Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El Molino Cañuelas, uno de los más grandes de Uruguay, con problemas de deudas

Tiene conversaciones con bancos acreedores para evitar el concurso preventivo, en Argentina donde está la central de la firma. Con esa línea de crédito oficial puede mantenerse operativa, según indica el diario argentino Clarin.

Publicado

el

Molino Cañuelas en Uruguay

Cañuelas es uno de los dos molinos más grandes en este momento en Uruguay, junto con el San José que compró el Molino Dolores. Pero la poderosa industria de harina y   de diversos productos elaborados, actualmente está con problemas financieros en Argentina, de acuerdo a informes de la prensa de su país.
 Clarín informa que “desde que en 2018 no pudo salir a la Bolsa de Nueva York que había sido el camino elegido para buscar más capital y estirar una deuda que había tomado para modernizar sus 21 plantas operativas, las cosas comenzaron a no encajar. La empresa se vio obligada a sentarse a renegociar con un grupo de bancos y otros acreedores los términos de una deuda de US$ 1.300 millones. Se trata de la dueña de marcas icónicas como las Galletitas 9 de oro.
La novedad es que el Bice le extendería un crédito por US$ 4,5 millones para que la empresa siga operando y no queden en la calle los 3 mil empleados que se desempeñan en sus 21 plantas.
El Banco Macro -dueño del 0,7% de la deuda, según Molinos Cañuelas- pidió la quiebra. Y por lo que trascendió la estadounidense Cargill puso el grito en el cielo por su división harinas que le vendió a Molinos Cañuelas y que habría quedado impaga en una proporción elevada. En Molinos Cañuelas aseguran que eso no es así.
El borrador de pre acuerdo con las otras entidades prevé extender el pago de la deuda a 10 años a una tasa del 6% anual. Aunque entre los bancos hay disputas acerca de quiénes cobrarán primero. Los principales acreedores son la CFI del Banco Mundial, y los holandeses ING y Rabobank. Lo cierto es que suman 40”.
Cañuelas fabrica harinas, aceites, pastas secas, bizcochuelos, galletitas, pre pizzas, otros productos panificables congelados, y tiene varias marcas con peso y rápida salida de las góndolas, que están tanto en el mercado argentino como en el uruguayo y brasileño”.

Por su parte, Infobae (Agentina) sostiene que la deuda de Cañuelas trepa a 1.500 millones de dólares.
Hay quienes sostienen que la deuda de la gigante industria surgió a partir de  “la compra de 70.000 hectáreas de campos por parte de Aldo Navilli, titular  de la firma, y eso habría descapitalizado a la empresa“, según soltó un banquero.

En Uruguay

En su web, Molino Cañuelas Uruguay S.A. indica que  “cuenta con una experiencia de exportación de más de 15 años, alcanzando mercados como Brasil, Bolivia, Angola y EEUU.
Su ubicación estratégica a 1 km del Puerto de Montevideo y a 250km de la terminal de carga de Nueva Palmira lo convierten en el principal exportador del Uruguay en el rubro.
A través de nuestro laboratorio y asistencia técnica especializada nos adaptamos y desarrollamos productos específicos según las necesidades de cada cliente”.

Planta central de Cañuelas en Argentina 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD17 min atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD5 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD6 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD7 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD8 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD8 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS9 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD13 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS