Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El Comedor Popular espera a más niños y adolescentes para brindarles almuerzos gratis

Hay personas que están solicitando ayuda para alimentar a sus hijos; otras revisan contenedores por si encuentran algo comestible; y hay chicos que están siendo asistidos por profesores en centros de estudio con alimentos secos y ropa, Esto pasa en Palmira cuando está el Comedor Popular “María Antonia Arrieta de Bianchi” con capacidad para recibir a más niños y adolescentes brindándoles gratuitamente muy ricos almuerzos.

Publicado

el

Comedor Popular Infantil "Ma. Antonia Arrieta de Bianchi"

Desde hace 79 años el comedor (Gral. Artigas entre Eloy García y Lucas Roselli, Nueva Palmira) brinda de lunes a viernes almuerzos gratuitos a quienes lo necesiten.

Pueden asistir “niños en edad escolar, alumnos de la UTU y Liceo hasta los 17 años de edad, y estudiantes que vienen en ómnibus de Agraciada”, indicaron Juan José Fernández y Federico Castromán en la redacción de EL ECO, marcando que hay casas donde faltan alimentos y al comedor “concurren diez” personas entre “niños y adolescentes, cuando se pueden recibir hasta 25 o 30”.

La comisión no entiende por qué esta ausencia cuando “los almuerzos son nutritivos, gratuitos”.

Durante la pandemia hacían viandas. “Entregábamos unas 40, ahora no van cuando está disponible la sede que es amplia y cómoda y se les brinda todo”.

Puede estar pasando que haya chicos que pese a necesitar un plato de comida diario no concurran porque si se enteran compañeros de estudio les dicen “muertos de hambre”, algo que se ha escuchado y que provoca la vergüenza de quien necesita un almuerzo. También deja al descubierto la crueldad y el daño que le provocan los que no saben qué es pasar hambre. Pero como dijo Castromán “es un problema social. Nosotros lo hacemos a puro corazón y a puro pulmón para que a ningún niño que lo necesite le falte un plato de comida. No es lo mismo ir a estudiar con la panza vacía que con la panza llena, y más ahora en invierno”.

Si usted vecino, familiar, amigo, sabe que hay niños y adolescentes con falta de alimentación, exhorte a los padres o tutores a que los envíen al comedor, sólo tienen que ir y “anotar a los chicos entre las 9.30 y 13 horas presentando fotocopia de su cédula de identidad y la de los niños”, y a partir del día siguiente ya pueden sentarse a la mesa a almorzar.

Recursos económicos

Lo central para la directiva de la institución es que nadie que lo necesite quede sin un almuerzo, a pesar que los alimentos secos que reciben del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) son “escasos”, y la “Intendencia de Colonia hace tres meses que no manda la partida de dinero que, aunque no alcanzaba para cubrir el sueldo de la cocinera, es muy necesaria”
Para afrontar los gastos cuentan con la solidaridad de miembros de la comunidad o integrantes de la directiva para continuar funcionando, sin afectar los almuerzos para diez o 30 chicos.

Comisión Directiva – Presidenta: Raquel Bianchi, vicepresidente: Federico Castromán; secretario: Juan José Fernández; prosecretaria: Marta Bianchi; tesorera: Ma. del Luján Aguiar; protesorera: Leticia Carle; vocales: Andrés Bianchi; ; Zully Pizarro; y Graciela Pessi.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE8 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES12 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD12 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD13 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD13 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA13 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA14 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS