Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El meteorólogo Nubel Cisneros habla de la “primavera engañosa” que tendrá Uruguay

Pronosticó un invierno ‘cruel’ por las bajas temperaturas y sucedió en este invierno que finalizó ayer. Ahora el meteorólogo Nubel Cisneros habla de cómo será la primavera que en el calendario ingresó este lunes 21; y hace un mínimo adelanto del verano 20-21.

Publicado

el

Nubel Cisneros (foto archivo Telemundo)

Es el referente de EL ECO cuando de meteorología hablamos. Al ingresar el invierno previó que éste tendría temperaturas bajo cero y varios episodios de heladas intensas. Pasó. Ahora  señaló que seguirán las heladas” un tiempo más.
“Tendremos una primavera engañosa como viene siendo en los últimos tiempos. Es decir, se va a registrar una continuación del invierno hasta mediados de octubre”, dijo el profesional del estado del tiempo.




“Vamos a tener el ingreso de alguna masa de aire frío hasta promediar octubre, como consecuencia entonces de algunas heladas tardías”, señaló el meteorólogo.
Cisneros prevé que “hasta mediados del mes de octubre vamos a tener entre 15 y 18 grados en la zona sur y este del país; en el norte rondará los 20 a 22 grados. Las mínimas estarían en los 3 a 4 grados, más que nada en la parte centro norte del país y van a estar afectando algo el oeste”.
A partir de la última parte del mes de octubre “las temperaturas comenzarían a ascender en forma brusca como viene sucediendo en los últimos años. Saldríamos de una etapa de frío y pasaríamos rápidamente a un período de calor”.




El otoño y primavera siguen prácticamente desaparecidos en materia de temperaturas. “Tendremos una primavera calurosa que sobrepasará largamente los 25 a 26 grados sobre la zona sur y este del país. Y en el norte la temperatura rondará los 28 a 30 grados. Vamos a salir muy rápidamente del frío e ingresar bruscamente a temperaturas elevadas”.
Las lluvias “serán irregulares. En invierno en algunos lugares llovió más de lo normal y a pocos kilómetros nada de agua, seguirán no siendo parejas las lluvias. Y en la parte norte y noreste, en la última parte de la primavera, podríamos llegar a tener déficit de humedad en el suelo”.
Pese a las irregularidades del clima, “no se prevén tormentas fuertes”, y los vientos “no serán relevantes”.
Dejamos para un próximo informe cómo será el verano, a modo de adelanto Cisneros dijo que “será muy caluroso y con bajo régimen de lluvia”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD6 horas atrás

Todos los puntos del protocolo para los que concurren y organizan fiestas

En la reunión que mantuvieron organizaciones festivas con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Oficina de Planeamiento y...

SOCIEDAD7 horas atrás

“Bailar pegados es bailar”, cambios para salones de fiestas

Se flexibilizarían las medidas para los salones de fiesta, sector que padece una acuciante situación ante las restricciones por el...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Octubre 2020

† HAYDÉE BANCHERO DE POCHELLÚ (Negra) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 22 de octubre de 2020, en Carmelo...

SOCIEDAD18 horas atrás

Rivera y Colonia salen de la zona verde. Un fallecimiento en Rivera por Covid-19

Se detectaron 44 nuevos casos de coronavirus este miércoles 21 en Uruguay; y falleció un hombre de 65 años de...

SOCIEDAD1 día atrás

Ricardo Darín y su esposa en Punta del Este

Se radicaron en su residencia ubicada en el barrio privado 'Pinar del Faro', en Punta del Este, el famoso actor...

INTERNACIONAL1 día atrás

Presidente argentino llamó a reconstruir la Unasur: “Es lo que más le conviene a América Latina”

Luego del el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia, el Presidente de Argentina Alberto Fernández celebró la victoria...

POLÍTICA1 día atrás

Los aviones de guerra Hércules que tendrá Uruguay fueron noticia en la prensa española

La compra de los Hércules que tanto han dado que hablar en Uruguay eran utilizados para “reabastecer en vuelo a...

SOCIEDAD1 día atrás

“El respeto al otro se hace pedazos” en la comunicación digital

Por las redes sociales “se quiere mostrar todo y cada individuo se convierte en objeto de miradas que hurgan, desnudan...

SOCIEDAD1 día atrás

Se llevaron el cañón que estaba en Punta Gorda

El retiro del cañón de la Batería de Rivera  causó preocupación en residentes en el Balneario Punta Gorda y en...

COLUMNISTAS1 día atrás

Cosas de poca importancia

Por David Rabinovich, periodista, San José, columnista de EL ECO. La mañana está fresca. Avanza con lentitud octubre en San...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480