SOCIEDAD
El cura de Carmelo Pedro Wolcan fue nombrado por el Papa Francisco como Obispo de Tacuarembó

Pedro Wolcan fue nombrado obispo de Tacuarembó, tras fallecimiento de Bonino
Wolcan tiene 64 años y hace 32 que es sacerdote, se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de Mercedes y como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carmelo, según informó este martes la Conferencia Episcopal del Uruguay en un comunicado.
Asimismo, es presidente del Hogar Sacerdotal, asesor Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y asesor del mismo Movimiento en la Diócesis de Mercedes.
Con este nombramiento se ocupa la sede que había quedado vacante en la Diócesis de Tacuarembó tras el repentino fallecimiento de su anterior Pastor, Mons. Julio Bonino, el 8 de agosto de 2017.
El Pbro. Wolcan será el quinto obispo de la Diócesis de Tacuarembó, erigida el 22 de octubre de 1960 por el Papa San Juan XXIIII. Su primer obispo fue Mons. Carlos Parteli (1960-1966) sucediéndole Mons. Miguel Balaguer (1966-1983), luego Mons. Daniel Gil Zorrilla (1983-1990) y Mons. Julio César Bonino (1990-2017).
La Diócesis abarca los Departamentos de Tacuarembó y Rivera, con 24.804 km, y alberga a unos 194.000 habitantes aproximadamente.
Con este nombramiento, el episcopado uruguayo queda conformado por 10 obispos, dos obispos auxiliares (uno en Montevideo y otro en Canelones) y seis obispos eméritos (uno en Montevideo, uno en Canelones, uno en Florida, uno de Maldonado y dos de Melo que residen fuera de la Diócesis).
Fuente: Montevideo Portal

-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Marzo 2025
-
SOCIEDAD1 día atrás
Encargado de 4ta. no recibe a EL ECO
-
POLÍTICA1 día atrás
Por qué Zimmer apoya a Parodi y a Guillermo Rodríguez
-
POLICIALES9 horas atrás
Siniestro fatal en la Ruta 21
-
SOCIEDAD1 día atrás
Policlínica contra adicciones en Nueva Palmira
-
SERVICIOS1 día atrás
Buquebus solo con viajes de Colonia a Buenos Aires
-
SOCIEDAD1 día atrás
El partido del periodista es la sociedad
-
SOCIEDAD4 horas atrás
Nibia Carro: sin miedo a la palabra cáncer y buscando abrir puertas