Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

“El General” explota, requiere atención de autoridades

Proyectos de viviendas, realojos, nuevas familias que alquilan, todo sucede a la vez, en el barrio ´El General´ de la ciudad de Colonia. Tanto movimiento no se acompasa con los servicios y estructuras conque viven los vecinos. Por ello, juntan firmas en el centro barrial.

Publicado

el

Acceso al barrio El General

EL ECO dialogó con vecinos del populoso barrio, que afirman: “hicimos una reunión de vecinos acá para ver y hablar del tema de las cosas que hacen falta. Comenzamos una recolección de firmas, quienes lo deseen pueden suscribir acá, en el centro barrial”.

Esta gente mantiene un largo reclamo por mejoras barriales y espera respuestas. Enfatizan que necesitan una mayor atención de las autoridades locales encabezadas por el doctor Carlos Moreira y también de las nacionales y el presidente Luis Lacalle. El General crece a diario, aumenta su población: “es mucha la cantidad de gente que está viniendo, complejos de viviendas que están para entregar o que ya fueron entregados y viviendas de cooperativas que están prontas como las de la Yazaki. Estas son 46 familias que están listas para cambiarse. Otras cooperativas significan montones de gente más, que están empezando acá a trabajar para tener su casa. Los realojados también, más otra cantidad de personas que edifican y vienen y siguen viniendo”.

Viendo esto, “estamos pidiendo por los servicios; tenemos una escuela que ya quedó chica, un CAIF que tiene más de 100 chiquilines en lista de espera y otros a los que directamente no se los anota”.

El transporte urbano

Los vecinos ponen énfasis en las deficiencias del transporte urbano de pasajeros. Las dos empresas que están trabajando quedaron con menos turnos a raíz de la pandemia y no se han restituido. “Tenemos el tema de los recorridos y los horarios que no han vuelto tras la pandemia. No encontramos soluciones, ni siquiera algo entremedio”.

Son conscientes que no se puede instalar cada media hora, el servicio de transporte urbano. No piden eso. Piden que aparezcan líneas en los horarios pico. “Que pasen ómnibus seguido, por ejemplo, los días de cobro”.

Por otra parte, está la difícil situación de los estudiantes. “Es complicado el tema. Cuando perdés un ómnibus, tenés que esperar una hora”. Con el mal tiempo o los soles de verano “las paradas no son paradas, no son nada; es muy duro, quedamos en medio de la intemperie (…) Por eso pedimos soluciones para el transporte de pasajeros. Para solucionar la policlínica, también la comisaría que nos dijeron que iban a poner. Habían informado que la séptima se venía para acá, pero todo quedó en palabras, no supimos más nada…”

Las notas en el centro barrial

Las notas que fueron hechas están para firmar en el centro barrial, todos los vecinos que deseen, pueden apoyar. “Esto salió de una reunión de vecinos convocada por nosotros mismos. Nos unimos y resolvimos mandar notas a los lugares que correspondan. Las tenemos todas hechas para entregarlas después de turismo. Llamaremos para que nos expliquen qué es lo que traen o tienen preparado para darnos”.

Los vecinos reconocen las obras que se están haciendo, los arreglos de las calles. Pero “hay otras obras que son muchísimo más importantes y no han solucionado”. Ese es el reclamo. Acción. Soluciones para los problemas más acuciantes que padecen los vecinos.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA1 hora atrás

Espacio liceal: Lo que nadie dice sobre el deterioro del Muelle Viejo

Una investigación sobre una de las causas del deterioro de nuestro Muelle Viejo, llevaron a cabo los alumnos de 5º...

SERVICIOS1 hora atrás

Por qué un colon gigante en el Club Peñarol

Como una puerta abierta para descubrir de qué maneras prevenir el cáncer de colon y recto, en forma educativa, durante...

POLÍTICA2 horas atrás

Cuál es la preferencia del electorado para las internas

En el mundo político, de acuerdo a las preferencias ciudadanas, las elecciones nacionales, en la elección del próximo presidente de...

POLÍTICA2 horas atrás

La reacción de Acosta y Lara frente al anuncio de Zubía

Un precandidato menos se anuncia que tendría el Partido Colorado para las internas de junio 2024, sería Gustavo Zurbía. Guzmán...

COLUMNISTAS4 horas atrás

Trabajo en plataformas digitales. Proyecto a estudio

Por el abogado Gonzalo Dotti*. Vinieron para quedarse los avances en las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en...

SOCIEDAD21 horas atrás

Qué piensan los políticos Sánchez y Camy sobre el precio de la pasta para dientes

Con un precio que en el momento más álgido de la diferencia cambiaria con Argentina rondaba las cinco veces el...

POLÍTICA23 horas atrás

Precandidata Cosse de recorrida en el departamento de Colonia

El 25 de abril visitará la zona portuaria de Nueva Palmira la precandidata a la presidencia de la República por...

POLICIALES23 horas atrás

Le sacaron 388 dólares y 89.916 de su tarjeta de crédito

“El 14 de abril, se presentó un ciudadano y denunció que constató que con su tarjeta de crédito realizaron compras,...

POLICIALES23 horas atrás

Estafaron a mujer en 40 mil pesos cuando pretendió vender una cartera

El hecho se registró en Nueva Palmira. El pasado 12 se presentó en la seccional policial palmirense una mujer para...

POLÍTICA24 horas atrás

Volvió Alfredo Sánchez, el “alcalde de las mil gauchadas”

Ya tiene comité y se prepara para dar pelea electoral, manteniéndose con la Lista 22. Se trata de Alfredo Sánchez,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480