Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El coronavirus llegó a Carmelo

Publicado

el

La pandemia ya está entre nosotros. Un caso confirmado, aparentemente montaraz, sería confirmado en las próximas horas por las autoridades departamentales de salud, como primer caso de coronavirus en Carmelo. Además, son sospechosos un hombre y su sobrina junto a una señora embarazada que enviaron para su casa. El hombre y su sobrina habrían dado positivo al examen de coronavirus.

Uruguay seguirá siendo puntero en cantidad de casos de coronavirus en la región, en cuanto a los infectado por millón de habitantes.




En las últimas horas de esta tarde se habría confirmado la presencia de un caso de coronavirus en Carmelo, más precisamente en el hospital Artigas. Se trata de un señor de la zona rural que se habría contagiado recientemente: además un señor y su sobrina que serían sospechoso al virus.

Asimismo durante la tarde circuló la versión entre los periodistas de Carmelo sobre la existencia de un posible caso sospechoso en el ámbito del Ministerio del Interior y de posibles afectados por el virus en un cumpleaños ocurrido en la zona el pasado fin de semana.




Por otra parte, se estaría dando lo previsible: el avance del virus afecta a la primera línea de defensa sanitaria que tenemos los carmelitanos, que son los trabajadores de la salud. Según supimos, hay un par de casos sospechosos.

Ponemos habría porque desde hace horas intentamos hablar con las autoridades departamentales y no nos atienden el teléfono.

Desde EL ECO repetimos las recomendaciones de aislamiento voluntario, de no salir de nuestra casa, en la medida de lo posible “El tema es que sea una epidemia controlada, no que no nos llegue el virus”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA7 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS10 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS10 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD12 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD12 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD14 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD15 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD17 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD18 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480