SOCIEDAD
El churrasco arrasó en Uruguay

La exitosa propuesta de las carnicerías tradicionales de ofrecer el cuadril a $299 pesos el kilo y la bola de lomo a $278 el kilo, tuvo una gran respuesta del mercado uruguayo, el cual agotó unas 50 toneladas del producto alimenticio elegido por su calidad y excelencia, indica agencia de noticias de nuestro país.
Las ofertas de la Unión de Vendedores de Carne de Uruguay, no llegan prácticamente al departamento de Colonia porque las carnicerías no están afiliadas a esta organización.
El comunicado de la agencia Noelia Franco, indica que “agotar stock, desde la Unión de Vendedores de Carne se logró poner en el mercado unas 20 toneladas de bola de lomo a $278 el kilo y extender la propuesta en agosto.
“Estamos satisfechos y contentos con la respuesta de los vecinos a las promociones que anunciamos el 14 de julio, Día del Carnicero, una fecha muy emblemática para nosotros que conmemora la primera vez que los carniceros se unieron y cerraron los establecimientos para lograr que les dieran un mayor porcentaje de utilidad.
El éxito de esta promoción reivindica el trabajo diario que realizamos en las carnicerías de barrio y alienta a los carniceros a seguir apostando a pesar de la competencia agresiva de las grandes superficies. Además que obliga al mercado a bajar los precios, lo que en definitiva beneficia a todos los uruguayos”, informó Rafael Rodríguez vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne.
Sobre la extensión de la promoción Rodríguez informó que “la excelente promoción nos permitió vender unas 30 toneladas de cuadril y unas 20 toneladas de bola de lomo. De esta última, continuaremos con la promoción durante agosto hasta agotar stock. La bola de lomo es una pulpa versátil y magra. Muy buena para esta temporada, que admite casi todo, desde hacer milanesas a estofados. Hay personas que la hacen hasta en el horno. Todo depende de la capacidad culinaria. La bola de lomo, a un precio de $ 278, es espectacular”, concluyó.
Desde 2020, cuando se decretó la pandemia y como forma de ayudar a los uruguayos a hacer rendir más la economía familiar, la UVC decidió comenzar a lanzar promociones cada mes en cortes exclusivos. Para ello realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.
La inédita propuesta de los carniceros, que tuvo gran aceptación de la población que elige la carnicería tradicional y de barrio, cumple tres años desde su implementación.
El sector sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas y consideran oportuno intercambiar con los clientes y ofrecer promociones para colaborar con las familias con el objetivo de “hacer rendir la economía familiar con platos que se preparan con distintas variedades de carnes”, indicó Rodríguez.

-
SOCIEDAD19 horas atrás
17 aspirantes a Reina del Verano y 27 a Reina Niña
-
SOCIEDAD8 horas atrás
Shaiel Genuario es la chica Trendy 2025 de Sol, arena y algo más (ver galería de imágenes)
-
CULTURA17 horas atrás
Vilma Palma e Vampiros, gran éxito de venta entradas
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para carreras y cursos en Escuelas del Hogar
-
SOCIEDAD2 días atrás
Festival de Jineteas Nocturnas en La Querencia
-
POLÍTICA19 horas atrás
La designada Directora Departamentales de Salud de Colonia y los restantes 18
-
CULTURA2 días atrás
Inscripciones para profesorado de gastronomía o vestimenta
-
POLÍTICA2 días atrás
Comenzó el nombramiento en Entes