo que antes se necesitaba para cubrir cierta parte el presupuesto, de la noche a la mañana desapareció” dijo.

La pauta más importante que es la argentina por el tamaño del mercado explicó “estamos de día en día a ver si mejora la situación,  pero no viene muy alentadora” dijo.

Se reconoció la situación financiera compleja “pero la empresa sigue siendo optimista y sigue apostando a salir adelante” aclaró.

En lo que tiene que ver con el ingreso por publicidad Leguísamo fue claro “quisiéramos vender la mayor parte de la publicidad en Uruguay pero romper el centralismo montevideano es dificilísimo” explicó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS7 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† NORBERTO GUSTAVO BALDI AGUIAR  Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 25 de noviembre de 2022, en Carmelo...

Sin categoría10 horas atrás

Parten de Canadá y no hacen escala hasta el norte de Sudamérica

Aguja de mar pone sus huevos en Alaska y Canadá, vuela largamente a nuestro verano, y al finalizar la temporada...

SOCIEDAD11 horas atrás

No te permitas estar desinformado, lee la edición papel de EL ECO

Este sábado 26 esperá EL ECO TEMA DE TAPA LA VALIJA QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DESDE EMIRATOS ÁRABES ——————————————————————————————————– 394...

Sin categoría15 horas atrás

De qué se trata el Acuerdo de Conducta que firmó Camoc

El pasado martes 22 de noviembre en el Anfiteatro de Camoc se presentó y firmó el Acuerdo de Conducta. El...

Sin categoría15 horas atrás

Pasional 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. La casa de Parque del Plata la alquilamos, el primer año...

SOCIEDAD1 día atrás

Por año 1.500 casos y 600 muertes. Proponen examen obligatorio de próstata

A partir de los 50 años de edad los hombres tendrían que realizarse examen de próstata en forma obligatoria, la...

COLUMNISTAS1 día atrás

Control de embarazo sin pérdida de salario

Por el Dr. Gonzalo Dotti* La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que la trabajadora embarazada pueda...

DEPORTE3 días atrás

¿Qué hará la Celeste? ¿Quién ganará el mundial? Las preguntas de EL ECO a gobernantes nacionales, y referentes del departamento

Cuando la Celeste debute ante Corea del Sur en el marco del Campeonato Mundial de Catar, llevará consigo las ilusiones...

SOCIEDAD3 días atrás

ERCNA aseguró segundo año de curso de Náutica y Pesca por gestión de alumnos y diputada.

La gestión de los alumnos de 1º año del curso de Náutica y Pesca dio resultados y en la jornada...

SOCIEDAD3 días atrás

Centro Pinturerías inaugurará segundo local en Uruguay, esta vez en Colonia del Sacramento. Vea el vídeo.

El grupo Centro Pinturerías anunció que en quince días abrirá su segundo local en Uruguay, en este caso en Colonia...

MÁS LEÍDAS