SOCIEDAD
El nuevo equipo de Rayos X ya fue trasladado al Hospital de Palmira (ver galería de fotos)
“Estamos muy felices de recibir hoy lunes 26 el nuevo equipo, de última generación, de RX, dijo el director del Hospital de Nueva Palmira, Aldo Mendieta a EL ECO.

El equipo, de un valor total de 65.050 dólares, fue comprado con aporte del Club de Leones Internacional, por gestiones de Club de Leones de Nueva Palmira. De esta forma el leonismo aportó 45.050 dólares, y los restantes 20.000 dólares la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Con enorme satisfacción, Mendieta expresó que “estamos muy agradecidos” a los que están haciendo posible que el Hospital tenga un nuevo equipo de Rayos X, “en especial agradecemos al Club de Leones”, por este “gran avance por la salud de la población”.
El anterior equipo tenía “30 años de uso y se encontraba obsoleto, lo que no permitía hacer diagnósticos certeros a los especialistas. De ahí la importancia de la renovación del equipo, y pasar a uno digital que descargue la información directamente a las historias clínicas de los usuarios y de forma automática poder ser visto por especialistas que no estén en la localidad”, había señalado Mendieta a EL ECO cuando ese año anunció la compra del nuevo.
El ingreso del equipo al Hospital de Nueva Palmira:
-
SOCIEDAD2 días atrás
Cómo será este invierno informa el meteorólogo Nubel Cisneros
-
NECROLÓGICAS6 horas atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Las personas, no jubiladas, con 60 años de edad en adelante deben presentarse en el BPS
-
POLÍTICA2 días atrás
No son cinco, serían decenas las viviendas otorgadas en forma directa por la exministra Irene Moreira
-
SOCIEDAD2 días atrás
El pozo del 5 de Oro que los apostadores sueñan ganar este miércoles
-
DEPORTE3 días atrás
La FIFA suspendió con dos partidos a Luciano Rodríguez; Uruguay sólo dispone de 14 jugadores
-
DEPORTE2 días atrás
Gastón Bonjour y su sufrimiento para terminar el IronMan full y ser Mundial
-
DEPORTE1 día atrás
La celeste ante Israel hoy con mucho del Ruso Pérez que la mira desde el banco