Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El “80%” de las fiestas de 15 y de bodas suspendidas porque no permiten bailar

La Asociación de Salones de Fiestas del Uruguay (ASFU) reclama al gobierno la habilitación de bailes en las fiestas. “El 80% de los casamientos y cumpleaños de 15 no se hacen” porque “está prohibido bailar”, señaló el presidente de la gremial, Javier Abal a EL ECO.

Publicado

el

Javier Abal, presidente de ASFU

Los salones de fiesta pueden recibir, siempre con un máximo de 4 horas, “100 personas al aire libre y 80 en espacios cerrados, pero con ventilación. Cumplimos el protocolo como corresponde, eso está demostrado porque en nuestro rubro no ha habido casos de coronavirus”

Abal, que posee un local de eventos en el Prado (Montevideo) señaló que el gran problema que tienen en estos momentos es que al no permitirse bailar “el 80% de los casamientos y cumpleaños de 15 no se hacen, los van postergando, pero ya prácticamente se cumple un año” de restricciones. “No sabemos si la gente cuando termine la pandemia va a realizar las fiestas que vienen suspendiendo”.

La propuesta de la gremial es que “el gobierno autorice bailar, sería un pasito más que se daría. Con mascarilla y sin bebidas alcohólicas en la pista para que no se retiren la mascarilla se podría permitir el baile. Pero es como que el gobierno está encaprichado en no autorizarnos”.

ASFU ha ofrecido “mil maneras diferentes para avanzar, incluso se podría permitir por etapas la gente en la pista, en forma escalonada”.

“La mascarilla es la mejor protección y estamos de acuerdo. Pedimos que nos dejen probar un fin de semana y evaluar, demostrar que podemos hacer bailes”, si surgiera un brote en una fiesta con baile evidentemente se dejarían de hacer. “Pedimos un fin de semana de prueba”, reiteró.

En las fiestas de “15 a 30 días antes tenemos la lista de invitados. Ya no se hacen más las mesas por grupo, primos por un lado, o gente de la misma generación compartiendo mesa. Mantenemos la burbuja familiar o de grupos. Se trabaja todo el protocolo, y eso nos ha permitido que no se hayan registrado contagios en los eventos”.

Al preguntarle qué fiestas se están realizando, sostuvo que “cumpleaños infantiles y eventos privados, cumpleaños de 15 y bodas muy poco” Hasta antes de la pandemia “teníamos 52 fiestas por año, entre viernes y sábados”, ahora reina el silencio y las sillas sobre las mesas, los locales a oscuras y muchos empresarios y empleados del sector con una situación económica muy compleja.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA51 min atrás

Anuncios del presidente Lacalle en el Parlamento

Al cumplirse un año de su gestión, el presidente de la República, se presentó la tarde de este martes 2,...

POLÍTICA1 hora atrás

Recolección de firmas para el saneamiento

El Municipio de Nueva Palmira lanzará una campaña de recolección de firmas reclamando ante OSE la concreción del históricamente prometido...

CULTURA2 horas atrás

El que primero se olvida

Por la escritora Ada Vega, Montevideo, columnista de EL ECO. María Eugenia nació en primavera. Cuando los rosales florecían y...

INTERNACIONAL15 horas atrás

Gillette Infinity lidera la liga latinoamericana de e-sport y Adrián Vidal nos cuenta como está el equipo. Vea el vídeo

El equipo de League of Legends  de Gillette Infinity está liderando la tabla de posiciones cuando transcurre la mitad del...

DEPORTE15 horas atrás

Volvió el circuito, volvieron los triunfos de Gastón Baldi y Hans Hannibal

Comenzaron los circuitos uruguayos de Beach Voley y como si el tiempo no hubiera pasado y la pandemia no existiera,...

CULTURA15 horas atrás

El ballet clásico y el arte de bailar

Un espejo a lo largo de toda la pared y una barandilla de madera son señales inequívocas de que estamos...

SOCIEDAD15 horas atrás

Peruana logró que le habiliten la eutanasia y cuando decida morir “nadie va a ser culpable”

Ana Estrada, es una mujer peruana de 44 años de edad, de profesión psicóloga, que desde el 2015 está con...

POLÍTICA17 horas atrás

Atención contribuyentes rurales de Soriano

Este miércoles 3 de marzo vence el plazo para pagar la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural en el...

POLÍTICA18 horas atrás

Fernando Pereira: Hay que abrir las compuertas de la participación ciudadana

El Estado uruguayo ha sido desde comienzos del siglo XX estudiado en muchos lugares del mundo. El modelo batllista fue...

POLÍTICA18 horas atrás

Edila pide que se aplique rebaja a la patente de rodados

La edila del Partido Colorado, Malvina Sarett,  propuso “la rebaja de la patente para todo el sistema automotor con más...

MÁS LEÍDAS