Conéctese con Nosotros

SOCIEDAD

El nuevo hospital regional de Colonia abarca cinco pisos y se inaugurará entre abril y mayo

Ante la proximidad de su inauguración, el nuevo edificio del hospital departamental ubicado en Colonia del Sacramento fue recorrido este viernes 15 de marzo por el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso. Se trata de una moderna construcción de cinco pisos que abarca áreas de emergencia, internación, tratamiento, consulta externa y block quirúrgico, pero no tendrá CTI en esta instancia. Se proyecta inaugurar en abril o mayo.

Publicado

el

El Hospital Regional de Colonia por dentro

Para poner en funcionamiento el nuevo hospital además de los  nuevo equipos se deberá trasladar el existente en el hospital actual. A su vez sumar la contratación de más personal.
“Este hospital es un largo anhelo de la población de todo el departamento, 30 o 40 años reclamando un nuevo hospital, porque el actual, en el medio de la ciudad capital, tiene sus años y estos tuvieron mella en sus aspectos arquitectónicos”, dijo  el ministro que durante la recorrida estuvo acompañado del subsecretario, Jorge Quian, del presidente del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula y del director departamental de Salud, Jorge Mota.
La construcción abarca 12 mil metros cuadrados. Son cinco pisos y posee cuatro alas donde se albergan las áreas de internación, emergencia, tratamiento y consulta externa, así como un block quirúrgico con tres   salas de cirugía de primer nivel.
Por el servicio que brindará a al región contará con “52 camas de internación con la posibilidad de instalar más.
La población reclamó desde el momento mismo en que se presentaron los planos de la obra a ejecutarse que el hospital contra con CTI. No lo tiene, pero según Basso “hay espacio disponible para, en un futuro, instalarlo”, y aseguró que se hará, “por ser una institución ubicada en una zona estratégica del departamento y de la región, con alta influencia de usuarios”
A la vez de utilizar toda la  luz natural posible , la sede cuenta con energía solar, con aislantes en los vidrios para eliminar los efectos de los rayos infrarrojos en la temperatura de los espacios. Asimismo, “están contemplados todos los requisitos que la Dirección Nacional de Bomberos. Y dispone de un sistema propio de agua, con enormes tanques previstos para contingencias como sofocar incendios. Todos los espacios tienen detectores de humo y las puertas se cierran automáticamente, son antifuego”
En este contexto, el jerarca dijo que el hospital cuenta con instalaciones óptimas para la labor del personal de salud que allí se desempeñe. Explicó que restan terminar trabajos en el exterior y realizar la mudanza del antiguo local, por lo que se prevé que el edificio que costó 40 millones de dólares, se esté inaugurando entre “fines de abril y principios de mayo”. Aseguró que este edificio de grandes dimensiones supondrá la compra de más equipamiento y la contratación de personal.

Una de las alas del edificio

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Día del Niño con juegos y regalos

Como en el resto de las ciudades del departamento y del país, los niños este sábado y mañana domingo son...

SOCIEDAD12 horas atrás

No hubo acoso: Fiscalia y Junta Departamental de Colonia archivaron denuncia de presunto acoso por parte de concejal del FA de Nueva Helvecia.

El concejal del Frente Amplio Julio Naviliat Méndez hizo público un mensaje en la jornada de hoy donde señala el...

SOCIEDAD12 horas atrás

Karina Sosa: “tenemos una demanda insatisfecha que genera retrasos”, por recortes presupuestales. Vea el vídeo.

La dirigente del gremio de trabajadores de la Seguridad Social Karina Sosa (ATSS) mostró la preocupación del gremio ante las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Director de OSE confirmó nuevo tanque de agua potable para El General y planta de tratamiento en etapas. Vea el vídeo.

El director de OSE Edgardo Ortuño señaló que habrá tanque nuevo de OSE para El General y que la obra...

SOCIEDAD14 horas atrás

Hay productos cuyo etiquetado no se ajusta con el contenido de los alimentos señaló César Keochgerién. Vea el vídeo.

César Keochgerien señaló a EL ECO Tv que hay muchos productos en el mercado que inclumplen las normas en el etiquetado...

SOCIEDAD14 horas atrás

Líneas Delta llega hoy a Carmelo con 35 pasajeros.

La embarcación de Líneas Delta está llegando a CArmelo en la jornada de holy con 35 pasajeros. La embarcación salió...

COLUMNISTAS15 horas atrás

La ideología, la militancia y la tolerancia

Por Ariel Lausarot, Secretario General Batllistas Colonia, Partido Colorado – La ideología: En un artículo anterior desarrollé lo que pienso...

SOCIEDAD20 horas atrás

Así es la edición papel de este sábado

Estos son algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 13 de agosto de 2022...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿En que quedó la destitución del Alcalde de Florencio Sánchez?.

En setiembre del año pasado, la Fiscalía General de la Nación, ordenó la detención del Sr. Alfredo Sánchez, entonces alcalde...

SOCIEDAD1 día atrás

El pan nuestro, transgénico, de cada día

El trigo transgénico HB4 es un producto tolerante a la sequía desarrollado por Bioceres -empresa argentina, de la cual uno...

MÁS LEÍDAS