Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El Centro de Navegación planteó problemas en empresas y menos puestos de trabajo por “baja actividad portuaria”

La operativa portuaria presenta una baja desalentadora al tiempo en que no se visualiza intervención estatal pese al esfuerzo empresarial en remontar el movimiento, según el Centro de Navegación en la reunión mantenida en Nueva Palmira con socios del sector. Se planteó, además, la necesidad de fondeos de buques y un nuevo amarradero para barcazas.

Publicado

el

Muelle de minerales de Navios S.A. Nueva Palmira posee tres puertos y cuatro muelles

El Centro de Navegación es la única Cámara Empresarial de la actividad marítimo-portuaria y logística del país, que reúne a los agentes marítimos, operadores portuarios, terminales y depósitos intraportuarios y extraportuarios. En tal sentido, y con el propósito de tener un “mayor acercamiento” con la realidad y con quienes forman parte del sector, directivos del Centro se reunieron en  Nueva Palmira.

 

Un mal en todo el país

El presidente del Centro de Navegación, Alejandro González explicó a EL ECO que “el problema es que hoy estamos sufriendo la baja de actividad portuaria en todo el país. Es preocupante lo que nos está pasando en el puerto de Montevideo, como en los del interior del país”.
“Lógicamente que Nueva Palmira y su complejo, tiene mucha importancia para el país, es nuestro primer puerto granelero por excelencia, y hoy manifiesta bajas del orden del 30 o 40%”.
Entiende que más allá de “las situaciones coyunturales y factores climáticos”, que hizo que Uruguay tuviera una paupérrima exportación de granos el año pasado, lo que “nos cuesta creer, digerir, es la falta de planificación, sobre todo en una región que está en competencia con los puertos de la República Argentina, por lo que deberíamos redoblar las fuerzas para ser cada vez más eficientes y con un rumbo claro”.
“El éxito o el fracaso se traduce en mayores puestos de trabajo o en la pérdida de estos. Nosotros estamos del lado de la sensibilidad del trabajador portuario, cómo no vamos a estar si es nuestro mejor activo desde el punto de vista de recursos humanos; pero cuando el negocio no está, cuando los negocios se caen, o cuando no se toman decisiones (por parte del Estado), nos provocan estos resultados: sufren las empresas y sufre el trabajador”, indicó.

Amarradero

De la mesa de reunión, entre los “planteos y preocupaciones que recibimos, está el de fondeos de buques y ver dónde podemos poner un amarradero para barcazas en Nueva Palmira; y capacitación del personal que es un tema fundamental para el sector privado”, informó González.
En diciembre pasado el capitán del puerto de Nueva Palmira, Hébert Márquez, ya había planteado al directorio portuario la construcción de un amarradero propio de la administración pública. El presidente de la ANP, Alberto Díaz, en ese entonces respondió que el tema pasaba a estudio.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS7 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE8 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES11 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD12 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD12 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA13 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA14 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS