Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

“El Cachila” podría tener hasta 30 años de cárcel por el asesinato de Lola

Se comienza a develar el misterio de la adolescente argentina Lola Chomnalez. Desde que a la causa la tomó el fiscal Jorge Vaz ha obtenido una rapidez que no tuvo en más de cuatro años. Uno de los asesinos sería “El Cachila”. Los padres de la chica asesinada afirman que son tres los homicidas.

Publicado

el

Lola Chomnalez

Se trata de Ángel Moreira Marín, un cuida coches que ya había sido indagado en 2015 por el hecho y que ahora permanecerá en la cárcel hasta que comience el juicio.

Ángel Moreira Marín, conocido como “El Cachila”, fue formalizado y enviado a prisión preventiva como coautor del crimen de la joven argentina Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en el balneario Valizas (Rocha).

El fiscal de la causa, Jorge Vaz, confirmó en conferencia de prensa que el acusado permanecerá detenido hasta el comienzo del juicio. “Podría estar hasta 30 años en la cárcel”, apuntó el funcionario judicial.
“El Cachila” fue detenido el lunes pasado en la ciudad de Rivera, en la frontera con Brasil, luego de que el fiscal detectara ciertas inconsistencias en la declaración que el sospechoso brindó en 2015, cuando había sido detenido por el hecho.
Vaz solicitó el procesamiento de Moreira como “coautor de un delito de homicidio muy especialmente agravado” y luego de una rápida deliberación, la jueza subrogante de Rocha, Rosana Ortega, decidió darle la razón al fiscal y procesó al sospechoso por el delito de “presunta comisión de un delito de homicidio agravado por la alevosía”.
El único detenido hasta el momento por el asesinato de la adolescente, un cuidacoches de 33 años y padre de tres hijos, fue indagado este lunes por el fiscal y en presencia de una perito semióloga, que analizó los dichos y las formas de expresión del acusado. Gracias a estas observaciones y a lo que Vaz detectó en la declaración que había hecho hace tres años fue que solicitó el procesamiento.
No hay dudas de que ‘El Cachila’ estuvo en el lugar y el momento del crimen“, señaló este martes 21 de mayo el funcionario judicial. Para Vaz, el cuida coches dio detalles cuando fue detenido en 2015 que solo una persona que estuvo durante el hecho podía conocer. Además, aseguró que el sospechoso tuvo al menos un cómplice y que la investigación ahora se centrará en dar con su paradero para definitivamente resolver el caso.
Por otro lado, los padres de Lola indicaron a los medios que para ellos hubo tres asesinos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD11 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD11 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD13 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD13 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD13 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS14 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD19 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS